Dejamos de fumar: ¿quién se apunta?

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por Lidia Cabanella, 28/5/09.

1. JANURI

JANURI Libertad=Respeto

Re: ahora si, dejamos de fumar ¿quién se apunta?

En este año se celebra el centenario del nacimiento del POETA Miguel Hernández. Nuestro Alcalde nos ha felicitado con un pequeño libro de poemas de dicho Poeta. Personalmente siempre me ha gustado, dejo aquí un poquito del bien hacer de Miguel Hernández.

Sonreídme.

Me libré de los templos: sonreídme,
    donde me consumía con tristeza de lámparas
    encerrado en el poco aire de los sagrarios.
    Salté al monte de donde procedo,
    a las viñas donde halla tanta hermana mi sangre,
    a buestra compañÍa de relativo barro.

BESOS, MUCHOS BESOS,....Y SER FELICES.

2. Re: ahora si, dejamos de fumar ¿quién se apunta?

Hola!

passicobea, qué extraño y qué envidia me da lo que cuentas, que en Japón haya sitios en la calle donde no se puede fumar... ojalá impusieran esas cosas aquí, de verdad... ya sé que no sois los que andais por aquí, pero hay veces que vas detrás de alguien fumando (sobre todo puros, que los he sufrido en Sevilla por la calle...) y prácticamente te ahogas del humo que va soltando esa persona..

Januri, gracias por recordarnos que este año está dedicado un poco a Miguel Hernández, lo estudié en COU y me encantó la sencillez con que se derrama su poesía, el hecho de que él fuese pastor (corregidme si me equivoco, pero creo que es así) me encantó aún más :happy:

Besos y ánimos a los que irán decantándose por este hilo :smile:

3. Trasimedes

Trasimedes

Buenas,:happy:

Hola a todas.

Ana María: La verdad es que el humo tabaquero puede llegar a molestar aún estando en plena calle.

Hablando de poetas y literatos, me gusta Miguel Hernández; y no estás equivocada: fue pastor.
    Acabo de leer una novela de otro Miguel: Miguel de Unamuno, su novela "Niebla" que se me ha hecho pesadita. Mucho más me gusta Pío Baroja, que va directo al grano y no se pierde en los entresijos de la trama.

Aquí os dejo una buena idea: Cuando sintáis la tentación de fumar, coged un buen libro.

Saludos y mis mejores deseos para todas las compañeras, futuras ex-fumadoras.:beso:

Un saludo Biel.

4. Re: ahora si, dejamos de fumar ¿quién se apunta?

Hola!

Trasimedes :beso: , gracias por el apunte, estaba casi segura de que era pastor, pero claro, como de estos estudios han pasado como 11 años o así.. y entremedias ha estado la facultad que mató o dejó muy moribundos mis altos conocimientos de COU... hay que ver que en lugar de haber desarrollado mis habilidades y haber obtenido más conocimientos, los eché abajo a causa de meterme en magisterio..

Creo que es una buena recomendación la de los libros :smile: Por cierto, me estoy leyendo ahora "El laberinto de la rosa" y la historia me está gustando aunque la traducción me revienta porque quien lo ha traducido no sabe diferenciar el complemento directo del indirecto y siempre usa "le", y esas incorrecciones me matan, y más en un libro que es una edición buena y debería tener una excelente traducción.. No sé si os lo comenté por aquí pero me leí "La dama boba" de Lope de Vega y me reí muchísimo, me encantaría verla representada :smile:

Besos ;)

5. Algodoal

Algodoal

:happy:

A mi no me gustaría que me impusieran algo así. Al final nos van a prohibir hasta tirarnos pedos en la calle. Os imagináis cuántos habanos tendría que fumarse alguien, para contaminar lo mismo que un automóvil privado?

Saludos.

6. nafnaf

nafnaf carpe diem

:happy: hola a tod@s, fumador@s, ex-fumador@s y gente limpia.
    Estoy contigo Algodoal a mí tampoco me gusta que me impongan algo y bastantes cosas tenemos que tragar a la fuerza.

¿De verdad que en la calle os molesta el humo del tabaco?:sorprendido: pero seguro que teneís coches o motos, o viajaís en avión, o teneís aire acondicionado en casa, o neveras de las antiguas ..... Y todo esto contamina mucho más. Por favor, sin pasarnos....
    Que se prohiba fumar en un sitio cerrado ( el que sea) vale ( hasta cuando estaba autorizado , nunca fumé en estos sitios, por simple sentido común).....pero en la calle....
    A mí, en la calle me molesta la gente que va con paraguas y lo usan como arma para pasar a la fuerza, me molestan los que cuentan su vida a voz en grito en el autobus, me molesta la señora que nada más salir de misa se dedica a cortarles trajes a sus vecinos, conocidos y familiares, me molesta el ruido inutil a cualquier hora , los "señores" que escupen en el suelo, la gente que utiliza mondadientes en público, pufff la lista es muy larga y ...... bueno, lo dejo que no me gustaría empezar el año con malas ondas....
    La vida en sociedad está llena de molestias, todos en un momento dado molestamos al prójimo ¿no os parece?
    Con las prohibiciones no se consigue nada verdadero, con la educación sí.

Bueno, que conste que me levanté de buen humor :11risotada: :beso:

7. Trasimedes

Trasimedes

Buenos días, nafnaf, buenos días a todos.

A mí me molesta, levemente, casi todo lo que dice nafnaf que le molesta.
    Pero bueno. Mejor será que nos lo tomemos todo con flema británica.

Algodoal,:smile: tranquilo que, de seguro, no nos van a privar del gustazo de tirarnos sonorosa pedorreta en plena calle, jeje. Que ésto de pederse viene ya de muy antiguo. Si no, léanse las Coplas de la Panadera, de las que os pongo el siguiente fragmento:

....Amarillo como cera
    andaba el Conde Haro,
    buscando todo reparo
    por no pasar la frontera.
    Y vido pues la manera
    como el señor rey pasaba
    pedos tan grandes tiraba
    que se oían en Talavera.....

8. nafnaf

nafnaf carpe diem

:beso: ay!!!! Trasito que en todo ves poesía :beso: Eres un sol :beso:

y tranquilo, que todo esto que dije que me molesta, con apartarme lo tengo solucionado. No me como la cabeza con eso. Y insto al que el humo moleste que haga lo mismo... apartarse. ;) :beso:

9. leli_bcn

leli_bcn ya soy agüela

10. Re: ahora si, dejamos de fumar ¿quién se apunta?

Hola!

Algodoal :beso: , soy muy drástica en mis ideas, pero me aguanto y cuando veo a alguien con un puro me aparto a la otra acera o lo que sea, pero para mí lo ideal sería que nadie fumara, ni en la calle ni en su casa ni en ningún sitio porque no genera ningún tipo de beneficio; por otro lado, no me molestan los peos.. :icon_rolleyes:

Nafnaf :beso: , a mí también me molestan muchas cosas porque, además soy muy tiquismiquis, y la solución sería la educación y el saber respetar a los demás, pero estas cosas creo que se pueden cambiar muy muy poco o si suceden es algo muy lento. Creo que le leí a alguien en su firma por aquí que si se practicara la amistad no habría necesidad de gobiernos, parece que esta idea es de Aristóteles, y creo que tiene razón, pero para eso la gente no puede ser egoísta.

Trasimedes :beso:

leli_bcn, gracias por la felicitación, te deseo lo mismo a tí también :beso:

Besos ;)

11. Algodoal

Algodoal

:sorprendido:

¿Drástica?...:11risotada:

:beso:

12. JANURI

JANURI Libertad=Respeto

Hola mis queridos amig@os.

No quiero repetirme, estoy totalmente de acuerdo con nafnaf y Algodoal. Lo de fumar por las calles ya me parece desmesurado, entiendo que todo comienza y termina cuando se respeta o nó, a nuestros congéneres.

Gracias por la felicitación, me encantan las velas, tengo el porche de la entrada a mi casa lleno de velitas por la noche resulta agradable verlo.

Besitos para todos.

13. Re: ahora si, dejamos de fumar ¿quién se apunta?

Hola!

Algodoal :beso: , evidentemente lo ideal para mí no es lo de los demás, y mi ideal es una utopía porque implica muchas cosas imposibles; de momento soy feliz en este mundo en el que estamos :smile:

JANURI, no sé qué decirte a tus palabras.. no quisiera que sintieras ese dolor, de verdad.. :beso:

Besos ;)

14. Trasimedes

Trasimedes

JANURI, arriba ese ánimo. Tienes pendiente esa batalla contra el tabaco, que la ganarás a poco que te lo propongas. Tienes que ser fuerte.

Ana María, un besote.:beso:

15. nafnaf

nafnaf carpe diem

:happy: Januri ánimo chica que lo tenemos que conseguir, ¿no me vas a dejar sola ahora verdad? ya te lo dije : tanto oxigeno para mí sola no quiero , hay que compartir ;) por cierto, de acuerdo por lo de las semillas :beso: se me olvidó decírtelo en mi último mp. Tendré que buscarles sitios.:beso:

Hablando de compartir sufrimiento y oxigeno.... ¿quién se apunta aparte de los fij@s ( y no tan fij@s ?... un día de estos los vigilantes de la nicotina pasarán lista y.....
    Nos vemos :beso: