Dejamos de fumar: ¿quién se apunta?

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por Lidia Cabanella, 28/5/09.

1. JANURI

JANURI Libertad=Respeto

Re: ahora si, dejamos de fumar ¿quién se apunta?

Hola amigos gracias por esas palabras de ánimo.:5-okey:

Pienso en nó entrar, pero no me resisto a perder la posibilidad de intentar dejar de fumar :11risotada: ;):icon_redface:

Bueno, y si entro para nó perder contacto con vosotros, se vé mi estado de ánimo, lo siento, pronto volveremos a la normalidad.

De todas maneras.... mi intención al ponerme como ejemplo de que también hay cosas tan malas como el tabaco, venía dado por lo de las "prohibiciones" ¡¡és malo,! peroooo, no és lo único que mata.
    Me perdonaréis que ponga otro ejemplo, podéis decir que extremo, yo no diría que tanto. ¿ Creéis que los que duermen en las calles o,.. aquellos que se están quedando sin trabajo, les molesta el humo.....?

Lo dejo como reflexión,.......no deberíamos hilar tan fino,.....se puede rompér.

BESOTES GRANDES PARA TODOS.:besogrande: :besogrande: :besogrande:

2. nafnaf

nafnaf carpe diem

:( Blomsy ¿dónde estás?..... Te echo de menos..... :beso:

3. riomoros

riomoros

Hola, FELIZ AÑO
    Igual me pongo un poco pesado pero viendo las comeduras de coco que teneis para dejar de fumar y viendo que son las mismas que yo tuve cuando quería dejar de fumar también, pues os cuento.
    Dejé una vez de fumar una semana y me di cuenta de que no podía dejarlo tan fácil como quería. Ahí fui consciente de que estaba enganchado.
    Después intenté reducir y me di cuenta del esfuerzo y fuerza de voluntad necesario para hacerlo. Y, claro, no lo conseguí. No porque no se pueda sino porque yo no tenía esa fuerza de voluntad necesaria.
    Luego probé con el librillo de Alen Carr, el de "Dejar de fumar es fácil si se sabe cómo". Y efectivamente, es fácil. No hace falta fuerza de voluntad y lo dejas sin problema. Es un libro que además se puede leer fumando; así lo hice yo. A los tres meses me entró un mono horroroso y busqué por toda la casa tabaco y encontré un puro. Me lo fumé. Y a los pocos días estaba fumando lo mismo que antes de dejarlo, como un paquete y medio de Ducados. Ahí me di cuenta de que si dejo de fumar no puedo volver a probarlo, aunque sea sólo uno, porque volvería a fumar lo mismo.
    Y a la tercera fue a la vencida. Como sabía que no tengo fuerza de voluntad decidí que hasta que no encontrara un método en que no fuera necesaria no volvería a intentarlo. Y así lo hice. Me comentaron de una mujer que ayudaba a dejar de fumar en Herrera de Duero (Valladolid) y que funcionaba, que había que pedir cita y que se podía pedir para 6 personas. Fui hasta allí un día a enterarme y otro a pedir cita y pedí para 4 personas. Teníamos que ir dos días seguidos por la mañana. Es lo único que nos pedía hacer. Bueno, pues fuimos los 4, fumando como carreteros antes de entrar a la consulta, claro, no fuera que lo fuesemos a dejar y ya no pudieramos fumar más. Y el caso que, aunque yo soy muy escéptico y casi no tenía ni hasta claro el querer dejarlo (los fumadores siempre nos reservamos ese huequito para poder fumar), pues me funcionó. Y a mis 3 amigos también. Y así llevamos ya 4 años y medio, sin fumar y encantados de la vida.
    Lo que más recuerdo, es la alegría y las ganas con que tiré el paquete de Ducados y el mechero en la papelera que hay en la farola que está a la derecha de la consulta según se sale.
    Y esta fue mi experiencia.
    Ahora las citas las da por teléfono. Si a alguien le puede interesar se lo puedo facilitar por mp. Por cierto, lo que cobra es la voluntad, lo cual se puede consultar también al pedir la cita.
    Saludos

4. didiana

didiana didi

Yo me apunto. Entre tantas cosas que tengo que dejar este año creo que lo del tabaco será de lo menos difícil :11risotada: toy mentalizándome pa dejarlo de golpe porque lo de ir disminuyendo el número de cigas creo que no me funciona mucho :icon_rolleyes:

5. Trasimedes

Trasimedes

Gracias por tu testimonio, riomoros.:5-okey:

Toda aportación es válida tratándose de prestar ayuda al que desee dejar el tabaco.

Tú tiraste tu último paquete de Ducados a la papelera. Lo hiciste mejor que yo, que lo tiré por la ventanilla del coche.:11risotada:

6. Trasimedes

Trasimedes

Hola, didi,:beso:

Yo, después de tirar mi último paquete de Ducados por la ventanilla del coche, me hice el firme propósito de no reincidir.
    Después tuve que afrontar el reto, que fue de lo más dificil; sobre todo cuando me reunía con los amigos en alguna larga velada en la que todos fumaban.

Lo de dejarlo poco a poco, yo creo que no funciona. Porque la nicotina se te apodera con contumacia y sin miramiento alguno.

Es como amar o dejar de amar a una mujer; valga el símil. No hay término medio.

7. nafnaf

nafnaf carpe diem

Pues a mí, salvo el deliz que tuve en Noche Buena, de momento me funciona y es cierto lo más dificil son las largas veladas con fumadores.

Didi, Riomoros feliz año nuevo :beso:

Riomoros se me olvidó poner la visita a Valladolid en mi recopilación de trucos ( 1521) , voy ahora mismo. :beso:

8. didiana

didiana didi

Ah!!!...si es así, entonces dejarlo de golpe será menos difícil de lo que me pienso :11risotada: :11risotada:

9. didiana

didiana didi

Lo de las largas veladas con fumadores sí que lo veo jodido...:icon_rolleyes: creo que me tendré que enclaustrar en casa y sin ninguna compañía, será lo mejor...:icon_rolleyes:

10. nafnaf

nafnaf carpe diem

:happy: Didiana repasa los apuntes ( post 1521), afila los lápices, no faltes a clase, da la lata todo lo que quieras aquí, danos más truquis,...... pero NO NOS DEJES !!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Mira que estabas invitada al desierto....... un sitio sin estanco, ideal..... mira que camellero más guapo te perdiste chica:

[​IMG] ¿porqué los llaman camellero si los animales son dromedarios???

:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

11. didiana

didiana didi

Lo que más me gusta es el camellero...:11risotada: ¿y uno como ese me ayudará a dejar de fumar? ¿viene de serie? :meparto: :meparto:

12. Trasimedes

Trasimedes

Pos, didi: no lo entiendo. A mí me resultaría dificilísimo, :11risotada:

13. Re: ahora si, dejamos de fumar ¿quién se apunta?

Hola!

Januri, no puedes dejarnos, que ya estás en el caminito y hay que mirar adelante :beso:

Nafnaf, creo que Blomst estará de viaje y sin avisarnos... al menos nos quedamos con el camellero :icon_rolleyes:

Riomoros, gracias por contarnos tu experiencia, seguro que a los que están en ello les sirve :smile:

Trasimedes :beso:

Didiana, tú hazlo como veas mejor, pero lo más importante es tener clara la meta y comprometerse; ya sabes que si andas contándonos cómo vas y todo eso te será más fácil y te daremos ánimos :beso: y seguro que puedes :52aleluya:

Besos ;)

14. JANURI

JANURI Libertad=Respeto

Hola Ana Mª que "vengo" :28nena: :28nena: voy a ser buena,.....:si: :si: :22rezando:

Naffita preciosa, que eres un :sol-brillante: :sol-brillante:

Trasi, es una alegria pasarse por casa y ver que yá estais de regreso:vamos: :vamos:

Riomoros, me dejas sin sabér que os hízo la Sr. en cuestión, estoy intrigadísima...., puesssss, nose :17nuse: :17nuse: yoooooo lo tengo "mu negro" nunca mejor dichooo :sorprendido: :sorprendido:

Blonsi, que me haces, ¡¡las clases estan al caer.!!

15. nafnaf

nafnaf carpe diem

:razz: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Januri, Didiana y.... ¿Blomsy?... ¿Palera?... .... y YO que sigo bien ( mucho mejor de lo que pensaba :sorprendido: ) pero.... os necesito para seguir así.... ¿sabeís? como los niños que ya saben montar en bici pero no quieren dejar las ruedas auxiliares por si acaso.... Me ha pasado muchas veces eso de dejarlo .... y volver a caer...

Vuelvo a mi reflexión de hace días.... parece que los chicos son más fuertes y lo dejan mejor de golpe que las chicas... ¿porqué?...

El libro " dejar de fumar es facil..." Riomoros me lo leí ...también fumando....:icon_redface:

Didiana muy simpático el camellero ;)

Ana María, Atram, Biel, Trasi.... ¿Pepemel? ( se habrá ido de viaje con Blomsy y Palera :11risotada: :beso: