Dejamos de fumar: ¿quién se apunta?

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por Lidia Cabanella, 28/5/09.

  1. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: ahora si, dejamos de fumar ¿quién se apunta?

    Hola. Este hilo yo creí en su día que se "sostendría" (como las brasas :razz: ) por no faltar personas que contínuamente intenten o mantengan su intento de dejar el tabaco. Pero se ve que no hay tantos intentos :icon_rolleyes:

    Bueno, al menos me he llevado una grata sorpresa al ver su "reavivamiento" y por supuesto mucho ánimo y enhorabuena a los que os esforzáis por salir del mal hábito o mantenerse :5-okey:

    Je parece que sólo comes esta combinación y todos mezclados :smile:

    Saludos y a seguir ;)
     
  2. Re: ahora si, dejamos de fumar ¿quién se apunta?

    Hola!

    Evamex, felicidades!!! :52aleluya: :52aleluya: el tema de la tos pues si tienes rinitis alérgica no creo que se te quite, pero seguramente notas que es una tos más limpia, bueno, entre otras cosas, como que saboreas más los alimentos, respiras mejor, te cansas menos.. :smile:

    Pepemel, yo también pensaba eso, pero mira, las cosas son así.

    Besos ;)
     
  3. sim21

    sim21

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    guadalajara
    Re: ahora si, dejamos de fumar ¿quién se apunta?

    Hola a tod@s, me alegro que sigamos dandole algo de vidilla al hilo, EVAMEX, enhorabuena por seguir sin fumar, ANA MARIA, gracias por tus animos, por cierto sabes que es de NAF?.Saludos
     
  4. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: ahora si, dejamos de fumar ¿quién se apunta?

    Je je pues los quesos y el chorizo si van mezclados, En México se le llama choriqueso y es una bomba!!! los pasteles van de postre :desconsolado: Muy sabrosa combinación -para mi-, muy mala para mantener un peso adecuado :icon_evil:

    pero ...no me he dejado caer en estas tentaciones tampoco :5-okey:

    Ana María y Sim21 gracias por los ánimos, me ayuda a mantenerme haciendo el autolavado de cerebro que me hago cada vez que me entra el gusanillo. Y eso si, me canso menos!!! y no voy resollando al subir las escaleras.

    Saludos y ánimo a tod@s
     
  5. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: ahora si, dejamos de fumar ¿quién se apunta?

    Hola de nuevo :happy:

    Pues algo que ya he aprendido de casualidad, aunque a mí, ni el chorizo, ni el queso, ni el choriqueso (ni el quesichori por si acaso) :11risotada:

    Respecto a la tos, yo tengo desde que dejé de fumar hace años, e incluso más agravada a veces, y siempre me acuerdo y pienso "para ésto he dejado yo de fumar". No es banal en esos momentos. Y también no hace muchas semanas estuve tomando miel al desayunar que parece ser que suaviza la garganta y también se hizo más agresiva y frecuente la tos ......... sin comentarios. No es que tenga tos crónica ni nada preocupante, en principio. Evidentemente pienso que hay otros motivos, incluyendo la edad. Es la típica asociación tabaco-tos que te hace pensar estas cosas, supongo.

    Un dato, y es que al menos le prestan atención buen número de personas, por las visitas. Al menos llama la atención. Yo si fuera fumador "práctico", sería uno de ellos al 95 % :smile:

    Saludos y buena tarde ;)

    Me "autocito" porque quiero decir mantenerse en lo logrado, sea menos o cero :5-okey:
     
  6. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: ahora si, dejamos de fumar ¿quién se apunta?

    El aire O2 espera ..........

    fumador
    fumador
    fumador
    fumador
    fumador

    fumador

    :icon_rolleyes: con dos pulmones :5-okey: :5-okey:
     
  7. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: ahora si, dejamos de fumar ¿quién se apunta?

    El aire O2 espera ..........

    fumadora
    fumadora
    fumadora
    fumadora
    fumadora
    fumadora


    :sorprendido: con dos pulmones :5-okey: :5-okey:

    (por si acaso) ;)
     
  8. guirnalda de rosas

    guirnalda de rosas

    Mensajes:
    983
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: ahora si, dejamos de fumar ¿quién se apunta?

    Pepe la tos a veces no es causal, sino una costumbre o un latiguillo -así como repetimos ciertos términos sin darnos cuenta- prueba a olvidarte de ella y cuando te aprieten las ganas toma agua o un pequeño caramelo. Solo si has ido al médico y no ha encontrado causa para ella. Hay gente también que tiene costumbre de toser para aclararse la voz continuamente
     
  9. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: ahora si, dejamos de fumar ¿quién se apunta?

    :happy: hacía mucho que no me acercaba por este rincón del foro... por no tener nada que aportar en plan positivo. ni las alegrías de mi progreso, ni las energías para ayudar por no estar limpia..... pero me acordé de SIM y veo que no decaes y me alegro :beso: :beso: :beso:
    Sigo en el tren... del vagon de cola me pasé hace poco al centro del convoy esperando volver al vagon cerca de la locomotora ;) y luego quedarme de guarda-barreras ....
    Me releí mis buenos consejos para volver a ponerlos todos en práctica y no sólo unos pocos.
    Yo, sigo sin tener tos ...por suerte ....o por desgracia.( la tos puede preocupar y remover la conciencia...) Pulmones limpios.... es lo que me dijeron hace poco... corazón en forma también pero.... y sí se equivocan....
    El factor edad.... Pepito-grillo un buen argumento en mi caso... y el factor genético..... da que pensar.
    Evamex enhorabuena a ti también :beso: me leí tus paseos en la escalera :5-okey: y en esto no hay problemas :11risotada: en mi casa, no hay muchas pero como siempre se me olvida algo arriba o abajo pues ejercicio de escalera sí que hago :11risotada: pero aún así .... los efectos colaterales :-? en este intento me preocupan. Antes no tenía problemas de esos.... tampoco tenía la edad de ahora :11risotada:
    Bueno, sólo deciros que sigo, no tan bien como me gustaría pero sigo..... y que me alegro ver que algunos tampoco tiran la toalla.
    :beso: :beso: "Volveré" como dijo ..... ¿quién?.....:11risotada:
     
  10. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: ahora si, dejamos de fumar ¿quién se apunta?

    Hola Guirnalda y forer@s ;) es lo más ajustado al concepto que tengo. Hubo una época, aún fumaba, en la que por la mañana me daba la tos, pero es que me "bajaba" al estómago y casi (o sin casi) me daban naúseas. Entonces, y ya hace más de diez años, pensaba que esa tos no podría ser del tabaco porque era más joven de lo que normalmente se comenta y se sufre, así que empecé a buscar posibles causas, como dormir con la ventana abierta en pleno Invierno, cuando el aire es húmedo y podría haber afectado a mis pulmones y demás órganos, supongo que de la garganta. No sé lo que será, tampoco toso mucho, pero cuando toso pienso que no hago otra cosa que toser :icon_rolleyes: y ya digo que casi se enfada uno mismo. Pero no es por aclarar la garganta, eso seguro. Sería voluntario. Gracias por el caramelillo, muchas veces lo pienso, quizá por no ser tan insistente no los compro, y de momento no se lo he consultado al médico :beso:

    Nafumaf :sorprendido: ... que será conveniente que no olvides que has dejado de fumar un % :5-okey: Me recuerdas a una ocasión que iba andando por un muro estrecho y llegué a mitad del muro, me paré por vértigo y no seguí, pero tampoco podía ir para atrás porque ya me había metido bastante y la altura era la misma ;)

    [​IMG]

    ... no tiene sentimientos, no se puede razonar con él, no parará hasta .......

    [​IMG]

    ... mira tú quién modosita iba a cargárselo :smile:

    Saludos ;)
     
  11. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: ahora si, dejamos de fumar ¿quién se apunta?

    Y ¿qué pasó con el paseo en el muro si te quedaste en la mitad parado sin avanzar ni retroceder :todooidos: no entiendo ....:icon_question: algo harías digo yo:confused: saltar al vacio, ir corriendo al final con los ojos cerrados :3-interrogantes: sentarte y esperar......que te crecieran alas, bebiendo red bull :11risotada: ......es decir , cambiando un vicio por otro ....
     
  12. Re: ahora si, dejamos de fumar ¿quién se apunta?

    Hola!

    Nafnaf :beso: , creo que yo en tu caso me propondría no fumar sólo un día, y durante ese día pues aguantas las ganas, y al día siguiente pues fumas como máximo lo que llevabas hasta ahora. Creo que eso te podría venir bien y, si te apetece, pues dices: este miércoles es el "día oficial sin tabaco", sabiendo que el jueves podrás fumar lo que quieras. Lo mismo te funciona :happy:

    Besos ;)
     
  13. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: ahora si, dejamos de fumar ¿quién se apunta?

    Je je "cambiando un vicio por otro" je :5-okey: pues es lógico esta pregunta. No dije qué hice porque podía sonar mal, y lo que hice fue volver atrás, a la parte del principio donde no había altura. No quería contarlo porque parece que condiciono el futuro. Entonces no sabía qué iba a pasar. A lo mejor no es un ejemplo afortunado, pues te puedes quedar dónde estás. Te recuerdo otra vez que ya has dejado de fumar una parte. También se supone que es mejor estar en lo alto de un muro que caerse, no hay que olvidarlo ... bueno, ya nos dirás. Y si haces como has hecho en este hilo, llegar a cero y volver a la mitad, no a todo lo que fumabas, hemos hecho algo. Ya lo sabes mejor :52aleluya:

    Me voy a comer con vuestro permiso ;)
     
  14. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: ahora si, dejamos de fumar ¿quién se apunta?

    Hola, pues aqui continuando... de que se me antoja, pues se me antoja y a veces mucho, pero me resisto...soy buena para resistir casi de todo, y ese casi es malo, porque no me resisto nunca un pastel o unas galletas y si son supercalóricas, menos!!! :mrgreen:

    Yo si tengo escaleras y de suerte para eso del ejercicio, siempre se me olvida algo, ya sea abajo cuando estoy arriba o viceversa :11risotada: asi es que subo al menos 10 pisos por día. Es malo porque entonces mi memoria necesita mucha ayuda!!!

    Estuve con un grupo de personas que son hiper fumadoras y tuve ganas de pedisles un cigarro, pero me controlé; después estuve a punto de comprarme unos cigarros... con la idea de "solo para cuando tenga mucho antojo y así me quito las ganas de pedir regalado", pero no lo hice y me puse a hacer otras cosas, muchas cosas, me sentí como leona enjaulada, hasta que me olvidé de mi nada inteligente idea.

    "quedarse a la mitad del muro" efectivamente nos deja dos opciones o avanzamos o retrocedemos, pero no siempre el retroceder es un error, sobre todo si al hacerlo tomamos conciencia de que avanzar puede causarnos una caida de mayor altura. Bajar y volver a comenzar es mejor que avanzar y caer y aún si caemos, tenemos las opciones de levantarnos o quedarnos tirados.

    saludos,
     
  15. atram

    atram

    Mensajes:
    429
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: ahora si, dejamos de fumar ¿quién se apunta?




    Humpty Dumpty sat on a wall,
    Humpty Dumpty had a great fall;
    all the King's horses and all the King's men,
    couldn't put Humpty together again.