Dejamos de fumar: ¿quién se apunta?

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por Lidia Cabanella, 28/5/09.

  1. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: ahora si, dejamos de fumar ¿quién se apunta?

    :5-okey: Muy bueno Atramcita mensaje recibido :beso: :beso:
     
  2. sim21

    sim21

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    guadalajara
    Re: ahora si, dejamos de fumar ¿quién se apunta?

    H0la a tod@s.

    NAFF, que me alegro de volver a leerte, espero que todo te haya ido bien en la operacion.No te preocupes por haber pecado, sigue intentandolo con mas fuerza, yo, ya has visto que sigo sin fumar (la verdad es no me lo creo) animo y adelante que lo conseguiras.;) .

    EVAMEX, ¿cuanto tiempo llevas sin fumar?, no te compres que en cuanto compres vuelves, te lo digo por experiencia. En cuanto a la tos, a mi tambien me pasa por las mañanas, yo me imagino que sera que los pulmones se estan limpiando, porque yo nunca tube eso que llaman "tos del fumador"y sin embargo ahora si que toso (estaria bueno que ahora resultara que te encuentras peor por haberlo dejado con lo que cuesta).
     
  3. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: ahora si, dejamos de fumar ¿quién se apunta?

    Buenas tardes/mañanas :smile:

    Buena idea, ojalá pues es mejor que la mía, y es que estoy hecho un asco :icon_rolleyes:

    Yo también he captado a duras penas el "mensaje" Atram, aunque no entiendo todo ;)
     
  4. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: ahora si, dejamos de fumar ¿quién se apunta?


    Hola Sim21, no sé, creo que desde febrero... no es mucho, como dos meses, pero ahi voy, pero eso si, nada de nada. Pues a mí me da tos en las noches... me requete molesta, me siento como viejita chocha, ojalá sea por limpieza natural!!!

    Saludos a todos, ánimo y fuerza :5-okey:
     
  5. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: ahora si, dejamos de fumar ¿quién se apunta?

    ¡Felicidades! Evamex :happy: Ya estás con los "exs" ;)

    Algo así me pasa a mí, aunque a mí me daba por la mañana y ahora a cualquier hora. En mi caso, siento cierto debilitamiento moral. Espero que no sea en tí lo mismo, que seas fuerte si te ocurriera lo mismo. Es fácil pensar "para ésto ..." La tentación a veces no descansa.

    Algún día haremos una lista ;)
     
  6. Re: ahora si, dejamos de fumar ¿quién se apunta?

    Hola atod@s.
    Quisiera contar mi experiencia, por si puede servir de ayuda.
    A mi no me parece que dejar de fumar sea traumático ni tan complicado, es simplemente una cuestión de racionalizar lo que está pasando.
    Cuando decides dejarlo, tu cuerpo está intoxicado y pide tabaco, el hábito de coger un cigarrillo, es peor que la demanda de nicotina.
    He dejado el vicio hace 5 años. Yo era fumadora de tres cajetillas diarias y a veces hasta 4 (si, si, dá tiempo a fumar todo eso, doy fé). Por miedo a quedarme sin tabaco, llevaba el "cartón" conmigo en el bolso, imaginaros la situación. Un buén día (era mi cumpleaños) decidí no fumar más, me dije, voy a intentarlo....Lo peor fué el primer día, porque lo buscaba a todas horas, pero llegó la noche y al día siguiente cuando me desperté, me dije: has pasado un día entero sin tabaco y no te has muerto, ¡¡¡puedes vivir sin tabaco!!!.
    A partir de ese momento, es cuando es más peligroso. Tu cerebro te ataca, te intenta engañar usando mil argucias. Recuerdo estar diciéndome: bah, ha no ha sido tan dificil, un día pasa muy rápido; fúmate un cigarrillo, sólo uno, luego lo vuelves a dejar, es sencillo, no se enterará nadie....Es en esos momentos, cuando debes darte cuenta, de que es tu cerebro quien te intenta engañar. A esto me refería con "racionalizar". A partir de ahí, y racionalizando, he vivido situaciones verdaderamente cómicas, o patéticas, depende de cómo se mire.
    No me quiero extender más de momento, no quiero aburrir a nadie, pero si a alguien le interesa, continúo mi relato.
    Salud, María.
     
  7. sim21

    sim21

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    guadalajara
    Re: ahora si, dejamos de fumar ¿quién se apunta?

    Hola a tod@s, como van esos monos?.
    MARIA, a mi si me interesa el relato, cuando puedas sigues con ello.Saludos
     
  8. Re: ahora si, dejamos de fumar ¿quién se apunta?

    De acuerdo, otro poquito ;)
    Insisto con lo de "racionalizar", estoy convencida de que es la clave.
    Cuando no podais más y esteis a punto de sucumbir, debeis recordar que realmente, vuestro cuerpo NO lo necesita, aunque el cerebro diga lo contrario, os está intentando engañar. Si ya habeis pasado 1 día sin fumar, podeis pasar el resto de vuestra vida. No penseis que con los meses, el "coco" se va a ir olvidando, no, seguirá con sus artimañas, aunque lógicamente el tiempo juega a tu favor, te vas desintoxicando y cada vez notarás menos necesidad.
    Una de las cosas que me llamó poderosamente la atención cuando yo lo dejé, es la cantidad de "tiempo" libre que te queda. Es increible, los minutos que ántes ocupabas en fumar (aunque te parezca que no perdías el tiempo porque a la vez hacías otras cosas), siempre te quedabas "traspuesto" mirando el humo...unos instantes. A ese tiempo me refiero, ahora te sobra, es importante que lo ocupes en algo que no sea pensar que te falta el cigarrillo.
    Y, lo que hace el hábito... :icon_rolleyes: Cuando yo fumaba, tenía siempre la cajetilla a mi lado, encima de la mesa donde trabajo, y el mechero que usaba para encender los cigarrillos y el soplete (soy joyera). Después de unos 6 meses de haberlo dejado, lo que tenía encima de la mesa, era un paquete de chicles. Cogí un chicle, lo metí en la boca, e inmediatamente, eché mano al mechero (el del soplete) para encenderlo....Fué un acto automático, sin pensar, pero me sorprendí haciendo lo mismo, un tiempo después.

    Si hay alguien a quien le siga intresando, seguiré...;)
    Salud, María.
     
  9. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: ahora si, dejamos de fumar ¿quién se apunta?

    Villaviciosa. Estuve por allí hace pocos meses. Me gustó y sobretodo sorprendió la fábrica (por ser antigua, no muy grande en apariencia por el mercado que tiene creo), la ría y ................. ¡la autovía que pasa por debajo! :sorprendido: ;)

    Perdona, no he podido echar en falta la "sidrina" :13mellado: . Lo del cartón en el bolso ha sido un "bombazo" como dato para mí, aunque relativamente pues con el régimen de consumo que tenías, no tanto. Yo he comprado algún cartón cuando fumaba, y entonces se me hacía exagerado.

    Singular forma de expresarlo, "tu cerebro intenta engañarte". No es banal mirar el cuerpo como si tuviera voluntad propia, he pensado a veces yo también.

    Te leemos, si sigues :5-okey:
     
  10. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: ahora si, dejamos de fumar ¿quién se apunta?

    Hola. María tiene mucha razón, la mente te juega sucio... nada más de ver que alguien está fumando, me quedó tirando babas!!! pero trato de distraerme, lo cual es bastante fácil, además salgo con el dinero justo ja ja ja ja :11risotada: y por ello a veces tengo que regresar porque el que llevaba no me alcanzó.

    Saludos,
     
  11. Re: ahora si, dejamos de fumar ¿quién se apunta?

    Si, Pepemel y Evamex, es como una dicotomía de nuestra "voluntad", la imagen del angelito "bueno" y el diablillo "malo" apostados a ambos lados de nuesta cabeza.
    He pensado muchas veces, que sería mucho más fácil, para quien ha decidido dejar el tabaco, si los beneficios que ésto comporta, se percibieran más rapidamente. Ciertamente, a la ansiedad por la falta de nicotina, hay que sumar más inconvenientes que nos hacen dudar de si realmente merece la pena el esfuerzo. La tos persistente, que tarda años en desaparecer..., ese carraspeo contínuo...; la laringitis, intermitente y prolongada, que ocasiona el proceso de "limpieza" de nuestro tracto respiratorio...y algunas incomodidades más que todos conocemos.
    Fué a los dos años de abstinencia, cuando tomé verdadera conciencia de mi decisión tan acertada. Esto ocurrió al enfrentarme al ascenso de una cuesta muy larga y pronunciada para llegar a un cerro. Dos años atrás, hubiera echado el hígado por la boca en el intento, me hubiera costado un gran esfuerzo y llegaría arriba totalmente agotada. Por el contrario, subí tranquílamente, conversando con la persona que iba a mi lado (impensable) y fué al hacer una inspiración frofunda, que me sorprendí de haber recuperado toda mi capacidad pulmonar, sin presión en el pecho, sin tos. Ascendí sin sentir apenas fatiga, para mi, fué increible. (hay que recordar, que mi consumo de tabaco fue muy grande durante muchos años).
    También hacia esa época, comencé a darme cuenta de que se me había aguzado de manera importante, el sentido del olfato. Sabeis...., ésto no es del todo agradable, ahora lo huelo "todo", y... a veces, resulta bastante inconveniente :-? :11risotada: .
    Hay que mentalizarse, es un proceso largo y los beneficios no son inmediatos, pero por lo que a mi respecta, es la decisión más acertada que he tomado en mi vida. En este momento, con una visión retrospectiva, considero que me ha supuesto una auténtica "liberación".
    Soy única soltando rollos...:icon_redface: ,espero no resultar cargante.
    Salud, María

    Ah!!, Pepemel, se me olvidaba; me alegro que te haya gustado y hayas disfrutado en mi tierra.
     
  12. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: ahora si, dejamos de fumar ¿quién se apunta?

    :happy: informe semanal..... X - 2 .... más 2....-2.... más 2....-2......................... por cierto ¿dónde está el signo "más"?...... el no encontrarlo será una señal de que tengo que utilizar sólo el "menos".........:confused: :confused:
    No progreso....
    María te leo, te leo..... pero no me veo retratada en lo que dices de la falta de capacidad pulmonar, cansancio y demás. ¿será que estoy menos contaminada de lo que pienso?... sin embargo son muchos años... aunque menos cantidad que tú. Y sin embargo quiero seguir intendándolo, si no es por cuestión de salud aunque sea sólo por amor propio...
    Evam.....EX :beso:
    Hola Sim veo que eres todo un campeón :5-okey: :beso: gracias por preocuparte por mi rodilla.... a mí también me preocupa :11risotada:

    chic@s azules :beso:
     
  13. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: ahora si, dejamos de fumar ¿quién se apunta?

    Buenos días euro-africanos :smile:

    Creo que sólo has visto el "presente" de este hilo María, pues si leyeras muchos posts atrás experimentarías la segunda experiencia de alivio de tu vida :mrgreen: Pero de rollo nada, es interesante y transmite lo positivo según lo veo yo. Creo que no hay que olvidar que "la decisión más acertada" que tomamos los ex-s es la otra cara de la moneda que contiene "la decisión más desacertada" ;)

    Yo me alegro de que la sidrina (marca conocida, la más) haya vuelto a mejorar que parece que estaba un poco pocha :5-okey: :5-okey:

    Nafnaf creía que tu rodilla estaba mejor, espero que tengas paciencia como todo y sigas intentando "seguir el hilo" como las olas no cesan contra las rocas ....... :beso:
     
  14. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: ahora si, dejamos de fumar ¿quién se apunta?

    :11risotada: hola Pepe ya sabes.... FLUCTUAT NEC MERGITUR ;)
     
  15. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: ahora si, dejamos de fumar ¿quién se apunta?

    Lady Transpirenaica, pero la salud cruza las puertas de la amabilidad sin permiso :beso: