Dejamos de fumar: ¿quién se apunta?

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por Lidia Cabanella, 28/5/09.

1. nafnaf

nafnaf carpe diem

Re: ahora si, dejamos de fumar ¿quién se apunta?

:felicidades: :felicidades: :felicidades: :felicidades: :felicidades: :felicidades: :felicidades: :felicidades: :felicidades: :felicidades: :felicidades: :felicidades: :felicidades: :felicidades: :felicidades: :felicidades: :felicidades: :felicidades: :felicidades: :felicidades: :77tartavelas: :77tartavelas: :77tartavelas: :77tartavelas: :77tartavelas: :77tartavelas: :77tartavelas: :77tartavelas: :77tartavelas: :77tartavelas: :77tartavelas: :77tartavelas: :77tartavelas: :77tartavelas: :77tartavelas: :77tartavelas: :77tartavelas: :77tartavelas: :77tartavelas:

:happy: FELIZ ANIVERSARIO PEPEMEL

Ayer estaba pocha y se me olvidó que estamos en noviembre y que cumples AÑOS sin fumar. hay que celebrarlo :5-okey: :5-okey: :5-okey: :beso: :beso: :beso:

2. Pepemel

Pepemel

Buenos días chatas :icon_rolleyes:

Lo sabía. No eres Vigilante de Seguridad :sorprendido:

Si revisas el hilo te darás cuenta de que lo que me pasa eres tú Blomst no te escapes por el Tibidabo o Montjuich :55burla: Ya sé que soy menos que la ceniza del cenicero, así que por eso eché mano de la parte no botánica de cierto Jardín .... :smile:

¿Cómo captar la atención de Blomst hacia el tabaco? :cabezadas:

Y bien Nafnaf, ningún idioma se pudo hacer para agradecer ciertas cosas ... a partir de ahí empiezan los besos (y las puñalás :icon_rolleyes: ) en carne y carne. Veo que tu memoria sigue siendo digna de mujer y no te falla, por tanto es buen síntoma de que, si es cierto que el tabaco la estropea, positivamente la conservas. :abrazote: :adorando: :22rezando: Dentro de no mucho, si sigues la trayectoria increíble que parece estar afianzándose en tí, la tarta puede que hasta te la lleve personalmente al pueblo, ya que a finales de mes pasaré por Madrid. Con ésto no cuesta mucho pensar que para entonces fumemos lo mismo (si no cambio yo). Así que puedes ponerme a prueba :smile: . Y seguro que paso por tu cercanía considerando que sigo ruta hacia el Norte, por la AP-6 La verdad es que durante estos años apenas me acordaba del número de aniversario que tocaba, es un tema soterrado, por eso voy recordándolo casi sin saber cómo, de hecho no sé exactamente qué año lo dejé, tengo que hacer cálculos si este mes hago el undécimo respirando aire más o menos si es por mi voluntad, bueno, he de confesar que últimamente el hecho de tomar café se está convirtiendo en una ritual para mí, e incluye abrir el paquete de café y meter la nariz y Pepemeee........________________________ :11risotada: parece que me esfumo oliendo. Claro que en el sentido de respirar tienes una joya en donde vives pues buenas dosis de aire puro o desde luego mejor que de ciudad te puedes dar. Un paseito por la Sierra o las rutas que anuncian en el metro de Madrid y .... Nafnaf --------> Nafnaf.

Casi me sale el lloro. "Puñalás" al espíritu a traición a esta hora de la mañana je je :52aleluya:

Besos ;) (vosotros ni mú :icon_evil: je je)

3. blomst

blomst

Espero poder celebrar un cumpleaños como el tuyo Pepemel.....:5-okey:
    Felicidades por tu constancia:eyey: :52aleluya: :5-okey:

Hasta pronto y :beso: a TODOS.

4. nafnaf

nafnaf carpe diem

;) Bueno, bueno, bueno.... si lo sé no te digo nada que te me pones sentimental :beso: :beso: :beso:

¡qué bien que lo tengas tan asumido que ni siquiera te acuerdes de la fecha! ¿me llegará a mí este olvido?... No lo creo... por mi memoria!!! selectiva pero que mimo a base de lectura, juegos intelectuales y... mi maquinita nintendo :11risotada: ( el Alzaheimer... o como se escriba ( se me olvidó cómo se escribe :11risotada: )me preocupa más que cualquier otra cosa.

Deduzco que me das de plazo hasta final de mes para dejarlo del todo? ....... del mes de noviembre?....de este año?.... UUUUUFFFF!!!!!

Por lo que veo siempre se cambia un vicio por otro. ahora esnifando café :11risotada:

5. blomst

blomst

Joooo, pues yo además del tabaco también tengo el del café......:icon_rolleyes:
    El otro día vino a mi casa el operario de la caldera y cuando le ofrecí un café:mrgreen: con mi buena intención.....me dijo que nooooooo, es que he dejado de fumar y asocio el café con el tabaco......he tenido que dejar el café también. Y yo, ....pues...me acordé de vosotros...claro!

Estuvimos un ratito hablando y me contó que había tomado la decisión porque quería hacer el camino de Santiago......y quería estar en forma.
    Sí señor:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Eso es voluntad!!!
    Hasta pronto:beso:

6. nafnaf

nafnaf carpe diem

:happy: Yo como no soy adicta al café, este problema no lo tengo ( me puedo pasar meses sin tomarlo)
    Hacer el Camino de Santiago.... esto sí que es una buena idea para oxigenarse
    y terminaríamos así blomst y nafnaf

¿cómo es que nadie más se apunta???

Como dice el profe : SALUD OS DESEO

7. Pepemel

Pepemel

Hay "tema" :computadora:;

Hasta que os he comentado lo de la memoria consciente, prácticamente lo pensaba y me acordaba de lo que dije posts atrás, que el tabaco estropea la memoria y sería una causa.

Ja ja ja :11risotada: :11risotada: me parece que tu sentido de agudeza en el mensaje no se aprende con el castellano, que viene por otro lado (junto a la memoria) :smile:

Alzheimer. En un suplemento del diario de Melilla ya han publicado un par de artículos (que yo haya visto) en el que se habla del efecto positivo del café para prevenirlo. Dice que cinco tazas de café más o menos como dosis elevada "espabila" las neuronas que tienden a "atontarse" como efectos de esta enfermedad. Así que me plantea la duda pues para el cáncer es negativo, y para el ácido úrico también, no mucho pero algo creo que sí. Y por otro lado parece que el té es casi beneficioso para el cáncer y tiene excitantes, así que se me ocurre que es el sustituto ideal si mis pensamientos no se han liado y si todo ésto es verdad :icon_rolleyes:

Tendría que decirte "no te llegará". Primero porque a mí no me ha llegado. Es curioso que con la clave de la tarjeta me pasaba algo parecido, como una cosa mecánica al ir a sacar dinero me acordaba sin pensar. Así años, hasta que un día fuí a un cajero y me empeñé en un número equivocado. Imposible recordar el verdadero. A tirar de mostrador para que me procuraran la dichosa clave. Segundo porque seguro que tienes más memoria que yo, o al menos las mujeres para fechas entiendo que, sea biológicamente o por "soporte contable" de la casa como carga social tradicional .... pues creo que no te olvidarás. De hecho te has acordado de lo mío.

No hace falta explicar lo curioso del tema porque he estado por deciros que nos juntábamos en el pueblo de Nafnaf y de allí partir hacia Santiago de Compostela como peregrinos dejando el alquitrán y la nicotina por el camino, pues una vez paré en el Puerto del León (de los leones) a comer, con tiempo algo borrascoso y frío, y ví a un hombre mayor (55, 60 años... ) con dos chicas jóvenes peregrinando. Así que la asociación la hago pronto :happy: pues me choca un poco el contraste del trío de peregrinos, pero por lo demás me queda la gana :icon_rolleyes:

En Google Maps se muestran rutas a pié o en coche, las que queráis al menos en España. Por si queréis redimiros ... y yo con vosotras para ver quién aguanta más y avergonzarme en "caso de" ;)

Ana María Jiménez se va a quedar :sorprendido: cuando lea, o acaso le corresponda venir corriendo hasta la sierra madrileña por pura y joven :smile:

8. Re: ahora si, dejamos de fumar ¿quién se apunta?

Hola!

¡Ya estoy aquí! vaya días que me he pasado... el domingo por la noche me puse mala, con fiebre y terminé vomitando a las 6 de la mañana.. en fin, ayer me pasé el día pachucha con fiebre que subía y bajaba.. y hoy no he ido a trabajar para recuperarme. Mi hermano, que ha estado aquí, me decía que tenía la gripe A, aunque la tuviera, que es seguro que no, no creo que me la diagnosticaran porque he leído que ahora sólo diagnostican y hacen pruebas a la gente que tiene riesgos, y yo no estoy en ese grupo.

Bueno, parece que os vereis en Madrid :happy:

A mi hermana le pasó algo parecido que al que se fue a hacer el camino de Santiago, ella iba a hacer un viaje en bicicleta por europa y dejó de fumar porque le suponía demasiado dinero, aparte imagino que para estar mejor para pedalear :smile: desde luego lo dejó de un día para otro, y se sorprendió porque no sintió más ganas en ningún momento, ni ansiedad ni nada.

Bueno, que ya os queda menos :beso:

Besos ;)

9. blomst

blomst

:happy: Me encantaría ser Blomst

NafNaf.....tú eres así.
    Qué buena oferta la de Pepemel:52aleluya: :52aleluya:

Lástima que las circunstancias no lo permitan.....que si no me apuntoooooooooooooooooo:11risotada: :meparto:
    Je,je,je haríamos un buen trío ...o cuarteto o quinteto.........y nos controlaríamos cigarrillos seguro:mrgreen: :mrgreen: a mí por lo menos no me apetece nada fumar cuando ando.....y si además voy por la montaña todavía menos........

Bueno chic@s pronto me tengo que marchar........:( :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    Qué comáis bien y descanséis!!!:beso:

10. nafnaf

nafnaf carpe diem

:11risotada: en esta vida nada es perfecto: recién descubierto el porqué de mi falta de fuentes y tamaños también descubro que si quiero contestar punto por punto no puedo ver tu mensaje :11risotada:

así que empiezo otra vez.

1- hablando de la llegada del olvido casi mejor no olvidar nunca porque el enemigo siempre acecha

2- sentido del humor... te contesto con un dicho :"cuando dos duermen en el mismo colchón terminan de la misma condición"

3- creo que en los beneficios o efectos negativos del café o del té o del alcohol o de cualquier otra cosa, el truco está en no abusar de nada. Lo mío es más bien el té ( recuerdo un té moruno con piñones en Sidi bou saïd :92-relamerse:) o más a menudo las infusiones (valeriana, hierbaluisa, karkadé,menta, de cítricos etc...etc...Ahora mismo me estoy tomando una de infu-digest porque sigo con el estómago revuelto...

4- el Camino de Santiago: ¡quién tuviera años y cuerpo en forma sobre todo para hacerlo! una amiga mía francesa lo hizo en varias etapas de 250 kms desde Le Puy-en-Velay creo. Lo hizo con un grupo de compañeras- supervivientes a un cancer de mama, como un agradecimiento a la nueva oportunidad de su vida.
    dejando el alquitrán (2mg) y la nicotina (0,2mg) y el monóxido de carbono (3mg).... y así se adelgaza :11risotada: mg a mg.....

5- desde mi pueblo... ¿cúal de ellos?....:meparto: ...si ya no sé ni de dónde soy....

6- un hombre mayor 55 o 60 años.... querrás decir ...un chaval con experiencia :11risotada:

11. nafnaf

nafnaf carpe diem

:40tajarina: :93malito: :cervezas: :vinobotella: :42vino: anamaría esto me suena a abusos de fin de semana :11risotada:

¡qué te mejores! La mejor medicina : una buena siesta :beso:

12. Pepemel

Pepemel

Buenas tardes. Pues quién sabe si quedamos en el Puerto del León si empiezan a aparecer foreros "casualmente" por allí y parece una maratón más que peregrinación a Santiago :smile:

Vaya golpe lo tuyo Ana María Jiménez, claro que no es imposible si te fuiste de mucha marcha el día anterior. Espero que te cuides con cosas suaves y te recuperes pronto :beso:

O sea, el mérito es de "Nafnafo" :smile:

Ya empezamos a escurrirnos :55burla:

Sí, se le podría aplicar esta expresión pues era delgado y se le veía así, bueno no chaval, chaval era yo o más chaval que ahora. Las chicas, pues dudo que pusieran tanta pega :smile: muy ansiosas por andar con sus cachiporras y el equipo :11risotada:

Buen trabajo tengas/áis por la tarde ;)

13. Re: ahora si, dejamos de fumar ¿quién se apunta?

Hola!

nafnaf y Pepemel, estoy casi segura de que es faringitis y, os lo confirmo, la noche anterior salí a "celebrar halloween" y me recogí a las 8 de la mañana (tened en cuenta que no bebo alcohol, y sólo tomé un refresco y un chupito, me gusta salir para bailar y charlar), aunque estuve toda la noche en un mismo local y allí no hacía frío, y luego me llevaron a casa en coche.. no sé, cogería frío desde el coche hasta mi casa.. bueno, otras veces también salgo y no me pasa nada, pero me pillaría el cuerpo al revés. En fin, ahora estoy bien, cansada pero bien, y mañana tocará ir a trabajar, que hoy no he ido :icon_rolleyes:

Ya veo que casi casi estais preparando una quedada :smile: nafnaf, te veo poniendo colchones en el suelo de tu casa por si aparece más gente de la prevista :smile:

Blomst, si no te apetece nada fumar cuando andas, pégate todos los días 3 paseos de una hora al menos :smile: así lo controlarás mejor :happy: o si tienes algún bichito en tu casa, sácalo a que le de el sol :happy:

Besos ;)

14. Pepemel

Pepemel

Pues ya sabes AMJ, botas ligeras y resistentes, cachiporra, anorak y ánimo. Te esperamos en la Sierra de Madrid. No más de diez días de P. Umbría :smile:

15. nafnaf

nafnaf carpe diem

:11risotada: Sí, tienes razón mi nafnafo es un guasón pero el dicho lo aprendí de mi suegro que era otro guasón... aunque no lo pareciera a primera vista. la primera vez que le ví me intimidó mucho pero había que aprender a conocerle. le quería mucho...

Cual de ellos... creo que a tí te pasará y a todo aquel que por circunstancias X , no vive donde nació y sobre todo donde se crió. la infancia y la adolescencia marcan mucho y tienes siempre como un cordón umbilical que hace que por muy a gusto que te encuentres donde vives y has echado raíces, este cordón te tiene atado.... y luego vas allí y ¿qué pasa? pues pasa que como todo ha evolucionado y tú no has vivido esta evolución pues ...te encuentras extranjero.... con "el corazón partido" ¿me explico?

:meparto: decía "un chaval con experiencia" ....porque me encuentro en esta horquilla de edad que mencionas :meparto:

Trabajar por la tarde.... o por la mañana.... mucho me gustaría pero el curso pasado lo dejé por tema de salud y como voy por libre pues este curso con la crisis ....poco de poco... aunque no lo lamento en exceso porque con lo mal pagado que está y lo esclavo de estar "esperando el cliente" (suena mal pero es así :11risotada: ) que viene tarde sin pedir disculpas y pretendiendo que le des la clase entera o que no viene, sin avisar despues de haberle hecho el favor de cambiarle a la hora que el/ella quería pues.... Ya no tengo ánimo para aguantar esto, lo he aguantado cuando de verdad me hacía falta el dinero y me tiraba unas 10 horas de clase al día incluidos los sábados. Y los domingos puliendo traducciones o preparando clases especiales... Me parece feo decirlo ahora que hay tanta gente en el paro pero...
    Lo malo de no trabajar más que en casa es que.... fumo más.... bueno fumaba más y lo bueno es que aprendí a manejar el P(.....tero) C (cacharro) :11risotada: