Dejamos de fumar: ¿quién se apunta?

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por Lidia Cabanella, 28/5/09.

1. Pepemel

Pepemel

Re: ahora si, dejamos de fumar ¿quién se apunta?

Tú debes ser mayor de edad por las cosas que dices :icon_rolleyes: ;) Qué bien has expresado lo que últimamente tengo por desgracia además de cierto :5-okey:

Pero te pregunto por tu lugar de residencia actual, no tienes que contestar, pero tampoco creo que vivas en pueblos diferentes de la Sierra de Madrid.

O sea, ¡ es el momento de la Santi-hago quedada de Compostela ! :11risotada: Si andas como él, bien ligera, dispuesta y ágil estás. Nosotros haremos de borreguit@s a tu lado.

Entonces, das clases particulares ¿no? :icon_rolleyes:

¡Caray! Acabo de ver imágenes de la ciudad junto a Chernóbyl abandonada en el Earth (Pripyat), y es increíble la vegetación que hay, pero árboles tan altos como edificios. En 20 o pocos más años no me encaja árboles tan grandes. Bien sería la "ciudad Infojardín" pues los árboles están en las casas casi.

2. nafnaf

nafnaf carpe diem

:11risotada: mayor de edad? sí, tengo más de 18 años :11risotada:

¡qué te has creído? mi economía no da para más de una residencia y gracias :11risotada:

No, no es una desgracia lo nuestro, de vivir así, es al contrario una suerte porque te amplia la mente , te hace más tolerante hacia muchas cosas que los que nunca han salido de su comunidad (en sentido amplio) y se creen que sólo lo suyo es lo bueno ( su pueblo, su gastronomía, su religión etc...etc...) Estoy harta de hablar con gente viajada que lo único que sacan de sus viajes es que " España es lo mejor" o "Comme en France...."
    No es una desgracia pero a veces te invade la nostalgia ¿verdad?
    por cierto ¿qué hace un ... asturiano (creo) en tierra de infieles ?

Lo de los árboles de Chernobil... será efecto ...rebote? como cuando se queman los rastrojos y se abona el terreno ? .... no me cuadra...:sorprendido:

3. Pepemel

Pepemel

A propósito no te equivocarías más Nafnafy de Libia :meparto:

A mí no me cuadra que haya vida, pues acabo de leer que la radiación equivalió a 500 veces la de Hiroshima, y se evacuó la ciudad a los tres días. La vegetación creció y los árboles casi se comen las casas, incluso dentro. No obstante Wikipedia dice que hay algunos miles de personas viviendo en el propio Chernóbyl y hasta cultivando huertas, desoyendo el consejo de autoridades. Pero los árboles parecen inmunes. En un artículo ponían esta ciudad como ejemplo de lo que pasaría si desaparece la población humana.

Buen foro para que algún entendido aclarase que en 22 años puedan crecer árboles de ese tamaño. Están pegados a los edificios muchos.

En 24 milenios habrá radiación :sorprendido:

4. nafnaf

nafnaf carpe diem

¿¿¿¿¿¿¿¿???????

tiempo hacía que no me dejaras así :sorprendido: Creía que.... Lo siento... ilústrame ;)

5. Pepemel

Pepemel

Has dicho "asturiano en tierra de infieles" que es como decirte "gibraltareña en tierra de chinos" :11risotada:

No soy asturiano ni Melilla es tierra de infieles (salvo que seas musulmana).

Lielle? :icon_rolleyes:

6. nafnaf

nafnaf carpe diem

:sorprendido: acabo de leer unas cuantas cosas sobre Chernobil y... jo... ¡qué fuerte! de lo que se deduce una vez más que el único peligro para la Tierra somos nosotros. Especies nuevas, reserva natural... animales tranquilos ...."comme au premier matin du monde "

7. nafnaf

nafnaf carpe diem

;) soy tan musulmana como tú asturiano :11risotada: ( ¿de dónde saque esta idea ?....) En plan religioso no soy nada y es una pena, me da envidia la gente con una fé que les proporciona consuelo. Yo ,el consuelo cuando lo necesito me lo tengo que buscar dentro de mí y....

Si no eres asturiano, ¿de dónde entonces? ( si no es indiscreto)

8. Pepemel

Pepemel

¿Crecerán las malvas como los árboles de Pipryat sobre nuestros inánimes cuerpos maltratados por nosotros mismos y des-con-tro-la-dos cual Central Nuclear de Chernóbyl?

Con perdón :sorprendido:

9. Pepemel

Pepemel

Soy de Melilla. Y si te sirve de algo ayer fuí a tres misas. ;)

10. nafnaf

nafnaf carpe diem

:happy: pues siento la equivocación .... ¿cómo se dice ....melillense? Entonces.... no entiendo lo que hablabamos antes de sentirse extrño en tierra lejana, lo dije yo pero parecía que sabías por experiencia propia de que hablaba

Otra pregunta: ¿qué significa "lielle"?

11. Pepemel

Pepemel

Es normal, toda mi familia es asturiana menos una hermana.

Sí, gentilicio melillense aunque escuches a alguien, y sobretodo en la Península (al menos el Sur) decir melillero que creo que es "oficial", las dos acepciones. Cuestión lingüística que por ejemplo en Marbella sí se oye y es válido.

"Lielle" te la puse el otro día y no supe si la entendiste. No está bien escrita pues su sonido es más "y" fuerte. Me lo dijo un compañero que vivió en Leavres 15 años y viene a ser "ok" o "coj..." con perdón :sorprendido: Ya imagino que tú no usas este lenguaje. Pero es lo único que conozco.

12. nafnaf

nafnaf carpe diem

:sorprendido: lielle... ¿en qué idioma?
    No , tienes razón , conozco este lenguaje ( es lo primero que se empeña la gente en enseñarte cuando vienes de fuera :11risotada: ) pero no uso este lenguaje.... sólo cuando estoy a solas en el coche y me hacen una trastada :11risotada: Opino que sirve de algo si no se usa tan a menudo ( pierde fuerza ) y soy una anticuada que piensa que es poco femenino .... soy una feminista femenina para decirlo de alguna forma

13. Pepemel

Pepemel

Mejor no hablemos de sexo que sería peor que terminar llamándome Eleno Ochoo :11risotada:

La expresión no está completa ni la recuerdo exactamente, pero tampoco se puede transcribir aquí o por lo menos con el abecedario normal, acaso símbolos de ASCII ¿? Era en francés por supuesto.

14. nafnaf

nafnaf carpe diem

:sorprendido: te has superado a tí mismo: ahora estoy completamente fuera de juego :sorprendido:

hablando de fuera de juego.... hoy tenemos Milán (hermosa catedral, imponente ) vs Madrid :11risotada:

15. Pepemel

Pepemel

Así habla una buena esposa ! :5-okey:

Dime dónde vives en Francia que te fosconeo en el Google Earth. Estoy por el Louvre que es muy grande y ahora con la Torre Eiffel.