Dejamos de fumar: ¿quién se apunta?

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por Lidia Cabanella, 28/5/09.

1. Pepemel

Pepemel

Re: ahora si, dejamos de fumar ¿quién se apunta?

Ya eres % no fumadora comparando. Creo que olvidarse de lo que no existe, o mejor dicho, no existe simplemente, ya lo tienes a mano. ;)

2. nafnaf

nafnaf carpe diem

:sorprendido: ....no lo he entendido pero.... si pones ;) no será malo...

Palera tenías razón!!!!! Todavía necesito mi diccionario :11risotada: :11risotada:

3. Pepemel

Pepemel

Es igual, sígue así que ya no es lo mismo. Pero no te forres de dulce y comas los árboles de alrrededor :5-okey:

4. PALERA

PALERA

Nafnaf tiene que llegar un momento en que ya digas hasta aquí. Si se alarga mucho en el tiempo después no se avanza, se retrocede.
    Yo recuerdo cuando hice este cursillo que llegó el día en que los monitores nos dijeron: Bueno ya no se fuma más.
    En la siguiente reunión, una semana después, cada uno contamos cómo nos había ido. Y recuerdo a uno de los compañeros que no lo había conseguido explicando lo inexplicable. Que el paquete le aparecía siempre en el bolsillo de la camisa, pero como algo ajeno a él mismo, y yo pensaba, joer! hasta piernas tienen los paquetes. :11risotada: Cómo somos!
    Con lo de la oportunidad me refiero no a que se me hayan abierto los ojos; ya lo he dejado varias veces ,y sigo teniendo esa idea en la mente; sino a que no me esperaba en un foro este tipo de actividad y que además coincidiera con gente con la que congenio. Yo a veces creo en el destino y por eso pensé que quizás era otra oportunidad. Con lo de cigarros supérfluos me refiero a que hay muchos que los fumas por inercia, no están asociados a situaciones en las que siempre lo haces y que varían en cada persona; café, charla con amigos, copa en un pub.... Estos que no tienen una gran carga psicológica son más fáciles de eliminar. Supérfluos en el sentido de la salud lo son todos, claro!

Trasi Astarté también me gusta más a mí, diosa del amor y la fertilidad, aunque parece ser que también exigía sacrificios de sangre. Andate con cuidado cuando duermes ;)

5. nafnaf

nafnaf carpe diem

"Estos que no tienen una gran carga psicológica son más fáciles de eliminar".... Depende... En mis épocas SIN pasadas, el único que echaba de menos era el de despues de desayunar y no tenía ninguna carga.... era el complemento perfecto al sabor del cafetito ( siento decirlo así pero es verdad) y creo que será el último que quitaré y sé que me costará más que ninguno.

Supérfluos.... todos para nuestros pulmones.. en esto creo que todos estamos de acuerdo.

Superfluos para mí eran los que de forma mecánica me fumaba nada más entrar en el coche ( cinturón, contacto, cigarillo ) y han sido los primeros en desaparecer.
    Los complementos a una llamada telefónica fueron los siguientes en caer ( es necesario fumar para hablar por telefono? a no ser que la llamada sea estresante por el tema o el interlocutor ...)

Los de imitación: llegaba mi cuñado que fuma un montón y automáticamente encendía uno con él aunque acabará de fumarme uno instantes antes. Ritual de amistad.... la pipa de la paz.... el espejo... He dejado de ver a mi cuñado. :11risotada: es broma :11risotada:

Pero hay algunos que..... uuuuffff!!!!!!

6. Pepemel

Pepemel

Podía haber resumido yo mi post expresándolo como "el milagrito que se consuma en este foro" que no es mi caso pero por otro lado no deja de ser ese milagrito, milagro o milagrón porque ni yo lo entiendo o por mí mismo no lo concibo.

Esta frase en su contexto me resulta tan buena de leer, por su significado cierto placer por lo que nos ocupa como esta otra;

pues me ocurría lo mismo, y así más de un cigarro, como p. ej. el de recién levantado, camino de la escuela donde desayunaba, o sea, en ayunas ... porque entre otras cosas ese primer cigarrito aplacaba mi hambre.

Estos dos post vuestros Palera y Nafnaf son los que había imaginado que podría leer en el hilo anterior a éste en el que dejaron de fumar algunas personas, una de ellas presente aquí, y no deja de picarme la curiosidad de leerlo (es extenso) por seguir como una novela con suspense casi el proceso de "para arriba, abajo, etc..." o "tumbos" mentales que supone.

Saludos nocturnos ;)

7. nafnaf

nafnaf carpe diem

.....Yo , esto , nunca. En ayunas nunca , primero mi desayuno bien completito y luego lo otro. Para aplacar mi hambre prefiero comer ,

"lo único que me hace olvidar la comida es comer" :11risotada: :11risotada: :11risotada: No lo puedo remediar.... :11risotada: :11risotada: y corriendo el riesgo de ser cansina...... Me encantan Les Luthiers :11risotada: :11risotada:

8. chika mundo

chika mundo Patty

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: que si lo estoy :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    si trato de no fumar hoy solo he fumado uno solo:smile:
    pero hay dias que me da la anciedad:-?
    :sorprendido: huyyyyyy que mello:11risotada:

yo tambien vi "Lo que el viento se llevó" :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    y con un chicle:13mellado:
    no les funciona bueno a mi no me ha funcionado pero aseguran que es efectivo:icon_rolleyes: sera:icon_rolleyes:
    huye que esos demonios (diablitas) son tremendo :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    a mi tambien m e aplaca el hambre solo la comida:smile: :smile:

9. nafnaf

nafnaf carpe diem

:happy: hola gente oxigenada o casí .... al final, no vi "Lo que el viento se llevó"....
    ..... sopló con fuerza un vendaval procedente del norte de África.... y me quedé sin peli :11risotada: pero me lo pasé muy bien. Necesitaba reír. Gracias por la compañía ;)

blomsi ¿qué tal el resfriado? :beso:

chika mundo así te veo :11risotada: Lo tuyo no es fumar, lo que se dice fumar.... y mejor :5-okey:

10. PALERA

PALERA

Claro que la tiene! Posiblemente el que más.Una por ser el primero del día y otra por ir asociado al café. Cuando digo carga psicológica me refiero a que en tu psique se ha hecho una asociación de ideas: primer café + primer cigarro. Y esto es muy difícil de romper, a veces tenemos que hacernos trampas a nosotros mismos. Por ejemplo, se me ocurre, te tomas el primer café y te fumas el primer cigarro, pero NO JUNTOS, el orden ya lo pones tú. Se trata de ir disociando ideas.
    Yo creo que nunca seremos ex-fumadores, podremos ser los que ya no fuman, pero fumadores, al menos mentalmente, lo seremos siempre. Es cuestión de asumirlo y no bajar la guardia.
    Y esto lo escribo para leerlo yo misma. ;)

11. nafnaf

nafnaf carpe diem

Yo entendí por carga psicologica pues eso una carga, algo pesado ... tú hablas de contenido... pesado o placentero.... vale.... así, sí.

Me voy , que no llego. Besines a todos, todas.:beso:

12. PALERA

PALERA

Pues para haber empezado por el principio del primer punto............lo llevo fatal :desconsolado: cuando me doy cuenta ya estoy con el cigarro en las manos y haciendo mil cosas.
    Chika ya me cambiaba yo por ti, aunque siguiera estresada.;)

13. atram

atram

Hola!, :happy:

Qué bien Palera, :52aleluya: y con listado de intenciones, :52aleluya:

Para mi lo fundamental es ese primer momento de reflexión y de decidir hacer algo, lo que sea... eso ya es importantísimo, :razz:

Vaya que me pone siempre muy contenta visitar este hilo, que sois fantásticos!, :eyey:

Hoy la ola para Palera, :beso:

Saludos a todos, :beso: :beso:

14. Trasimedes

Trasimedes

15. nafnaf

nafnaf carpe diem

:sirena: Palera ¡¡¡¡¡ no lo hagas!!!! :sirena: que esta gente es muy peligrosa. cuando te pillan ya no te sueltan.... es como entrar en una secta... .... lo sabré yo.... Ay!!!! mis soldaditos de la brigada anti vicio :beso: :beso: :beso:

A tu ritmo y sin agobios ;)