Dejamos de fumar: ¿quién se apunta?

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por Lidia Cabanella, 28/5/09.

1. nafnaf

nafnaf carpe diem

Re: ahora si, dejamos de fumar ¿quién se apunta?

2. Algodoal

Algodoal

Esto me parece muy importante tenerlo claro. De hecho, para mi, dejar de consumir es fácil, lo difícil es mantenerse sin consumir.

Saludos.

3. Re: ahora si, dejamos de fumar ¿quién se apunta?

Hola!

Cada día que pasa tengo que leeros un montón... este hilo va avanzando rapidísimo :smile:

Trasimedes, que te olvidas de mí en tus saludos :smile:

Veo que todos vais más o menos bien :happy:

nafnaf, hay que pensar ya en eliminar alguno :beso:

Chikamundo
    , tú tranquila que todo pasará, y en cuanto termine te libras del tabaco :beso:

blomst, ¿estás mejor? espero que sí, y con estas te hayas quitado alguno así como quien no quiere la cosa :beso:

Palera, está muy bien lo de ser metódica, y creo que te leí que cada día ibas a eliminar uno.. si puedes cada día será estupendo, pero si ves que no puedes no te agobies, que cada dos o tres días también se puede :beso:

Algodoal, ¿cuántos días van ya? :beso:

Venga, que podemos :52aleluya:

Atram :beso:

Pepemel :beso:

Besos ;)

4. chika mundo

chika mundo Patty

bueno antes de dejarlo me acababa una cajetilla al dia:-? pero hoy solo me fumo a lo mucho 3 por que no quiero molestar a mi bebe, :smile: tengo un bebe de que nacio el 31 de diciembre 2008 y el fue la causa de que dejara el cigarro:11risotada: , si ya se se preguntaran como tengo una quinceañera y ahora bebe pues es un enigma que no me ha podido desifrar el ginecologo:13mellado: resulta que no tengo trompas de falopio me las quite cuando nacio la quinceañera y tarraaaaaaa que me dala sorpresa mi doc de que hay bebe nuevo en casa:sorprendido: no lo crei hastaque tenia 7 meses que era cuando estaba pesado e incomodo:meparto: :meparto: :meparto:
    me hice un histerosalpingografia y resulta que una trompa se unio sola :sorprendido: despues de 14 años wowww, ahora a cuidarse se ha dicho ya no se confia ni en las cirujias :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    pero que bueno que llego este angelito es lo que me tiene sensata y tranquila yo era muy dinamica y casi no estaba en casa:icon_rolleyes:
    y mejor le paro porque los aburrire:beso: :meparto:
    gracias es mucho el esfuerzo que hice se llama panchito mi bebe :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: por el deje el cigarro
    si es verdad lo dificil es mantenerte sin fumar;)

5. Re: ahora si, dejamos de fumar ¿quién se apunta?

Yo fumaba desde los once años y hace ya 7 años que deje de fumar. Estoy cerca de los sesenta.

Dejé de fumar de golpe. Había intentado todas esas técnicas de ir fumando menos, pero el efecto rebote despues de haberlo pasado mal unos días, era tremendo

A mi me ayudó el llevar siempre tabaco encima. Lo tenía en el bolsillo, en el coche, en el despacho siempre tenía tabaco a mano y muy claro que en cuanto me agobiara iba a fumar.

Cuando me entraban ganas de fumar, me decía a mí mismo "tienes el tabaco en el bolsillo, espera un poco ya fumarás más tarde" y así han pasado ya 7 años sin un solo cigarrillo

Sigo teniendo algún paquete de tabaco por ahí y hoy es el día en que de vez en cuando el cuerpo me pide humo. Pero ahora es muy facil.

Animo y suerte

6. Trasimedes

Trasimedes

Vaya¡¡¡ Me olvidé saludar a Ana María¡

Como sé que no fumas, no te ofrezco un cilindrín. Solo besos.

:beso: :beso: :beso: Tengo más.:smile:

7. Anuka30

Anuka30

Pues tienen que estar un poco rancios desde entonces......:icon_rolleyes: :11risotada:

8. Pepemel

Pepemel

Hola y buenas tardes. Evidentemente (al menos para mí) he "trastocado" el comienzo del post por el tema de Chika Mundo :52aleluya: que lógicamente es el comienzo de la vida, y un suceso casi de telediario, tenía los ojos :sorprendido: + :razz: . Sin duda transmites una alegría por la vida que sólo un hecho como el que relatas, maravillosamente singular :happy: puede estar detrás de ello ;) Salud para Panchito :happy:

Lo de fumar un solo cigarro me ha gustado, y al mismo tiempo refleja "la manía" de fumar, yo no podría fumar un solo cigarro o no pude. Tampoco tuve siempre la costumbre del cigarro en ayunas, pero tenía que salir de mi residencia, recorrer 700 mts hasta la parada de autobús, esperarlo, 20 ó 30 min y otros tantos hasta la Escuela donde desayunaba. Pero sí, alivia o a mí por lo menos.

Bien, estaba claro que si llega hasta Madrid la ola pues aquí estoy yo, y esta mañana tenía que meterme dentro de mi casa para tener fresco pues fuera era pensar en la playa tranquilamente, no es que fueran 40 º C pero sí más de lo normal :11risotada: Bonito clima. Y quieren terraformar Marte sin parar la "venusificación" del todavía nuestro planeta :meparto:

Algodoal tal como lo dices me suena al éxito en el que no cuesta llegar sino mantenerse. Como no soy famoso no lo sé, pero cuesta en su momento, y deja de formar parte "física" de tu vida porque la psique lo olvida, aunque estamos de acuerdo que estamos a un paso, que no podemos ser dueños de nuestra voluntad o algo así.

Saludaré sólo a Ana María Jiménez que es Oxígeno puro :beso: :smile: y nos envuelve a todos ;)

9. nafnaf

nafnaf carpe diem

:happy: hola caballo loco un placer verte de nuevo y enhorabuena por tu tesón :5-okey: A mi me maravilla esto de tenerlo a mano y no caer .....

Yo para no fumar es necesario que no tenga ..... como ayer por la noche y hoy hasta las 2 menos cuarto que el coche se paró sólo delante del estanco por pura casualidad..... :-? aguante sin abrir el paquete hasta que empecé con el problema del :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :twisted: :twisted: y más cosas del ordenador quería decir y NO me di cuenta que había abierto el paquete hasta que se me cayó la ceniza encima del teclado.
    La verdad es que lo de esta mañana no tuvo mérito puesto que tuve una mañana bien ocupada y ni me acordé pero me hace pensar....
    SIN comentarios por favor.....:icon_redface:

10. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Hola, que tal?
    Ya conseguiran eliminar algun cigarrillo más?;)
    Yo continuo conseguindo me aguantar. Ayer me han oferecido, y muy llena de orgullo he dijo que no:5-okey: y hoy alguien se acerco fumando, y le mandé fumar para afuera:smile:
    Parece que los cafés me valen como que café+cigarro, hasta voy para el mismo sitio que iba cuando tomava café y fumava, pero ahora solo con el café en la mano:razz: :eyey:
    Mucho animo y fuerza:5-okey: :5-okey:

11. nafnaf

nafnaf carpe diem

;) zephyra ( qué nombre más bonito!) bien por tu fuerza en rechazar :5-okey:
    anamaría:beso: yo bien... con altibajos anímicos pero bien... con mis guardianes :beso:

12. blomst

blomst

Hola a tod@s......voy escribiendo-tosiendo:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: os voy leyendo , no penséis que os he olvidado.......a ningun@ ni a Pepemel aunque la última vez que se dirigió a mi fue como "mi piltrafilla".....pensabas que al escribirlo tan pequeñito no lo vería........:icon_evil:

Yo prefiero no hablar del tema "que os ocupa".......soy una terrible pecadora, incluso estando resfriada.....con picor de garganta.......parece que no me quiera nada.......:icon_redface: :icon_redface:
    A tod@s:beso:

13. Pepemel

Pepemel

Hola Zephyra :happy:

Son bonitos estos "despuntes" de hechos y logros :5-okey:

Ya, te molesta el "mi" :icon_rolleyes:

Sé como las olas del Mar Blomst, que golpean la roca y retroceden pero ... vuelven y vuelven. Al menos no será más de lo normal ¿no?
    Cuídate que va para largo el "tranco" :beso:

14. nafnaf

nafnaf carpe diem

:-? blomsy, blomsy ...... un petit effort.... s´il te plaît.... un tout petit.... pour nous faire plaisir.... D´accord? :beso: :beso: :beso:

Como te gusta Baudelaire te mando este .... "Petit poème en prose":

Enivrez-vous:
    Il faut être toujours ivre: Tout est là: c´est l´unique question. Pour ne pas sentir l´horrible fardeau du Temps qui brise vos épaules et vous penche vers la terre, il faut vous énivrer sans trêve.
    Mais de quoi? De vin, de poésie ou de vertu, à votre guise. Mais énivrez-vous. Et si quelquefois, sur les marches d´un palais, sur l´herbe verte d´un fossé, dans la solitude morne de votre chambre, vous vous réveillez, l´ivresse déjà diminuée ou disparue, demandez au vent, à la vague, à l´étoile, à l´oiseau, à l´horloge, à tout ce qui fuit, à tout ce qui gémit, à tout ce qui roule, à tout ce qui chante, à tout ce qui parle, demandez quelle heure il est; et le vent, la vague, l´étoile, l´oiseau, l´horloge vous répondront:" Il est l´heure de s´enivrer! Pour n´être pas les esclaves martyrisés du Temps, enivrez-vous, enivrez-vous sans cesse! De vin, de poésie ou de vertu, à votre guise."

La traducción mañana ;)

15. blomst

blomst

Oui, je vais éssayer....Nafi
    Pepemiel.......no es el "mi"......sino el resto:happy: :beso: