Dejamos de fumar: ¿quién se apunta?

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por Lidia Cabanella, 28/5/09.

1. nafnaf

nafnaf carpe diem

Re: ahora si, dejamos de fumar ¿quién se apunta?

Sí, vi lo que ponías de un medicamento ( a veces esto va tan rápido que se nos olvida contestar o comentar todo lo que los demás escriben) lo que pasa , es que a mí en concreto quitarme un veneno para meterme otro en el cuerpo no me apetece. Tengo muchas reacciones adversas a muchos medicamentos.. digamos de los normales. Me costará el esfuerzo que me cueste y sufriré pero lo conseguiré.

Y sí, tienes razón, hay mucho chateo pero a algunos esto nos ayuda, el ratito que estamos aquí diciendo tonterías ( que no siempre lo son ) no lo pasamos rumiando pensamientos negativos y fumando.

He observado que los hombres se deshacen del vicio más facilmente que las mujeres .... o ¿son más púdicos que nosotras a la hora de contar sus fracasos?, sus altibajos anímicos?....

Se me iba a olvidar felicitarte por lo bien que lo llevas. Enhorabuena :5-okey:

2. JANURI

JANURI Libertad=Respeto

:beso: Nafnaf tocaya de nacimiento, ;)

Que lo de vietnam fué un tema que se tocó en algún foro.:11risotada: :11risotada:

como llevas lo de 1-o-2 cigarros? :5-okey: me parece de una valentía por tu parte. Ayer miré todo este hilo y encontré cuando tú entras en acción.....jooooo:sorprendido: , que tienes que estar más que satisfecha con tu recorrido.:5-okey:

No tengo claro si és una excusa que me cuento, perooo.....pienso en las fechas "venideras" y como que "flojeo :( " son de esos días que, aún no han llegado y estás deseándo que pasen,.... (para mí siémpre son difíciles),... seguro que habrá personas que lo pasen peor, peroooo.... esto no me consuela, todos sabemos lo de... "en el hospital cadaunnn". De todas maneras, como casi todo en está vida, "és peor-pensarlo-que-pasarlo. Espero estéis ahí para "echarme una manita, vosotros:vamos: :vamos: ...yó...:depre: :depre: :llora-llora: :llora-llora: "

:beso: :adios: :adios:

3. Algodoal

Algodoal

A ver, un medicamento (y ni siquiera el tabaco) no es un veneno. Administrado bajo supervisión médica, no te va producir, ni de lejos, los perjuicios que te producen los cigarrillos (que además de la nicotina tiene miles de sustancias tóxicas), y en el caso de que se produzcan reacciones adversas, el médico se encargará de reorientar el tratamiento. Evitando así sufrimientos innecesarios y acortando un proceso que de otra forma pudiera ser irremediablemente largo.

Saludos.

4. nafnaf

nafnaf carpe diem

:happy: Sí, algodoal puede que tengas razón pero partiendo de la base que conozco mi cuerpo desde hace años y teniendo en cuenta que tengo la desgracia , de que prácticamente todos los medicamentos que me recetan los diferentes médicos que me tienen que ver, me hacen más daño que el tabaco ( a primera vista!) y pensando también que empecé fumando poco a poco pues prefiero dejar de fumar poco a poco.
    Aunque sea a base de sufrir ;) ( que tampoco es para tanto en comparación con otras cosas)

5. Algodoal

Algodoal

Bueno, como ya dije, se deja de fumar cuando se apaga el último cigarrillo. Hasta entonces lo que hacemos es fumar menos.

Suerte.:5-okey:

6. nafnaf

nafnaf carpe diem

:happy: Hola Januri, mi casí gemela :11risotada: me pasa con la guerra de Vietnam, lo que a tí con los churros ... o el Jardín Botánico :meparto:

Recorrido: el otro día al final fueron 3 y sin demasiado "dolor" .... hoy voy ... peor ( ya me fumé los 3 :icon_redface: ) así que puedo buscarme algo que hacer esta tarde....

Sí.... lo de las fiestas es una excusa... y de las baratas !!! No cuela :994nonono: :994nonono: :994nonono: :994nonono:

...a mí tampoco me entusiasman, demasiado recuerdos buenos de momentos que ya no volverán, demasiado empacho "de buenos sentimientos a fecha fija", demasiado consumismo vergonzoso,......

Si no vuelvo de Marruecos no me buscaís: es que me quedé en el desierto :11risotada:

¡Ánimo chica! que lo conseguiremos , más tarde o más temprano pero lo conseguiremos ;) :beso:

7. blomst

blomst

Nafita.........estoy contigo.......:beso: :beso: :beso:
    Yo la terapia que uso es la "montaña rusa".....supongo que no necesita explicaciones.........
    Saludos a tod@s l@s "ex" y a l@s que no lo son.........:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: a tod@s

8. Trasimedes

Trasimedes

Nafy: ¿Has oido hablar de la Homeoterapia?
    Si te sientan mal los medicamentos convencionales, ésta podría ser la alternativa.

Blomsita,:beso: Cuantos dias sin saber de tí. ¿Superado ya tu estado gripal? No entiendo muy bien lo de la Montaña Rusa. No te referirás por un casual, al Salto del Tigre?

9. JANURI

JANURI Libertad=Respeto

Hay momentos que pienso tendré que ayudarme de "algo" o "alguien";) :5-okey:
    gracias Algodoal, :beso:

Casi Siempre que me hé propuesto algo en mi vida con mucho esfuerzo lo he llevado adelante. Entonces, "que coña tendrá el bichito este???"
    (No penséis que "fardo" de conseguir objetivos en mi vida, muchas veces lo he pagado muy caro,). El ser mujer nacida en España en ciertos tiempos....dificil dificil.......:83orden: :83orden: :999991protestando: :999991protestando: :999991protestando:

Besos con cariño para todos.:beso:

10. blomst

blomst

Terapia "montaña Rusa" :
    Aix que cómo eres hombre....no tienes sexto sentido....:11risotada: :11risotada: :11risotada: ......el cerebro siempre va a........ejem........

La terapia, que más que terapia es un estado.........significa que soy inestable......un día el número de cilindrines está arriba y de golpe al día siguiente está abajo y así sucesivamente.......:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    Y eso que odio las montañas rusas de verdad....me dan miedo....prefiero mil veces la ensaladilla rusa....:11risotada: :11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto: :meparto:

A ver Trasito-Travieso.......qué habías interpretado?????:beso: :beso:

11. Trasimedes

Trasimedes

Pos, si, Blomsita,:beso: Yo también prefiero la Ensaladilla Rusa, a la Montaña Rusa y a la Ruleta Rusa.

¿Qué había interpretado, yoooo? mmmmmmm

Bueno. Mejor será debatirlo tu y yo aparte.:beso:

12. PALERA

PALERA

Yo no te contesté? Pues lo siento, en serio que creía que lo había hecho :icon_rolleyes:
    A mí me pasa que soy inconstante hasta para tomar pastillas...Después dicen que tienes efectos secundarios como náuseas o dolores de cabeza...y eso es ya lo que me faltaba. Pero aún así, yo iba dispuesta a que me las recetara pero la actitud de la doctora me frenó un poco.
    Pues yo también voy para atrás como la Perala ( que no sé si es alguien o algo)....Joer!
    Y me pasa como a Januri...Hoy empieza aquí la feria y como AMPA tenemos un puestto donde vendemos cocas amb oli, para sacar dinero para los alumnos. Y estoy temblando porque ya sabéis; ambientillo de juerga, ellas que también fuman.:(

13. blomst

blomst

Palera...tranqui, yo creo que no hay que obsesionarse.....léeme a mí...:smile: :smile: ...es bueno decidir dejarlo y empezar a plantearse cosas pero sin machacarse....hay que encontrar el momento...buscar la época adecuada.....no siempre es un buen momento.....yo hago lo que me parece pero meditándolo y los días que estoy más fuerte fumo menos porqué lo puedo controlar mejor....."el sentido de culpabilidad" puede hacernos mucho daño......
    Aix...todos esos consejos me los debería aplicar a mí....;) :beso: :beso:
    Trasito.....no vale.....quiero la respuesta....grrrrrr....:11risotada: :meparto:

14. nafnaf

nafnaf carpe diem

:happy: homeoterapia, fitoterapia.... sí, soy una asidua .
    Para el tabaquismo... valeriana que le da mal sabor y te quita los nervios del mono... pero sigo diciendo que mi fuerza de voluntad será la que me saque de esto aunque tarde más..
    Diré como mi casi gemela, pasé por muchos momentos que por mis... narices conseguí superar así que ..."unos malditos cilindrines" no podrán conmigo.
    Nunca me lo había planteado tan en serio, las otras veces fui empujada por las circunstancias ( ej. embarazo, paso por el quirófano, el deseo de complacer, etc...) está vez , me lo pensé antes de tomar la decisón de empezar.
    Ya sé, que puede parecer que me lo tomo con tranquilidad, trivializando, bromeando ( precisamente porque soy una "doña Angustias"), soy muy lenta pero como las tortugas muy cabezota. :11risotada:
    ....y encima estaís aquí ;)

15. blomst

blomst

....casi gemela...... estoy de acuerdo contigo y con tod@s los que aún luchamos...pero no día a día........:beso: