Dejamos de fumar: ¿quién se apunta?

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por Lidia Cabanella, 28/5/09.

1. Trasimedes

Trasimedes

Re: ahora si, dejamos de fumar ¿quién se apunta?

Pongo esta versión, en tu honor. Ya que en ella se nombra a Francia.:11risotada:

Versión 3

¡ Quién hubiese tal ventura
    sobre las aguas del mar
    como hubo el infante Arnaldos
    la mañana de San Juan !

Andando a buscar la caza
    para su halcón cebar,
    vio venir una galera
    que venía en alta mar;

las áncoras tiene de oro,
    las velas de un cendal;
    marinero que la guía,
    va diciendo este cantar:

- Galera, la mi galera,
    Dios te me guarde de mal,
    de los peligros del mundo,
    de fortunas de la mar,

de los golfos de León
    y estrecho de Gibraltar,
    de las fustas de los moros
    que andaban a saltear.

Allí habló el infante Arnaldos,
    bien oiréis lo que dirá:

- Por tu vida, el marinero,
    digasme ora ese cantar.
    - Quien mi cantar quiere oír
    en mi galera ha de entrar.

Tiró la barca el navío
    y el infante fue a embarcar;
    alzan velas, caen remos,
    comienzan a navegar;

con el ruido del agua
    el sueño le vencío ya.
    Pónenle los marineros
    los hierros de cautivar;

a los golpes del martillo,
    el infante fue a acordar.
    - Por tu vida, el buen marino,
    no me quieras hacer mal:

hijo soy del rey de Francia,
    nieto del de Portugal;
    siete años había, siete,
    que fui perdido en la mar.

Allí le habló el marinero:
    - Si tú me dices verdad,
    tú eres nuestro infante Arnaldos
    y a ti andamos a buscar.

Alzó velas el navío
    y se van a su ciudad.
    Torneos y más torneos,
    que el conde pareció ya.

2. nafnaf

nafnaf carpe diem

3. Trasimedes

Trasimedes

Vale. Montemos ahi una jaima, que dé envidia a la de Muammar El Gadafi y durmamos a pierna suelta, mientras fuera ruge el viento.

Por cierto: ¿roncáis?

Yo sí, según dicen mis mujeres.:11risotada:

4. nafnaf

nafnaf carpe diem

:11risotada: Entonces, tú, fuera con mi marido y los camellos :11risotada:

Hablando de dormir ....yo os dejo .:beso: :beso:

5. blomst

blomst

Nafita......he entrado demasiado tarde.....ya debes estar soñando con alí babá y los cuarenta "cigarrillos....":11risotada: :11risotada: :11risotada: ...sea lo que sea espero que duermas a pierna suelta aunque "trasitoronquito" crea que sólo lo hacen los oxigenados.......jijiji......
    Esta tarde sólo han caído 3 pero es que he estado con unos amigos que no fuman y como me sabe mal molestarles con el humo.....pues me he aguantado....eso sí al llegar a mi casa lo primero que he hecho.....no hace falta escribir más.
    A tod@s:beso: :beso:

6. nafnaf

nafnaf carpe diem

:11risotada: Blomsy todavía no estoy tan deseperada como para soñar con Ali Baba y menos con 40 cigarillos :twisted:

" me he aguantado"..... muy bien.... pero lo de después .... no tanto.... muy mal !!!!! :-?
    Yo ayer me pasé ...asi que hoy.... a compensarlo ;) para hacer la media entre los 2 días...

Creo que deberíamos hacer lo que hicieron en el hilo de Atram ( ¿por cierto dónde estás?) ....estar todos en el mismo número.... ¿qué os parece? o seguimos independientes?...
    Palera..... no habrás vuelto a tu cueva verdad? :beso:

7. Re: ahora si, dejamos de fumar ¿quién se apunta?

Hola!

¿Qué tal lo llevais?

Blomst, está muy bien que aguantaras, aunque fuera por no molestar a tus amigos :smile:

Nafnaf, creo recordar que os sugerí hacer lo del otro hilo en mi anterior mensaje; creo que si os poneis de acuerdo lo podeis conseguir, y cada cierto tiempo ir bajando a la vez :happy: además estais ya en tan poquitos que no os costaría apenas nada :52aleluya:

Besos a tod@s ;)

8. Trasimedes

Trasimedes

Hola, futuras ex- fumatrices,:smile:

Ya veo que no habéis hecho caso de mis recomendaciones.

Tenéis que probar con la Matalauva
    Los niños de mi época, la fumaban, allá en Sevilla.

Por lo menos, te limpian los pulmones y no te dejan el aliento oliendo a nicotina.

9. Trasimedes

Trasimedes

Nafy: He estado viendo la peli "Waterloo" ¡Dioses!! La que se lió en ese lugar.

Menuda humareda la que armó ¡¡¡ Y eso que no estaban fumando.

Triste final para el gran corso....

10. nafnaf

nafnaf carpe diem

:11risotada: Trasi me picó la curiosidad..... y resulta que esta planta yo me la tomo en infusión :11risotada: .... es anís :11risotada: ¿de verdad que te la fumabas?.... :11risotada:

11. JANURI

JANURI Libertad=Respeto

Trasi, :sorprendido: no sé que tipo de planta dices ¿podrá ser unas raices que aquí en mi tierra se llamaban puros de regaliz?.
    Lo de roncar, puesssss. sobre las cinco de la madrugada me despierta mi pequeña perrita (tengo 2) y tengo dudas si la despierto yó a élla oooo...?

Palera, como llevas en nº tus pitillos?, (ahora empiezo a saber quien fuma y quien nó de este hilo) me há costado hacerme con los nombres :beso:

Blomsi,:-? la idea de fumar tod@s igual me parecería muy bien,... siempre y cuando empezásemos a la vez. Yo me siento "la reina del mambo" con seguír con mis 14-15, incluso 13-14, sacando cuentas, realmente fumaba ¡¡¡¡¡¡una cajetilla y media!!!!! lo voy llevando "bién" pero estando todo el tiempo pendiente de, nó pecar. Creo que tengo que superar estár todo el tiempo mirando el "relojito" de la parte derecha-baja de mi pantalla....:beso: :beso:

12. Trasimedes

Trasimedes

Pues te diré, Nafy, que yo nunca fumé de eso. Yo era muy niño por aquel entonces. Pero veía a otros mayores que yo, que sí fumaban "anís matalauva"

Y ahora, os remito de nuevo a las páginas de Info Jardín en la sección de plantas aromáticas. Ahí encontraréis la información que yo anticipé ayer.

JANURI: Mi perrita Pomerania ronca y además se tira pedetes. La muy guarrindonga, suerte que mi habitación queda lejos de ella.

13. nafnaf

nafnaf carpe diem

:11risotada: pues yo no sé si ronco ( me imagino que como todo el mundo :11risotada: ) pero entre mi Miguelito y a veces el gato que se cuela y también ronca y sueña y suspira, no os extrañe que a veces tenga insomnio, más en verano los mirlos que empiezan a las 4 ....¡qué noches más sonoras! :11risotada:

Recuerdos de la infancia: mis hermanos fumaban troncos de madreselva....o barbas de maiz envueltas en hojas secas de idem.....¡qué ganas!... las tenían que mojar para que no ardieran... :11risotada: lo que no inventan los niños :icon_evil:

14. Trasimedes

Trasimedes

En mi época estudiantil, estando en los Salesianos, éstos vigilaban muy mucho para que ningún estudiante fumase. Así que muy poquito le dí a los cilindrines.

Y oye: Eso de que al albor te despierte el canto aflautado del mirlo, es muy poético.

También el ruiseñor, seguro que te despertaría. O, mejor dicho: No te dejaría dormir; pues se pasa en vela toda la noche, mientras su hembra permanece en el nido incubando la puesta. Fascinante.

.....algún ruiseñor colgado
    entre la fresca espesura,
    daba al aire embalsamado
    su cántico regalado,
    desde la enramada obscura..... (Machado)

15. nafnaf

nafnaf carpe diem

:11risotada: cuando nos venimos a vivir al campo mis hijos , 8 y 5 años se quejaban de los ruiseñores ( en aquel entonces había muchos.... ¿dónde se habrán ido...) y ahora que viven en Madrid se quejan... del camión de la basura y de los niños de arriba :11risotada:

Sí, sí muy poéticos los mirlos ... pero que elijan otro árbol, no el que da justo cerca de la ventana de mi habitación :twisted: