Dejamos de fumar: ¿quién se apunta?

Discussion in 'Temas de interés (no de plantas)' started by Lidia Cabanella, May 28, 2009.

1. nafnaf

nafnaf carpe diem

Re: ahora si, dejamos de fumar ¿quién se apunta?

:happy: tarde de poesía :beso: antes de la tarde de .... futbol ! La que me espera: marido y amigos, hijo y amigos, cuñado..... Tendré que poner picoteo.... y pañuelos de papel .... creo :11risotada:

2. Trasimedes

Trasimedes

Pues, ¡qué suerte tengo yo!
    Nada me molesta
    Estoy en mi estudio pintando un cuadro para mi próxima exposición....y oyendo música.Solo me falta un ruiseñor que me cante en la ventana. Pero ya no hay ruiseñores en nuestra Peninsula. Todos se han marchado a sus cuarteles de invierno, en África.

Mi mujer viendo pelis en la tele. ;)

3. nafnaf

nafnaf carpe diem

:happy: ¿pintas...escuchando música y recordando poesía...?
    ¿no eres futbolero?

Ya sé que ahora no están los ruiseñores pero es que desde hace algunos años no están nunca... cortarón unos álamos viejos que había cerca y han debido irse a otra zona de la urbanización... yo les echo de menos...

4. Trasimedes

Trasimedes

jaaaajajaja Soy un personaje ambivalente, un tipo raro.....

Pinto, oigo música, recuerdo a Machado, a Bécquer y a otros muchos. Todo a la vez. Ahora estoy oyendo por la radio, la retransmisión del partido Barça versus Real Madrid,:mrgreen:

El Ruiseñor Común ( Luscinia Megarynchos) nidifica en el mismo suelo o bien a poca altura, en cualquier zarza o matorral que pueda camuflarle. Allá donde se eliminan zarzales y matorral diversos, desaparecen los ruiseñores..

.....en la alameda dorada
    no quedan ya ruiseñores... (Machado)

5. JANURI

JANURI Libertad=Respeto

Trasi: Si lo llamas por éste nombre, alomejorrr, lo hubiésemos mirado antes.... anis de toda la vida....pero,..¿ de donde has sacado lo de fumar?...infusión, tortas, pan, gasesss...para todo es bueno de fumar no he leido nada.

PIMPINELLA.
    pimpinella-anisum.jpg

6. Trasimedes

Trasimedes

Hola, JANURI,:smile:

Voy a tratar de copiar y pegar el tema del que os hablo. A ver si lo consigo. Que no soy muy experto yo en ésto de la informática.

Unos minutos, please.

7. Trasimedes

Trasimedes

Bueno. A ver si funciona ésto del recorte jeribeque y pegue, jeje

flores jardin jardineria
    Plantas medicinales: Inicio InfoJardin » Fichas plantas medicinales » Anís verde, Matalauva, Pimpinela blanca, Matalahuga, Hierba dulce
    Anís verde, Matalauva, Pimpinela blanca, Matalahuga, Hierba dulce

Nombre común o vulgar: Anís verde, Matalauva, Pimpinela blanca, Matalahuga, Hierba dulce

Nombre científico o latino: Pimpinella anisum

Familia: Umbelíferas.

Hábitat: originario de los países del Oriente Medio, aunque su cultivo se ha extendido por los países cálidos del Mediterráneo. España es uno de los principales productores del mundo.

Es una especie herbácea anual de 10-50 cm de altura, finamente pubescente y muy aromática.

Propiedades e indicaciones: se deben sobre todo a su esencia, el anetol; que, en cambio, aislada del resto de los principios activos de la planta y concentrada, pierde sus virtudes curativas, e incluso puede resultar tóxica (produce convulsiones).

A ello se debe que los licores de anís fabrica- dos con su esencia, no posean propiedades medicinales, y sí efectos tóxicos, debidos tanto al alcohol como al anetol.

Por el contrario, el fruto del anís, tal cual nos lo ofrece la naturaleza, se halla prácticamente exento de los riesgos de la esencia.

Esto se debe, en parte, a que, además de anetol, contiene otras sustancias como fenoles, ácido málico, azúcares y colina.

Estas son sus propiedades:

Sobre el aparato digestivo: el anís es el prototipo de las plantas con acción carminativa, aperitiva, tonificante del estómago y digestiva.

Limpia los intestinos de fermentaciones y putrefacciones.

Forma parte de la "tisana de las cuatro simientes", junto con la alcaravea, el hinojo y el cilantro, y de la que Font Quer afirma que no hay flato que se le resista.

A los niños y lactantes les resulta muy eficaz la infusión de anís en casos de gases o de diarreas malolientes.

Conviene a asmáticos y bronquíticos.

Se recomienda especialmente a los que siguen un plan para dejar de fumar, pues actúa como un verdadero antídoto de la nicotina y de los alquitranes del tabaco: limpia los bronquios de mucosidad irritante y facilita la regeneración de las células de las mucosas.

Además sustituye por un fresco aroma, el olor a tabaco del aliento del que acaba de dejar de fumar.

Propiedades farmacológicas:

Carminativo.

Antiespasmódico.

Expectorante.

Precauciones:

No está aconsejado administrar el aceite esencial a niños menores de seis años, durante el embarazo y la lactancia.

A dosis muy altas puede resultar tóxico, por lo que debe utilizarse con moderación y bajo el asesoramiento de un profesional.

8. Trasimedes

Trasimedes

JANURI: Antes se fumaba matalauva a mogollón. Siobre todo entre los chavales.

9. nafnaf

nafnaf carpe diem

:happy: Januri creo que Trasi lo dijo como una cosa de chiquillos como lo que comenté de mis hermanos :11risotada:

:11risotada: Trasi a ver qué cuadro te sale escuchando futbol :meparto:

A propósito de la creación artística:

Ne touchez pas l´épaule
    du cavalier qui passe
    il se retournerait
    et se serait la nuit
    une nuit sans étoiles
    sans courbes ni nuages

Alors que deviendrait tout ce qui fait le ciel
    la lune et son passage
    et le bruit du soleil?
    Il vous faudrait attendre
    qu´un second cavalier
    aussi puissant que l´autre
    consentît à passer.

Jules Supervielle

10. Trasimedes

Trasimedes

Me gusta más oir hablar francés que verlo escrito. No lo entiendo de ninguna de las maneras; pero hay musicalidad en el sonido. Diferente del inglés que es muy brusco.

Terminé un cuadro hace un par de días.
    Ahora he empezado otro esta tarde. No me afecta estar oyendo futbol, :11risotada: Lo que estoy pintando ahora, me recuerda a Mireille Mathieu.

11. nafnaf

nafnaf carpe diem

:11risotada: ¿dónde se compran estos cigarillos ....? en la farmacia... en el herbolario ??? Para hacer la transición entre unos y nada.... Blomsy ya lo sabes.... se acabarón nuestras infus :11risotada: ahora nada de calentar agua... a liar unos pitillos :11risotada:

12. Trasimedes

Trasimedes

Pos....supongo que en tiendas de herboristería.

De todos modos, os recomiendo que hurguéis por ahí, con el buscador. Indagad sobre la matalauva o matalahuga, que es lo mismo. A ver si os empapais de ciencia antitabáquica. Yo, como ex fumador, no necesité nada de eso. Pero si os sivr de ayuda....pues adelante.

13. nafnaf

nafnaf carpe diem

;) Os lo traduzco:

No toqueís el hombro
    del jinete que pasa
    se daría la vuelta
    y caería la noche
    una noche sin estrellas
    sin curbas ni nubes.

Entonces ¿qué sería de todo lo que hace el cielo
    la luna y su paso
    y el rumor del sol?
    tendríais que esperar
    que otro jinete
    tan potente como el otro
    consintiera pasar.

14. Trasimedes

Trasimedes

Puede, quizá, tenga un transfondo, un mensaje subliminal.... Vaya usté a sabé......

15. PALERA

PALERA

Buenas...
    No estoy en la cueva sino de feria, y no paro en casa.
    Así que lo decías en serio, lo de la matalauva? Cuando busqué en google "fumar matalahuva" me salió una especie de artículo titulado El tabaco no es ningún Dios, firmado por un tal José Villar Giménez y te juro que pensé que ibas con alguna intención oculta. Es que fue la primera entrada que me dio, ahora lo busco igual y ya me sale otra página la primera.:icon_rolleyes:
    En él sí hablaba lo de los cigarros de matalauva para los niños, pero...no sé....

Bueno la cuestión es que hoy no he fumado nada.:happy:

Tenía dos opciones; Una decirlo y dos no hacerlo por si mañana cambia la cosa.
    Pero he pensado que mejor lo decía porque estoy contenta y porque así sentiré más la presión, si intento echarme atrás..