Dejamos de fumar: ¿quién se apunta?

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por Lidia Cabanella, 28/5/09.

1. laurasilv

laurasilv

Re: ahora si, dejamos de fumar ¿quién se apunta?

Chicos, odio el cigarrillo, la verdad nunca fume, pero mi marido desde los 16 hasta hace 2 años, fumo por mas de 20 años, con dos o 3 intentos de dejar, que le duraron algunos meses..
    Finalmente los dejo y sin sufrir, con unas pastillas de utima generacion que le mando un medico, pero son de venta libre: aca en la Argentina, el nombre de fantasia es "champix", aunque son bien saladitas... pero con dos o tres cajas ya alcanza.
    Actúan sobre los receptores de nicotina en el cerebro, y al dejar de fumar no lo deseas mas, y te desintoxicas sin sufrir, (que es lo que el me comento que le habia pasado en los intentos previos).
    Despues de varios meses, ya depende de uno caer en tentacion nuevamente o no...

2. Pepemel

Pepemel

Hola oxífor@s ;)

Ana María Jiménez ya ves si has leído, que hay ex más en el hilo :5-okey: y es Nafnaf.

Decirte Nafnaf que no he leído "El Principito" :icon_redface: pero nunca es tarde. En cuanto caiga en mis manos. Y gracias por la foto, que es sólida y vistosa y el comentario tan gratificante que acompañas :razz:

Chika mundo lo tuyo siempre fue un ideal para mí y por ello imposible (o al revés) :happy:

Saludos ;)

3. Trasimedes

Trasimedes

Reholas. En su momento, leí libros tales como "El Principito" y "El Lobo Estepario" No me llegaron a gustar; tal vez no era el momento adecuado para tales lecturas. Tendré que volver a echarles un vistazo. Ahora estoy ojeando sin mucho entusiasmo otra obra de Hermann Hesse: "Demian"

Pepe, ¿terminaste Alejandro Magno?

4. nafnaf

nafnaf carpe diem

:happy: Trasi cuando dices "en su momento" ¿a qué edad te refieres? El Principito no es una obra para niños contrariamente a lo que cree la gente. A mi me encanta. Es de los libros que suelo releer igual que los de Zola. Ultimamente, no tengo nada que leer, nada que me llene quiero decir.... alguna sugerencia ? :beso:

5. Trasimedes

Trasimedes

Pues....yo tendría unos veinte años cuando me recomendaron leer El Principito. Y lo leí, lo mismo que aquel otro que se titulaba Juan Salvador Gaviota. Cuando se es veinteañero no se está por pensamientos filosóficos. Al menos en mi caso.

El último libro que leí fue hace ya más de dos años. Uno de Shirley Mc Laine, titulado: Bailando en la Luz. El tema va de reencarnaciones.

:beso:

6. Pepemel

Pepemel

Hola noctámbulo :icon_rolleyes:

Trasimedes casi ni me acuerdo :mrgreen: pero leía algún que otro libro y no todos los días, así que seguí leyendo algún capítulo nocturno pero aún me queda mucho. Así que ahí está. Tengo la sensación (o la personal sensación :11risotada: ) de que es un libro que se deja leer así, de pascuas a ramos pues si continuara dentro de unos meses sería como si hiciera diez minutos que lo hubiera interrumpido. Pero en cuanto pueda sigo con él y otros. Tengo "en espera" terminar la segunda :icon_redface: parte del Quijote :smile: mira que se me hace dura de pelar. Juan Salvador Gaviota sí lo leí una vez, pero quedó grabado en mi memoria y ha rebrotado más de una vez desde entonces. El Principito era otro de esos libros de lectura "académica" en el colegio o BUP, que te lo mandan leer, pero yo no llegué a leerlo, creo que no me lo mandaron o acaso no me apeteció por manía al muñeco. Pero veo que tiene su mensaje, al igual que "Alicia en el país de las maravillas" que es otro de lectura "obligada" que sí leí, muy al final (último español :11risotada: ) y tenía la segunda parte "Alicia a través del espejo" que quería leerla pero la perdí. Éste último quizá me empujó a leerlo la mención de Carl Sagan en su serie Cosmos. La curiosidad movió mi voluntad :icon_rolleyes:

Buenas noches y buena semana tengáis ;)

7. JANURI

JANURI Libertad=Respeto

:happy: Hola nafnaf,

Lo de fumar..... Trasi, Pepe, sigo en mis 11-12, creo que de momento,.. a la espera que pasen estas fiestas venideras....

Pepe, Trasi, muchos Besos :besogrande: :besogrande:

Palera, atrans, bloms, chica-mundo, Ana Mª :abrazote: :abrazote: :abrazote: :flores: :flores:

8. nafnaf

nafnaf carpe diem

:razz: Pepemel Alicia en el país de las maravillas y a traves del espejo me encantarón. :ojoscorazon:
    :icon_redface: Reconozco con vergüenza que no he leído Juan Salvador Gaviota ....pero ya lo estoy apuntando

Januri sí, todo ha ido bien. Ya estamos más tranquilos :beso:
    Ánimo chica para las fiestas, no tienes por que fumar más que en otros días. Enfócalos como días normales ( piensa que has cambiado de religión :11risotada: y ya pierden su significado )

Está claro que vuestros colegios en vez de despertar el amor a la lectura lo que hacen la mayoría de las veces es todo lo contrario. Yo no recuerdo haber tenido libros de lectura obligatoria en el colegio, sino libros de extractos de libros de autores buenos que lo que hacían era despertar tu curiosidad para leer el libro entero y así descubrir otros del mismo autor. No concibo mi vida sin leer y hace años que ya no presto ningun libro porque me duele que no me los devuelvan y como no apunto pues más de un(a) indelicado(a) se ha quedado con algo mío.:desconsolado:

9. Trasimedes

Trasimedes

Buenos días fumatrices luchadoras,:smile:

Y bueno. ¿Por qué no probais a fumar matalauva, tal como os recomendé? ein?

Por lo menos, no os perjudicará; sino más bien os limpiará los pulmones. Será como chupar una piruleta; pero snifándola, jeje

10. blomst

blomst

Buon giorno per la matina..........
    Bueno...nueva estrategia de futura Blomsita:11risotada: :11risotada: :11risotada:

He comprado tabaco de liar " de pueblo......."......y filtros y papel de arroz.......( venga esos comentarios cachondos e irónicos........procedentes de Zurrapalandia.....:mrgreen: :mrgreen: )

Y funciona....es tal la pereza el liarte uno que pasa más rato entre uno y otro.......a ver lo que dura........
    Además el papel de arroz perjudica menos que el que llevan los cilindrines "normales".......:sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena:

No os riáis eh.......pero mi hija se cachondea un montón .......no me extraña...
    Yo me temo que un día de estos se me quedará alguno pegado en el labio y voy a parecer el abuelo de la fabada .......o de esos que juegan l dominó en el bar del pueblo.......:meparto: :meparto: :meparto:

11. blomst

blomst

NAFITA.....eres un crack........igual debería irme a Marruecos de verdad...que por lo visto a tí te ha funcionado a la inversa de lo habitual:11risotada: :11risotada: :11risotada: :beso: :beso:

12. nafnaf

nafnaf carpe diem

:meparto: :meparto: :meparto: Perdona Blomsita pero lo del tabaco de liar..... me parece.... muy fuerte ....pero hija si te sirve, todos los trucos son bienvenidos :5-okey:
    Ya sabes que te espero al otro lado del espejo y no voy a dejar de llamarte ;)
    Acabo de preparar un paquetito para tí y me subo al pueblo ahora :beso:

Hablando de esto, Pepemel aclárame lo de las 2 entradas a mi pueblo ( en realidad son 3) si desde la autopista sólo está señalada 1 ....:sorprendido:

Palera...... ...... :beso:

13. Algodoal

Algodoal

El tabaco de liar es menos nocivo que el que contiene los cigarrillos, y está más rico. :smile:

Saludos.

14. Trasimedes

Trasimedes

Algodoal,:smile: No las tientes. No les digas eso, que volverán a ir por el mal camino,:11risotada:

Me alegra verte por aquí.

15. atram

atram

Pues a mi me parece estupendo, Blomsy, :happy: . Si es menos nocivo y hace que consumas menos cantidad... pues estamos ganando, ¿no?