Pues lo haré porque he revisado algunos y creo que tienen bastante fibra de coco,me da un poco de miedo porque algunos tienen capullitos, pero si tu lo haces incluso con flores supongo que no les pasara nada.Muchas gracias por la información. Y decirte que porsupuestisimo que me encantan tus cactus, son espectaculares!! Saludos. Maria
Creo que te lo va a explicar mejor @Pesara, pero me das la impresión que la fibra de coco es mala para los cactus y esto no creo que es cierto, por lo que yo se la fibra de coco no aporta nutrientes a la planta y se usa por que es como una esponja y acumula agua, que en los cultivos de los viveros resulta hasta beneficioso para hinchar las plantas
Bien sabes @robert que nos pasamos la vida hablando de sustratos, que si pumice, grava volcánica, arena de rio, % de estos y % de lo otro. De qué sirve romperte la cabeza haciendo tu sustrato ideal si luego sacas la maceta del tiesto y la metes directamente en la nueva con toda su turba/fibra de coco. Yo usé turba rubia para hacer mi sustrato y esas macetas cuando las riegas apenas deshaguan por abajo, se queda con casi toda el agua. No me gusta. ademas si encima lees que es inerte y no aporta nada ¿para qué entonces usarla?. Entiendo que en viveros, con condiciones y objetivos muy distintos a los nuestros sea muy util: Barata, pesa poco y aportas todos los nutrientes en el riego. Es casi un cultivo hidropónico camuflado. Asi que ya puestos, le quito todo lo que puedo, en especial en la zona del cuello donde luego le pongo su buena capa mineral: volcánico, arena, piedras y tan feliz. Salu2 pepe. Los que traje de agroideas.
Pepe no se como funciona esto. La foto q veo de perfil es un ferocactus, y quería decirte si puedes decirme q le pasa al mio..
Seguro que la forma de cuidar tus plantas Pepe es un ejemplo a seguir para muchos aficionados de plantas en general y llevas razón en tu comentario de arriba. En todas las ocasiones que he comprado plantas, he hecho también un trasplante a una maceta de mayor tamaño con cambio en general de sustrato y por norma general solo he comprado plantas de 2 tamaños, las mas pequeñas y las siguientes, es decir plantas que en general no vienen con un cargamento significante de sustrato y a los cual las raíces de muchas de estas plantas les sale por fuera o están aplastadas en las macetas, con lo cual si a mi la raíz principal me entra en contacto con el nuevo sustrato directamente, me deja contento y puedo decir que no he notado sufrimientos en las plantas por quedarle algo del sustrato procedente del vivero. También es verdad que en los casos en el cual las raíces estaban podridas, secas o sufriendo por algo, he quitado toda esa tierra y en algunos casos si he considerado necesario, he lavado también las raíces, pero esto lo hago también con plantas que tengo grandes y que por algún motivo paran de crecer en el periodo que deben crecer. Entonces, como no soy un admirador de las sistemas radiculares de las plantas y por la cantidad de pantas que estoy cuidando, estos detalles para mi no son muy relevantes, aunque no tengo nada en contra de estas practicas.
Hola Rocio, lo mejor será que crees un nuevo tema en el foro contándonos qué le pasa a tu fero y subiendo algunas fotos. Encontratras tutoriales de todo tipo en el foro antiguo. Aquí: http://www.infojardin.com/foro/forumdisplay.php?f=31 Gracias por mencionarme pero ya te adelanto que yo no soy ningún experto en cactus y mucho menos en feros. Salu2 Pepe.
Este es el tercer post que veo con cactus con flores maravillosas..... pero ¡qué envidiaaaaa!!!!! ¡Enhorabuena!