Dejar de fumar: hierbas para ayudar a dejar de fumar

Tema en 'Remedios con plantas medicinales para cada enfermedad o dolencia' comenzado por trebede, 31/8/07.

1. EDUBAYOS

EDUBAYOS

Re: Dejar de fumar

LA YUCA.. DURANTE UN PAR DE DIAS TE QUITA EL MONO PERO NO HAY NADA COMO LA DISCIPLINA Y LA VOLUNTAD DE DEJARLO. YO ME HE FUMADO.. NO DIGO LA CANTIDAD SOLO QUE CON 22 AÑOS ME ECHARON DE LA MILI POR TENER LOS PULMONES........PUFFFFFFFFFFF.
    HE DEJADO DE FUMAR VARIAS VECES Y HE VUELTO A CAER. AHORA VAN 3 AÑOS SIN TOCARLO. MUCHA GENTE LO DEJO CON LO DE LA YUCA.(AQUI UN MISIONERO , QUE NO VEAS EL MORRO DEL TIO TE HACIA COMO UN RITUALIN Y RESULTO SER QUE METIA YUCA.MUCHA GENTE LE AYUDO. PERO LO IMPORTANTE ES VOLUNTAD.

2. Diegote1

Diegote1 Principiante

te recomiendo chupar palos de acoro,es una hierba amarga que se vende en farmacias y herboristerias,a mi me hizo un efecto de 3 meses sin fumar pero volvi por mi culpa no por el vegetal pero tal vez te sirva,suerte!!!

3. BLUEBELL

BLUEBELL

Trebede, ¿cómo lo llevas? ¿Qué camino tomaste?

:rolleyes:

4. Diegote1

Diegote1 Principiante

edubayos: que es la yuca?

5. moscosqui

moscosqui

Yo propongo que todos los fumadores que queremos intentar dejar de fumar abramos un post y nos pongamos metas. Por ejemplo durante la primera semana fumar quince cigarrillos diarios e ir contando nuestra experiencia y menguando la cantidad de cigarrillos semanalmente.

Podemos confesarnos cada dia en cualquier momento y contar como lo llevamos y si nos picamos un poco, podemos sino dejar completamente, al menos reducir, aunque mi meta final es dejar de fumar.

6. Gema_

Gema_ A.A.C.S.S.R.A

Moscosqui, buena idea, necesito dejar de fumar, pero con la mente no me sirve, fuerza de voluntad tampoco tengo , he conseguido otras metas pero con esta no puedo. Nunca he intentado dejar de fumar, incluso los 10 dias que pase en el hospital a escondidas fumaba, no mucho, pero lo hacia, y ahora en vez de ir a menos cada vez fumo más. Antes de la hospitalizacion fumaba paquete y medio aprox. y ahora fumo menos de un paquete. Pero tengo que llegar a cero, por mi salud y por mi corazon.

7. Diegote1

Diegote1 Principiante

yo ya empece,pase de 16 por dia a 8,me estoy temporizando aproximadamente cada 2 horas.

8. tonkita

tonkita Llegó la lluvia !!!

Me parece buenísima idea, yo me apunto...quiero y debo dejar de fumar desesperadamente , ya lo dejé una vez por 35 días y me sentía taaan bien...pero recaí :desconsolado: :desconsolado:, creo que en grupo y apoyándonos...sería más fácil....tal vez....

Cariños tonkita

9. mabel tana

mabel tana hola

Chicos/as si habren el post yo tambien me anoto,despues que me sacaron la tiroides con un tumor deje casi 9 meses y como una ideota,lo agarre de nuevo,me gusta esto de autoayudarnos:beso:

10. Re: Dejar de fumar

Dejé de fumar hace un año, era todo un placer la sensación que sentía luego de estar largas horas en el jardín, un relajante cigarro mirando el mar lo compensaba todo, hoy, disfruto igualmente de una hermosa vista pero sin envenenarme.

Subí varios kilos....los cuales voy bajando con sacrificio, otra prueba más. Encuentro una ridiculez la pose que adoptamos cuando fumamos y el vicio en sí. ¿Quién lo diría?....:icon_rolleyes:

Mi receta es solo una, dejar de fumar de un día para otro, totalmente, como todo un valiente. La motivación debe partir de uno. Eso de dejarlo de a poco...no sirve, parece muy estricto pero es la única forma. Todos los paleativos...son esos paleativos. Es nuestra mente la que nos juega malas pasadas.

Nadie dice que sea fácil, no lo es. Descubrí que sobre los vicios soy yo la que manda. Juntos con mi marido nos encaminamos en esta proeza, sin embargo, él se ha quedado a medio camino, haciendo trampas de niños fumando a escondidas....¿a quién está engañando....? sólo él es el gran engañado.

Espero les sirva mi experiencia, a los que ya han empezado la tarea les envío paciencia para los familiares y mucha voluntad. :happy:

:beso:

11. Helena J. Mtz.

Helena J. Mtz.

Pues a mí lo que me sirvió fue:
    1. Estar realmente decidida a dejarlo (creo que es básico porque si realmente no quieres no funciona)
    2. La fuerza de voluntad
    3. Que me concentré a que, en lugar de tener el síndrome de abstinencia cada que me fuera a dar dicho ataque me daría una tremenda sensación de placer, (y de verdad funcionó, estuve una semana sin poder hacer gran cosa porque esa sensación de placer era realmente intoxicante y me hacía sentir muy bien)
    Eso fué lo que a mí me sirvió, llevo un año y siete meses sin fumar.
    Mucha suerte y ánimo
    p.d. Si se te suelta un poco la lengua es porque también te andabas fumando tus palabras, déjalas salir aunque todo mundo diga que traes la lengua afilada.
    Animo, yo sé lo que se siente y sí se puede.

12. Diegote1

Diegote1 Principiante

lo he intentado todo pero sin funcionar,lo que necesito es aquella planta que al tomarla en infusion o similar me haga dejar de fumar.

13. moscosqui

moscosqui

Yo de verdad que no creo en plantas ni en libros ni en sistemas.
    Lo único que puede funcionar es la fuerza de voluntad, luego la puedes ayudar con lo que sea, pero lo primero es querer.

Qué os parece si empezamos mañana y ponemos una meta por ejemplo de quince cigarrillos al dia hasta el lunes que viene en que quitamos dos y nos quedamos una semana con trece.
    Qué os parece? A lo mejor así, como en terapia de grupo nos ayudamos entre todos.

Eso sí, todo el que se apunte se compromete a explicar cada noche como le ha ido el dia, SIN ENGAÑAR.

Decidme cositas y nos ponemos manos a la obra.:52aleluya:

14. tonkita

tonkita Llegó la lluvia !!!

Hecho....yo me apunto moscosqui....esta noche dejo los 15 cigarrillos sobre mi mesilla de noche y a administrarlos mañana :5-okey:

Cariños tonkita

15. moscosqui

moscosqui

Tonkita, hemos abierto un hilo nuevo para dejar de fumar, te esperamos allí:beso: