Dejar de fumar

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por Ramamayor, 23/12/05.

1. Dr Pila

Dr Pila

suerte ya queda poco y hay que mentalizarse

2. Ramamayor

Ramamayor Rama, Ramita.

¡Hola chic@@@@@@@@@@s!

Hemos abierto un nuevo post dedicados a vosotr@s, a los que empezáis el año sin tabaco, se llama : SITUACION CAMPAÑA "ESTAMOS EN ELLO" A 31/12/2005; éste es el link:

http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=49409&sid=78d2ea7299d2d609f47d45ad733896c8

Está creado precisamente para que contéis cómo os va, si necesitáis una ayudita, unas palabras de ánimos, desahogaros...

Enhorabuena a nervi, Joanna y Julia por vuestro primer día sin tabaco.

KARKADÉ, hay que ser muy valiente para contarlo; :palmas: no te sonrojes; además por lo que veo no tenías puesta fecha fija en el post, y que yo sepa el día 1 no ha terminado; todavía estás a tiempo de dejarlo. :27chocaloscinco:

Muchas gracias por los consejos, _Jazmin_; ¿por qué no los pones también en el nuevo post?

SITUACION CAMPAÑA "ESTAMOS EN ELLO" A 31/12/2005

http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=49409

:besogrande:

3. KARKADÉ

KARKADÉ

Gracias Ramamayor, la fecha que me puse fue el día 7, es lo único que me consuela. Por lo demás, lo que peor llevo es el dolor de tobillo, pero me distrae del monazo. Llevo 4 y creo que no fumo más, estoy disgustada por todo. Mañana lo vuelvo a intentar como una campeona :-?

Voy a pasar por el post ese tan chulo, aunque solo lo lea ;) ;) a ver si me puedo unir pronto. Mañana me compraré un arsenal de chicles sin azúcar, que yo también toda brutita a pelo una semana antes.... :roll: :roll:

Y muchos ánimos para los que empiezan hoy, CAMPEON@S!!!! ;)

4. KARKADÉ

KARKADÉ

Gom, apuntame para el día 7 de enero, si lo consigo durante esta semana ya te aviso!! ;) ;)

Saludos!! :icon_biggrin:

5. nervi

nervi

Ramamayor gracias por acordarte de nosotras pobres y viciosas penitentes.
    Hay que neurotica me estoy poniendo de verdad que lla no quiero fumar,QUIEROCOMERMELOOOO.
    karkade tu tranquila tienes tiempo pero lo vas a conseguir estoy segura.Yo os mando para todas mi energia positiva.deverdad que si puedo dejarlo yo puede cualquiera pues yo no soy neviosa soy histerica.
    Me ayudanmucho los chikles de nicotina ya boy por el tercero,intentareir bajando la dosis pero la primera los necesito para no rajarme.Es que me conozco como si me hubiera parido.
    Julia como vas?.Venga chicas que querer es poder(haber si me lo creo) :psico:

6. Ramamayor

Ramamayor Rama, Ramita.

Jajajajaja, es que yo también lo soy, nervi. Yo soy de las que empiezan el día 10. Me interesa mucho lo de los chicles de nicotina, me lo estoy pensando porque yo también necesito algo para no rajarme (que también me conozco). :icon_redface:

Pincha en la siguiente dirección, que está puesta para que los que empezabais hoy podáis comentar cómo os va.

http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=49409

Un beso grande, nervi.

7. xochipilli

xochipilli

Hola, gente! :icon_biggrin:

Feliz año nuevo a tod@s!

Ánimo a los que ya habeis empezado :okey: , veo que lo llevais bastante bien casi tod@s... qué bien!

KARKADÉ, no te preocupes porque te esté costando un poco, nadie dijo que ésto fuera a ser un camino de rosas... Sabemos que va a ser duro, pero sigue intentándolo, entre tod@s te daremos ánimos (y tú a nosotr@s ;) ). Ya verás qué subidón el primer día que consigas irte a dormir sin haber encendido un cigarrillo :icon_biggrin: así que ya sabes, cueste lo que cueste, no te rindas que tú puedes ;)
    Lo de hoy tomátelo como un entrenamiento, de momento ya has fumado menos de lo habitual, que ya es un pequeño logro :icon_cool: Y si te consuela, yo me inscribí el día 10 porque sabía de antemano que el día 1 era muy precipitado y hubiera caído más fácilmente :icon_redface:

A mí ya me queda menos para empezar mi nueva etapa sin tabaco... Qué nervios!!!! :94congelado:

Bueno, lo dicho, ánimos para tod@s, valientes! :regalosorpresita:

Voy a mandarle un mp a Crisy para animarla...Por cierto, Ramamayor, tengo una dudilla con el nuevo post que habeis abierto... :16duda: ¿Ahora dónde tenemos que escribir? ¿Siguen los dos o entramos en el otro? ¿O el otro es para los que ya han empezado? Aysss, qué cortita soy :icon_redface:

8. belyluna

belyluna

KARKADÉ, yo soy de las rajas :icon_redface: pero te animo a seguir sin fumar, yo necesito mas que una ayudita, para dejarlo, por eso necesito un medico :icon_redface:

9. CRISY

CRISY

:cry: Karkade, no eres la unica que ha caido :llorando: que verguenza por diossssssssssssssssssssss :llorando: :llorando: me he fumado cuatro cigarros, tres ayer :mad: y uno hoy :mad: :mad: tambien os digo,q ue no me los he fumado como me los fumaba antes, no les habre dado a cada uno mas de cinco caladas, el resto se consumio solito :icon_redface: :icon_redface: y entre los tres primeros y el ultimo han pasado muchisimas horas y en ellas ni siquiera he sentido que me faltara :icon_redface:
    Lo siento por todas las personas que me habeis animado tanto, Rama!!!! perdonameeeeeeeeeeeeeeeee :llorando: :llorando: gommmmmmmmmmmmmmmmm :llorando: , Rula, tu tambien y tu xochiiiiiii, menudo ejemplo coñe!!! :mad:
    Bueno, desde hoy empiezo mi lucha otra vez!!!, asi hasta que sea capaz de mandarlo A TOMAR POR CULOOOOOOOOOOO al puñetero tabaco (perdon, es que estoy de mala leche!!) :mad:
    Un besete a todos y feliz año :mad:

10. Gom

Gom

Crisy !!! Haz el favor de no venirte abajo!
    Era una fecha muy dificil para tener exito y lo has rozado...
    Seguro que de esta vez no se te escapa! ;)
    Un besote!!

Gom

11. KARKADÉ

KARKADÉ

Gracias!!

Buenos días!!

Hoy lo intento de nuevo!! ;)

12. Hola!
    Crisy y Karkadé, ánimo, venga!! Esta vez es la buena, la otra era un ensayo... para que esta vez salga bien!

Otra cosa que yo hacía a parte del agua es evitar las situaciones difíciles, o cambiar de actividad... por ejemplo: estas en el trabajo o en casa o con los amigos y es uno de esos momentos en los que antes te encendías un cigarro y te entran muchas ganas de fumar... en vez de seguir ahí con las ganas, que irán en aumento, hasta que te lo enciendas... pues vas al baño (recurrente en el trabajo, pero no vale hacerlo mucho, que te pueden reñir) o a la fuente a por agua, o a revisar el cajón de papelorios pendientes, o a regar las plantas, o lo que sea... pero cambiar 2 o 3 minutos de actividad, para olvidarte un poco...

Mucha suerte y ánimos!! Ya me gustaría que mi madre quisiera intentarlo al menos... es el paso más importante!

13. Neus

Neus

:( CRISY, mi niña, no pasa nada .... :beso:

:twisted: ... Pero que no se vuelva a repetir ..... :9999994goleacabeza:

Llámame, por teléfono, por msn, por señales de humo si quieres, pero no enciendas ni uno más!!!! :22rezando:

Karkadé, ánimo, que lo conseguirás!

A todos, ánimo!!!!!!! que yo ya estoy en mi segundo día sin tabacooo!!!!!!!!! :52aleluya:

:besogrande: :besogrande: :besogrande:

14. Rula

Rula

Buenos días, y antes de nada, repito lo dicho por ahí: no pasa nada por esos pitillos, no os castiguéis. Olvidadlos y seguid. Venga, ánimo. ;)

Os tirasteis tan pronto a la piscina que no me dio tiempo a contaros mi idilio con las pastillitas. Os lo digo ahora y aprovecho para contar un poco cómo lo hice yo, porque los del día 10 todavía estáis a tiempo si decidís que os pueden ayudar. No quiero hacer propaganda ni “seducir” a nadie, porque en estas cosas cada uno sólo puede hablar de su caso, y lo que me funciona a mí no tiene por qué funcionarle a otros, pero creo que conviene saber bien cuáles son las ayudas con las que podemos contar para poder decidir.

Después de dos intentos previos, uno sin nada y otro con parches, y ambos con mucha ansiedad, muy mal humor y bastante poco tiempo de "resistencia heroica", finalmente lo dejé hace dos años con el Zyntabac, y la diferencia con los intentos anteriores fue espectacular.

También, en mis primeros días sin tabaco, me leí el libro de Alen Carr, pero con muy poca fe y mucho escepticismo, por lo que no le saqué mucho partido que digamos. Aunque reconozco que puede ser útil aunque sólo sea para hacerte reflexionar con calma y atención sobre cosas que mientras eres fumador no piensas, entre otras cosas porque no quieres pensar mucho sobre tu adicción.

Decía Rut hace varios días:

No es exactamente eso. En realidad es un antidepresivo que se empezó a comercializar como tal antidepresivo, lo que pasa es que luego se vio que daba buenos resultados en personas que quieren dejar de fumar y se empezó a usar para eso. Sí, sí, un antidepresivo, no hay que alarmarse ni escandalizarse. Los fármacos no son buenos ni malos por sí mismos. Son buenos si nos ayudan y si los beneficios que nos proporcionan compensan los posibles perjuicios, y son malos si es al revés. Nada más.

Tiene sentido y toda la lógica del mundo lo del antidepresivo porque, si os fijáis, lo que nos resulta difícil y lo que nos lleva a recaer no es el síndrome de abstinencia de la nicotina (si fuera así nadie volvería a fumar después de haberlo dejado, ¿no os parece?) Lo que nos joroba, en el tabaquismo como en cualquier adicción, es el “mono psicológico”, esa especie de duelo que sentimos al pensar que ya no vamos a fumar más. Nos sentimos “desamparados” y a la vez hechos un lío porque por un lado sabemos que al decidir no fumar hemos hecho lo que debíamos hacer, pero por otro en el fondo lamentamos el “no poder” fumar (pongo el “no poder” entre comillas por algo que luego os diré). Es decir, sentimos una especie de luto por el tabaco, por el hecho de fumar, como si se nos hubiera muerto un amigo.

Hay gente que parece no elaborar ese duelo, pero parece también que son los menos. Los pringados normales sí lo sentimos, por motivados que estemos para dejarlo. Otra cosa es que seamos más o menos conscientes de ello, o que luego, a toro pasado, pensemos que no fue tan fiero el león como lo pintaban.

Bueno, aquí tengo que aclarar que sí es verdad que en realidad en la mayoría de los casos es cierto que al final nos resulta menos horrible de lo que pensábamos, pero no es porque nos fuera fácil, sino porque antes de empezar pensábamos, llenos de pánico, que iba a ser más horrible aún. Es como cuando te tienen que poner una inyección, que después siempre piensas “bueno, tampoco era para tanto”, pero eso no te quita el canguelo correspondiente la próxima vez.Qué le vamos a hacer, misterios de la mente humana.

Bueno, pues lo que hace el bupropión (que es el principio activo de las pastillitas de marras) es ayudarte a sobrellevar ese “duelo”, empezando ya antes con el premono que decíais algunos por ahí y que es verdad que existe. No es el premono, es sencillamente el miedo. El miedo al sufrimiento y el miedo al fracaso. El bajón en la confianza y en la autoestima, etc etc.

Como con todo hay sus defensores y sus detractores. Unos dicen que es una tomadura de pelo y que lo que en realidad funciona es la autosugestión y el efecto placebo, otros dicen que tiene unos efectos secundarios que te puedes morir (me remito a lo que dije antes de compensación entre beneficio y perjuicio, y también al prospecto de la mayoría de los fármacos, que porque no los solemos leer con calma, que si no...). Y otros, como yo, estamos pensando en pedir que le dediquen una calle al que lo inventó y al que nos lo recetó, porque ya digo que en mi caso la diferencia en cuanto a como pasé los primeros dos meses fue absolutamente espectacular respecto a los anteriores intentos.

Como siempre estoy viendo que escribí demasiado. No digo más, simplemente que os lo penséis, que lo consultéis con vuestro médico (imprescindible) y que si alguno decide, junto con el médico, utilizar esta ayuda, no os agobiéis por el día D, porque en este caso hay que empezar el tratamiento un número determinado de días antes, de manera que si en vez del día 10 tiene que ser el 12 o el 15 eso es lo de menos. Lo importante es estar seguro de que se empieza bien.

No quiero dar más la lata porque parece que tengo comisión, pero si queréis saber algo más, preguntad.

Un beso.

15. Julia

Julia

Pues Rula estoy pensando en ir a que me lo receten porque estoy de los nervios, ayer me fume dos cigarros, hoy estoy mascando con tanta fuerza el chicle que me voy quedar sin muelas, asi que si algo me quita la ansiedad será interesante probarlo.
    Un saludo
    Julia