Dejar de fumar

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por Ramamayor, 23/12/05.

1. xochipilli

xochipilli

Hola otra vez, gente!

¿Se puede tener pre-mono? Lo digo porque aún no hemos empezado y yo ya estaba echando de menos los cigarritos que no me voy a fumar a partir del día 10 :roll:

Y eso que hoy he fumado, y más de la cuenta... :icon_redface: ya que estoy de vacaciones y encima he tenido visita esta tarde (y con el cafecito, pues ya sabeis... :53silbando: ).

Para más inri, he sido asquerosamente consciente de cada calada que he dado :-? . Ganas tengo de que hayan pasado ya los primeros meses, que dicen que son los peores... :icon_evil: Yo la verdad es que no tengo miedo de engordar ni nada de eso, por lo que más sufro es por mis nervios, que me conozco y sé que me voy a poner atacá... :icon_redface:

Cuando me quedé embarazada conseguí no fumar ni un cigarro (y eso que la matrona me dió permiso para fumar uno al día, porque decía que al bebé le perjudicaría más un exceso de ansiedad que esa cantidad ínfima de nicotina), y la verdad es que no me costó nada (claro que las náuseas que sentía con el olor del humo ayudaron bastante :roll: ) y así estuve, sin fumar, hasta que terminé con la lactancia.

Pero luego me confié y me dije: Bueno, como ya estoy desenganchada, uno después de cenar y de ahí no paso. Qué gran error! :9999997ahorcado:

Para postres, hace poco me encontré a una amiga que llevaba 2 años sin fumar y había recaído :shock: . Ante estos casos la pregunta es: ¿Cuándo podremos decir que hemos dejado de fumar definitivamente? Por favor, no me digais que pasen los años que pasen el deseo de fumar va a continuar...porque yo tengo fuerza de voluntad, pero no infinita... :roll:

Quiero decir, que yo a lo que aspiro es a que llegue un momento en que no me suponga un esfuerzo, vamos, que espero no tener que estar el resto de mi vida teniéndome que controlar para decir "no", sino que confío en que, tarde o temprano, me deje de apetecer.

ilicità, he leído eso del condicionamiento clásico. Entonces...quieres decir que funciona :shock: ? Cuenta, cuenta...

aphe, vecinita, tu y yo estamos en tós los fregaos, eh? Me alegra que tú también te hayas animado :27chocaloscinco:

Ramamayor, ya veis la que habeis montado :mrgreen: , gracias desde YA por la iniciativa y ojalá que el empujoncito éste que nos habeis dado llegue a buen puerto ;)

Saluditos a tod@s, futuros EX-fumadores, y también a los que venís a animarnos y a contarnos vuestras experiencias :adios:

2. aphe

aphe

Hola!

karo, querida, difiero un poco con lo que dices:

Siento lo que le pasa a tu familia, pero tiene que saber que el fumar no solo te produce cancer. Hay muchas cosas que se alteran en nuestro organismo por causa del tabaco: Los dientes se manchan horriblemente, el aliento huele fatal; la piel se estropea, tu rendimiento fisico no es el mismo que el de una persona no fumadora. El olor corporal... tambien es poco agradable. En fin, son solo algunos ejemplos asi por encimita, pero si profundizamos veras que ademas del cancer, tenemos otros premios por fumar. :(

Yo no te si eso te excente de pasar tal o cual enfermedad, pero definitivamente si que mejora tu calidad de vida. Ademas, para que acumular papeletas para esa loteria mortal teniendo esos antecedentes, no?

Yo tambien conozco a muchas personas que nunca han fumado, pero toda su vida cocinaron con leña, te estoy hablando de gente mayor, por supuesto.

Lo que yo quiero decir es que dejar de fumar no es un pase seguro para una salud de hierro, pero nos ayudara a conservar un poco mas nuestro cuerpo en buen estado.

Un besito, wapa!

3. karo.

karo.

Si por eso decidi dejar de fumarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr... :11risotada:

Aphe, yo se que la calidad de vida mejora y muchisimo.
    Mi comentario iba a una enfermedad en particular. Por que se hizo referencia a eso, nada màs. De lo demàs soy conciente y lo dije en mi primer mensaje. Aunque no estuviese muy detallado.
    Asi que no me tiene que convencer de nada. :sonrisa:

4. aphe

aphe

Hola, vecina!!! :adios:

Si que es un gran error permitirse ciertas licencias cuando ya se cree controlado el vicio :icon_biggrin: Vuelves a caer! Lo digo tambien por experiencia :(

Mi cuñado llevaba 3 años sin fumar y ahora a vuelto a retomar el tabaco. Una amiga dejo de fumar cuando supo que estaba embarazada, lo hizo sin miramientos, solo pensando en su bebe. Actualmente el bebe tiene casi dos años y ella no siente deseo alguno de fumar.

La respuesta de cada uno ante al tabaco es diferente, asi que tenemos que ser bien honestos con nosotros mismos para poder lograrlo.

Vecinita, un abracito calido que tenemos la noche pasada por agua! :99993paraguas:

5. aphe

aphe

Me alegro un monton, karo! :beso:

Es que no me quedo muy claro si fumabas o no :icon_redface: Pero bueno, ahi queda por si a alguien mas le interesa saberlo! ;)

Saludos! :icon_biggrin:

6. usoi

usoi

No fumo ni fumaré..Pero si alguien fuma de manera reservada después de las comidas al día, tres cigarrillos únicamente ,no es grave eh Aphe.

7. xochipilli

xochipilli

Eso parece :11risotada:

carretas, ojalá yo pudiera conseguir ese equilibrio, pero conociéndome, creo que lo mío tendrá que ser algo drástico :roll:

8. usoi

usoi

Felices fiestas Xochi,una vez dije(cierto es aquí en el foro),Que el dejarlo..es como cuando el después de haber terminado con el dentista.Otra sensación .¡descúbrela.! :smile:

9. pasion

pasion

Aphe, Xochipilli bienvenidas al nuevo club¡¡¡¡¡¡ :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    A los demas tambien¡¡¡¡¡ cuantos mas seamos, nuestra lucha por dejar el tabaco sera mayor asi que animos que si al final lo conseguimos sera una victoria ( yo diria una gran victoria)

10. belyluna

belyluna

yo os leo y veo que estais entre contentos y nerviosos :cry: yo como dije no dejare de fumar hasta ver buestros resultados :icon_redface: soy muy cagona al "mono" pero os leere siempre y os ANIMOOOOOOOOOOOOOOO

11. xochipilli

xochipilli

Felices fiestas, carretas, :beso: y gracias por los ánimos ;)

pasion, eso espero, que sea una gran victoria, aunque lo confieso, me tiemblan las piernas :-?
    Un beso para tí también, guapa :icon_biggrin:

belyluna, anímate, mujer, que las penas en compañía siempre son menos.

¡bely es una cagueta, bely es una cagueta...! :burla:

12. belyluna

belyluna

pozi soy cagueta :icon_redface:

vi a un amigo con el mono y que mal lo paso, por eso me da miedo :icon_redface:

13. usoi

usoi

Lo que quiero decir Bely, es que por qué tienes que seguir como si tubieras que estar aguantando un día sí ,otro también un dolor de muelas..te cuesta citar el dentista..Luego no te queda más remedio que ir a él...terminas con el sufrimiento anterior y puedes pensar !cojo! .como no fuí antes a quitarme ese dolor que tanto padecí!!....Pues con los cigarrillos pasrá lo mismo, la sensación es similar a la determinación de abandonar el cigarrillo, que a la postre es tu salud. Bien mereces la pena. Un besito como a Pilar. Cuando no huelas a tabaco te daré en tus morritos con permiso de Cigro. :icon_biggrin:

14. belyluna

belyluna

:beso: yo no dire que dejare de fumar, pero seguire al pie de la letra todo lo que se dice aquicarretas, ahhhhhhhhh el te da el permiso

15. usoi

usoi

:lol:,dá gusto escribirte, pues que nunca te mosqueas mujer. ;)