Dejar la ciudad por casa en el campo con jardín y piscina: ¿alguien lo ha hecho?

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por rafa cadiz, 30/8/06.

  1. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    Re: ¿ALGUIEN HÄ DEJADO LA CIUDAD POR EL CAMPO?

    Lutecia... ¡has dado en el clavo!. Eso es exactamente. :happy: :5-okey:
     
  2. Elsa44

    Elsa44 Huerto 1º año

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Asturias Oriental
    Re: ¿ALGUIEN HÄ DEJADO LA CIUDAD POR EL CAMPO?

    Lutecia, creía que no se podía describir con palabras, pero hay que ver qué bien lo has descrito!!! He disfrutado mucho leyéndote y te lo agradezco.
     
  3. Gracielita

    Gracielita

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: ¿ALGUIEN HÄ DEJADO LA CIUDAD POR EL CAMPO?

    lutecia, me hiciste emocionar hasta lagrimear, es así realmente. Con mi marido más d euna vez nos preguntamos por qué no lo hicimos antes
     
  4. Re: ¿ALGUIEN HÄ DEJADO LA CIUDAD POR EL CAMPO?

    Hola, estoy encantada de estar con ustedes. Hace ya treinta años, mi esposo y mis dos hijos vivíamos en Buenos Aires. Buscando una vida familiar que la gran ciudad no favorece, nos mudamos a una Provincia, Corrientes, a 1.000 km de la Capital. Casas más, casas menos, la vida en la ciudad era igual. Por fin nos decidimos y nos mudamos a un pueblito, Santa Ana de los Guácaras, más o menos mil habitantes y con los servicios básicos (luz, agua corriente, policía, hospital, escuelas). Es tan chico y con terrenos amplios, que es lo mismo que vivir en el campo. Trabajábamos en Corrientes Capital, a 20 km, y ahora somos jubilados. Nuestros hijos llegaron aquí con ocho y cuatro años, vale decir que se criaron aquí. Muchas cosas costaron trastornos, como depender del coche porque el transporte público era esporádico y más de una vez tuvimos que ir a buscar a los muchachos cuando tenían un cumpleaños o baile, levantándonos a las 4 de la mañana para traerlos a casa! Con el tiempo terminamos la vivienda, los hijos se casaron y estamos los dos que empezamos, como debe ser. Seguimos disfrutando nuestra vida "en el monte", como decía mi suegra. "Reinatoda" y "Lutecia" han descripto perfectamente lo que sentimos quienes tomamos la decisión de vivir a nuestro modo. Mi marido siempre dice que vivir así es tener un fin de semana cada día y unas vacaciones cada fin de semana. Algo más: a veces la transición cuesta un poco. Por eso, lo primero que hicimos en nuestro terreno fue hacer el gallinero exactamente del mismo tamaño que el departamento que teníamos, cochera incluída. Así, si alguien tenía nostalgias de la ciudad, no tenía más que pararse en medio del gallinero para recapacitar. Ahora tenemos más tecnología, como la compu, pero no tengo banda ancha ni creo que la tenga por mucho tiempo, módem pelado nomás, que se corta a cada rato. Hay TV. satelital y mejor pavimento, pero no todas son rosas. Siguen habiendo mosquitos por miles y alguna serpientita, comadreja que me come las gallinas y etc. Pero me van a entender mejor si les muestro fotos de mi hogar. Muchos cariños, y no olvidar que "la única forma de fracasar es dejar de intentarlo" (autor?) Hasta siempre, Abuelena:happy:
     
  5. lutecia

    lutecia

    Mensajes:
    615
    Ubicación:
    O Rosal (Pontevedra)
    Re: ¿ALGUIEN HÄ DEJADO LA CIUDAD POR EL CAMPO?

    Es verdad: un fin de semana cada día y unas vacaciones cada fin de semana.

    Siento que ahora vivo. Antes hacía cosas, ahora vivo.
     
  6. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Re: ¿ALGUIEN HÄ DEJADO LA CIUDAD POR EL CAMPO?

    Pues somos muchos los que pensamos parecido. Quizá por eso estamos en este foro.

    Yo nací y me crié en un pequeño pueblecito, en la última casa del pueblo, junto al campo. Corriendo libre, subiendo a los árboles, trepando a los riscos, haciendo huertitas, ... Eso sí, sin agua corriente, sin carretera, ...

    Después, de adulto, he vivido en grandes ciudades por razones de trabajo, especialmente en Madrid. Cuando tuve hijos me fabriqué una autocaravana todo terreno (sobre el chasis de un land rover largo) y todos los fines de semana y vacaciones al campo. Mis hijos disfrutaban trepando por las rocas, bañandose en riachuelos en pleno invierno!, ... Después eran los mas coordinados de sus clases en el cole.

    Ahora que estoy próximo a la jubilación, me he construido una casa en el campo, a 800 m del pueblo y a 150 m del vecino mas cercano, donde paso todo el tiempo que puedo. Y donde espero vivir pronto.

    ¿Estamos locos, o los locos son los otros?

    Saludos
    Jalon
     
  7. sol1

    sol1

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Talavera de la Reina, Toledo
    Re: ¿ALGUIEN HÄ DEJADO LA CIUDAD POR EL CAMPO?

    a ver, he leído cosas que a ver... no sé donde vivirán los que no oyen a los vecinos ni se preocupan de poner la música alta porque no molestarán... eso dónde es?

    yo vivo en una casa en una parcela de 4000m2, tengo vecinos a ambos lados, y se oye todo, hasta lo que se habla, cuando se está fuera. Mi vecino pone la radio mientras trabaja el jardín y yo me tengo que aguantar, aunque no me guste, porque prefiero estar en silencio.

    tengo cinco gallinas y un gallo, normalmente los tengo sueltos, así me limpian el jardín de bichos y gasto menos en darles de comer, peeeero, el gallo cada mañana es insoportable, kikiriki cada minuto, por no decir cada 30 segundos, si quieres quedarte un rato más durmiendo no puedes, el kikiriki se mete en los tímpanos y no puedes menos que saltar de la cama a pegarle un grito al bicho.

    He pillado unas cuantas veces a un vecino tirándome cosas a mi parcela (no entiendo por qué, debe ser un acto de rebeldía o algo... porque a ver, mi parcela no es una patena de limpia, pero la suya tampoco)

    en invierno cuando se va el sol ya resulta dificil estar fuera, por el frío, te MUERES de frío. Como no tienes casas pegadas que te protejan pues aguanta con las inclemencias tú solo. En verano, según por donde vaya el sol, te achicharras, porque tampoco tienes nada que te de sombra, a no ser que ya tengas tus arbolitos protectores (que es a lo que aspiro yo, pero que resulta bastante dificil que agarren, pero bueno, paciencia...)

    te acostumbras a vivir en casa, te acostumbras a no salir, y llega un momento que, cuando sales, te pasa como a los niños pequeños en la guardería, te coges todos los catarros y todos los virus. Vas perdiendo defensas de cosmopolita (para coger otras, al menos).

    eso si, pierdes la tirria a las cucarachas, a los ratones, a las avispas y a todas esas cosas que antes, te hacían salir corriendo gritando mientras se te erizaban los pelos de la nuca.

    te haces albañil, fontanero, cocinero, agricultor, etc,etc, te desestresas tanto que luego te cuesta estresarte, con las dificultades que eso conlleva, ya que pierdes... dinamismo y cada vez te sientes más bicho raro cuando te reencuentras con tu gente cosmopolita.

    en fin... ya iré contando más cositas.
     
  8. lutecia

    lutecia

    Mensajes:
    615
    Ubicación:
    O Rosal (Pontevedra)
    Re: ¿ALGUIEN HÄ DEJADO LA CIUDAD POR EL CAMPO?

    :merevuelco:

    Lo siento mucho... Hay de todo, y está bien un punto de vista diferente para variar...

    Yo lindo con terrenos de labor y si me da por hacer chirriar el clarinete a las berzas del vecino no les importa, bien ricas que están, lo sé por experiencia pues siempre me da sus excedentes, me tiene medio adoptada pobrecita yo aquí sola... Vecinos guays y chungos los hay en todas partes.

    Tuve un colega del trabajo que se contagió de mi entusiasmo, se compró una casa a tres km de aquí y "aguantó" año y medio. La ha vendido y se ha marchado. Detrás de su casa pasaba un riachuelo y decía que las ranas no le dejaban dormir y que los mosquitos se lo comían vivo y que las plantas se le morían y que se sentía solo y la casa se le caía encima y que maldita la hora en que se le ocurrió... y que pasear por el campo no tiene utilidad.
     
  9. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Re: ¿ALGUIEN HÄ DEJADO LA CIUDAD POR EL CAMPO?

    :meparto: Sol1, quizá mejor que te vuelvas a la ciudad :smile:

    Como no tengo gallo, no me despierta ...

    Los vecinos mas próximos estan a 150 m, y tienen bastante con ocuparse de sus cosas para preocuparse por mí... y puedo cantar a voz en grito (bueno, no porque llovería :11risotada: )

    La casa tiene muros de piedra de 70 cm, y dentro la temperatura es siempre suave (pero por si acaso, tengo calefacción y chimenea)... y no cojo los catarros de Madrid, con los cambios de temperatura, los aires acondicionados, ...

    Fuera, tengo árboles grandes, un riachuelo, y temperaturas que no son extremas,... da gusto pasear...
    Hago mas vida en el porche de la casa, donde como, leo, sesteo, ... que dentro

    Las cucarachas sólo las veo en la ciudad, ...para los ratones, adopta un gato, ...:happy:

    Me da la impresión de que no te lo has montado muy bien Sol1 ;) .

    Pero ánimo, que todo se puede arreglar, y si no, a la ciudad :eyey: Yo tengo amigos que nunca vivirían en el campo.:happy:

    Saludos
    Jalon
     
  10. sol1

    sol1

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Talavera de la Reina, Toledo
    Re: ¿ALGUIEN HÄ DEJADO LA CIUDAD POR EL CAMPO?

    a ver, a ver, que conste que estoy encantada de vivir aquí, sólo he contado estas cosas para darle un toque... distinto a tanto bucólico suelto, jaja, pero por variar.
    Suerte tiene la de los muros de 70 cms y tan buena temperatura, es una gozada, :happy:

    pero no, no vuelvo a la ciudad ni jarta vino, y al gallo lo encierro por la noche y listo

    y el calor y el frío pues lo aguanto con gusto


    que siiii, que me encantaaaa
     
  11. Re: ¿ALGUIEN HÄ DEJADO LA CIUDAD POR EL CAMPO?

    Qué maravilla las cosas que contais... Yo soy super campestre, pero tengo que vivir en la ciudad, por un motivo bastante diferente: en Mallorca es bastante más caro vivir en el campo. Las casas de campo están por las nubes, aparte de que luego t gastas mas en gasolina, tiempo, obras.... Antes de comprame la casa en la q vivo ahora hice un amago en una pequeña urbanización a unos 15 kms de la ciudad, cerca de un pueblito bien comunicado. La casa era una monada, grande aunque sin terreno. No tenía luz y el agua es de pesima calidad. Despues de 3 años haciendo de fontanero, albañil, pintor, carpintero, jardinero.... se nos fue acabando el dinero y seguiamos sin luz, por lo que era imposible irse a vivir alli. La instalacion de grupo electrogeno con paneles solares se nos iba a más o menos 25.000 €, y eso que no sería nunca como tener la luz de red. A parte del gasto en carburante, que segun los vecinos era bastante alto.
    No sé cómo, pero conseguí venderla en tan solo 2 meses. Será pq la dejamos tan bonita que todo el que la veia se enamoraba. Ha pasado un año y aun no tienen luz, ni creo que se la vayan a dar nunca.
    Ahora vivo en un planta baja, a 15 min. andando del pleno centro de la ciudad, en un barrio que por ahora es bastante tranquilo, cosa rara, y tengo un patio de 60 m en e que estoy trabajando para hacerme un mini jardin y tratar, de alguna manera, evocar la naturaleza que no he podido tener.
    Aun así, creo que tengo una situacion privilegiada, pocos vecinos, algo de tierra, puedo aparcar en la puerta de casa, la autovia a unas manzanas de distancia y todos los servicios de la ciudad a un paso. Casa antigua recien reformada, por el mismo precio que una ruinosa casa de campo.
    Os lo cuento pq veo que todos los que habeis marchado al monte parece que os ha sido relativamente fácil, encontrar el terreno, edificarlo, etc... En Mallorca hay tanta especulacion que eso es... sencillamente imposible (a menos que seas rico, claro).
    Un saludo y suerte a todos con vuestros terrenos.
     
  12. calaix de sastre

    calaix de sastre

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    navarra
    Re: ¿ALGUIEN HÄ DEJADO LA CIUDAD POR EL CAMPO?

    Que cosas, conteste la tercera a la pregunta si ciudad o campo, y veo que la cosa da para mucho:happy: , lo que me pregunto si tanta gente esta tan convencida, como es que estan tan llenas las ciudades???:11risotada: POr que mira que algunas estan, que hacen cola para entrar, cuando salga alguno, no se puede uno ni remover.:beso:
     
  13. minimus

    minimus

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Toledo
    Re: ¿ALGUIEN HÄ DEJADO LA CIUDAD POR EL CAMPO?

    sol1 por que no hay nadie por aquí que sea de Talavera de verdad sino ya se habrían enfadado contigo fijo, por llamarles pueblo, yo no voy a decir nada que soy de Toledo y cualquiera, aunque tengo una hermana que nació allí, de todas formas no te puedes quejar campo y adémás dentro de unos añitos tb AVE, sobre lo que dice guiri girl tiene razón, muchos somos los que vamos a Madrid a currar y encima tardamos menos, pero el campo es el campo, aunque yo tengo un cosmopolita en casa y no sale mucho pero desde luego tienes la opción de elegir, el que quiere jardín pues jardín y el que quiere casa pues ala pa dentro y así todos tenemos lo que queremos.


    Desde luego no cambio el campo por nada, aunque tenga que limpiar más.
     
  14. Gracielita

    Gracielita

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: ¿ALGUIEN HÄ DEJADO LA CIUDAD POR EL CAMPO?

    qué susto sol1! Pensé que venía en serio y ya te estaba yo también aconsejando volverte a la ciudad.Respecto a lo que decía Abuelena de un fin de semana cada día y unas vacaciones cada día, ahí está la clave creo. Con mi marido y los chicos hemos pasado el 90 % de las vaacaciones saliendo con la carpa, al punto que éramos un verdadero equipo de exploradores, las tareas "pesadas" de ese tipo de vacaciones las dominábamos de maravillas. No fue difícil adaptarse, de todas formas contamos con servicios de luz, gas , electricidad y telefonía.El agua, una maravilla, pozo directo a 62 mts al río subterráneo de la provincia(otros deben comprar esta agua mineral, nosotros sólo abrimos la canilla y la tenemos).Temperaturas extremas...hace un par de fin de semanas atrás el invierno no se había enterado que estábamos próximos a la primavera y nosotros meta que te meta trabajando en el jardín. En cuanto a enfermedades, la compra de antihistamínicos y antitérmicos se redujo en nuestro caso a la 174 parte, vivíamos alérgicos y enfermándonos cada dos por tres, que si el aire acondicionado, que si las estufas, que la contaminación del polo petrolero cercano a donde vivíamos antes...
     
  15. sol1

    sol1

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Talavera de la Reina, Toledo
    Re: ¿ALGUIEN HÄ DEJADO LA CIUDAD POR EL CAMPO?

    no, no, para nada Talavera de la Reina es un pueblo, es una señora ciudad con un diseño de parques y zonas verdes precioso, con sus atascos (hasta que acaben la construcción del corte inglés), con su carrefour y con todo tipo de servicios, pero yo no vivo allí, vivo a 15 km de Talavera, cerca de San Román de los Montes, que SI es un pueblo. Lo que pasa es que yo he vivido toda la vida en Madrid, y salí de allí con la idea fija de vivir en una casa con terreno. Primero lo intenté en una casa alquilada con 1000m2 de parcela, tenía unas vistas preciosas a la presa de Cazalegas, aunque era pequeñita la casa, cuando el trabajo que tenía en Talavera terminó, me puse por mi cuenta y ya me hice mi propia casa. Conseguí unas condiciones buenísimas pues todavía no había llegado la burbuja inmobiliaria aquí (ahora ya es otro cantar). Estoy haciendo todo lo que puedo por mantener esta situación pues es mi sueño de toda la vida.

    También tengo que decir que estoy a punto de cumplir mi primer año en esta casa y los inviernos son más fríos hasta que las casas nuevas se "atemperan". Para suavizar la temperatura en verano estoy intentando plantar una barrera de plátanos de sombra al oeste, con el tiempo lo conseguiré.

    Se trabaja muchísimo con terreno, pero lo que dicen por ahí, es mejor tomárselo con calma pq si no te pasas el día quitando piedras, aplanando, quitando hierbas...

    ya me gustaría tener un pozo propio, aquí tenemos agua de beber y agua de riego, pero en verano, con las altas temperaturas echan productos al agua contra las algas que le dan un sabor y un olor horrible, de ahí que tiremos del agua embotellada. Hay un manantial en San Román donde mucha gente coge agua, pero en esta urbanización no hay alcantarillado, con lo que hay muchas fosas sépticas y el agua que filtra al subsuelo no es muy de fiar... por otro lado, como el terreno es arcilloso (pesado) no drena, así que las fosas en cuanto llueve se llenan y rebosan, por lo que tenemos que estar ahí con las bolsitas esas que reducen los desechos sólidos y quitan olores...

    en fin, que según la zona geográfica la vida en el campo puede ser más o menos placentera o más o menos trabajosa. Evidentemente hay zonas privilegiadas por clima y suelo y otras que no tanto pero que aclimatándote a ellas las disfrutas igual.