Dejar la ciudad por casa en el campo con jardín y piscina: ¿alguien lo ha hecho?

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por rafa cadiz, 30/8/06.

  1. lutecia

    lutecia

    Mensajes:
    615
    Ubicación:
    O Rosal (Pontevedra)
    Re: ¿ALGUIEN HÄ DEJADO LA CIUDAD POR EL CAMPO?

    Sol1 tienes mucha razón, depende mucho de la zona geográfica. También de las circunstancias personales, y de que uno esté dispuesto a cambiar de vida o no, y también del maldito dinero, me ha impresionado mucho la historia de Xey ...

    Ay! Yo no vivo, ni mucho menos, en la casa de mis sueños, ni me la he edificado yo, ¿como podría? Yo vivo de mi sueldo exclusivamente y no tengo a nadie que me ayude, mis ingresos no daban para pagar un alquiler y hacerme una casa al mismo tiempo... tuve suerte al comprar en el 97, cuando los tipos de interés estaban bajos y los precios aún no se habían disparado, hoy me sería imposible. Y mi casa es un desastre en muchos aspectos, simplemente compré lo que encontré por el precio que me podía hipotecar, tiene muchos defectos pero lo valoré en su momento y me arriesgué, hoy sé que acerté pero en aquel momento no podía saberlo.

    Creo que el truco está en llevar el tipo de vida que quieres llevar, nada más. Alguna gente lo consigue en la ciudad, y otros en el campo. Mi amigo, el que se volvió a la ciudad, antes se quejaba del tráfico y todas esas cosas y ahora ya no, porque ha descubierto que le compensa. Antes no apreciaba las cosas buenas de la ciudad, y después de verse privado de ellas las valora más. Su problema fue que se trajo el modus vivendi de la ciudad al campo y no le funcionó. Cuando empezaba con sus anécdotas de las ranas y demás, él mismo se reía y luego reflexionaba ladeando la cabeza y citando a Quevedo, que termina El Buscón con estas sabias palabras: "Nunca muda de estado quien muda sólo de lugar y no de vida y costumbres".

    No me atrevo a aconsejarle a nadie que deje la ciudad por el campo, o viceversa: sólo el interesado puede valorar cual de estas vidas se parece más a su ideal, y qué está dispuesto a hacer para conseguirlo.
     
  2. PLC

    PLC

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Badalona, Barcelona
    Re: ¿ALGUIEN HÄ DEJADO LA CIUDAD POR EL CAMPO?

    Hola
    me lo he leído todo y está claro que todos estamos a favor, (por eso estamos aqui....).
    Si la pregunta se plantease en el foro de caravaning, otra cosa sería...

    Por cierto, SOL1: ¿Que son esas bolsitas que mientas?
     
  3. sol1

    sol1

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Talavera de la Reina, Toledo
    Re: ¿ALGUIEN HÄ DEJADO LA CIUDAD POR EL CAMPO?

    son unas bolsas que se echan en el inodoro una vez por semana, tienen un compuesto que disuelve los residuos sólidos y quita los olores, así las fosas sépticas aguantan más tiempo sin limpiarse, además, no contaminan, las venden en las droguerías... creo que se llama... wcnet fosas sépticas, si, eso es.

    La verdad, vienen muy bien, nosotros sufrimos el primer "lleno y rebose" de la fosa con una tromba de agua que cayó, y de repente empezamos a sentir un olor... puaj... horrible... aquello parecía una cochinera.... (ahí comprendí lo similares que éramos a los cerdos... (es broma..)), el vecino me contó que le pasó lo mismo y que compró las bolsitas y entonces yo recordé que el constructor de la casa me lo había recomendado... pero lo olvidé. Nada, en un par de semanas se fué el olor, las moscas y todo, ahora aquella zona es un vergel... no sé si plantar allí... arroz?
     
  4. PLC

    PLC

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Badalona, Barcelona
    Re: ¿ALGUIEN HÄ DEJADO LA CIUDAD POR EL CAMPO?

    Muchas gracias, las buscaré
     
  5. franciscolucas

    franciscolucas

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    desgraciadamente Madrid
    Re: ¿ALGUIEN HÄ DEJADO LA CIUDAD POR EL CAMPO?

    8 km no son nada,para los que tenemos la desgracia de vivir en Madrid eso es una minucia,yo me iria mañana mismo.
    un saludo
     
  6. merchealmeria

    merchealmeria

    Mensajes:
    2
    Re: ¿ALGUIEN HÄ DEJADO LA CIUDAD POR EL CAMPO?

    hola rafa soy nueva en este foro, y yo tambien he dejado la ciudad por el campo. llevo 4 meses viviendo en mi cortijillo, como yo le llamo. es un terreno de 5.000 metros que esta en producción de olivos, naranjos, higueras y otros frutales, ahora tengo proyecto de realizar mi jardin y mis rocallas:meparto:
     
  7. merchealmeria

    merchealmeria

    Mensajes:
    2
    Re: ¿ALGUIEN HÄ DEJADO LA CIUDAD POR EL CAMPO?

    hola de nuevo, el otro día mi amiga asor puso unas fotos de mi terreno, y me mandó los consejos y las fotos que me enviasteis, muchas gracias por vuestra colaboración, espero que juntos podamos hacer este peaso de jardín. me gustaría que siguierais el tema, así que iré haciendo diferentes fotos. besos y gracias a todos.
     
  8. franciscolucas

    franciscolucas

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    desgraciadamente Madrid
    Re: ¿ALGUIEN HÄ DEJADO LA CIUDAD POR EL CAMPO?

    El principal problema que veo para irse a vivir al campo,por lo menos para los que mal vivimos en Madrid,es que te tienes que ir a hacer puñetas y a ver quien es el guapo que va a trabajar todos los dias y con el precio que tiene la gasolina.
    un problemon,pero vamos que a 8 kilometros voy en bici.
    un saludo
     
  9. Re: ¿ALGUIEN HÄ DEJADO LA CIUDAD POR EL CAMPO?

    Estimado Rafa: te han hablado de las bondades e inconvenientes de vivir en el campo. Yo te hablé de mis treinta años donde estoy ahora, un pequeño pueblo, tan chico que si salgo a la puerta de mi casa veo un estero que se extiende por muchos kilómetros, hasta la costa del Río Paraná. Pero algo me ha quedado en el tintero, que no sé si sucederá también en tu tierra. Estoy hablando de parentela, conocidos plomos y pelmas varios, que concurren a tu casa muy contentos de tener dónde pasar el día en el campo (y si se lo permites el fin de semana completo). Llegan sin invitación, con sus hijos, los amiguitos de sus hijos, "para que los chicos no se aburran", sus propios parientes, y también sus amigos, que tú no conoces. Acostumbran arribar cerca de la hora del almuerzo, con un paquetito de masitas "para la tarde", y una botella de vino de oscuro linaje y aspecto dudoso, que alguien les regaló y no se animaron a tomar. No importa. En el almuerzo se beberán el tuyo.
    Se quejarán de los insectos, olvidando convenientemente las cucarachas de la ciudad; protestarán por el calor, lo largo que se les hizo el viaje, no les gustará el sabor del agua, se ofenderán terriblemente cuando le pidas a sus niños que no jueguen a la pelota en la huerta y te dirán que estás muy nervioso, a pesar de vivir en el campo. Luego de un día de "paz" bucólica, partirán, habiendo arrasado tus provisiones de una semana, dejado la casa hecha un asco, el terreno como si hubiera pasado una estampida y sin haber movido un dedo para ayudar a cocinar, ordenar o limpiar.
    No te cuento ésto para que te desanimes, sino para que te prevengas, crees anticuerpos defensivos y planees estrategias para defender tu tranquilidad, la armonía conyugal y tus coronarias. Continuará. Cariños, Abuelena:smile:
     
  10. unaseitunita

    unaseitunita Jimmy hablame por favor!

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Cadiz, Andalucia, España
    Re: ¿ALGUIEN HÄ DEJADO LA CIUDAD POR EL CAMPO?

    Abuelena me acabas de quitar las ganas de comprar una casita en el campo. El caso es que tienes razon , por lo menos en mi caso va a ser asi.
    Aun estoy buscando y ya van haciendo planes para cuando compre..., me dan consejos de donde debo comprar ( " esta zona esta muy bien" "a mi me gusta esta " "deberias comprar por aqui..")
    Todavia me lo pienso y no compro!!!:meparto: :55burla:
     
  11. nika

    nika

    Mensajes:
    19
    Re: ¿ALGUIEN HÄ DEJADO LA CIUDAD POR EL CAMPO?

    definitivamente el campo....yo me decidí el año pasado....vendí mi piso en el centro urbano para comprarme un terreno.....y aunque mi madre no estaba muy de acuerdo....lo típico....tú sola allí...¿cuando le he hecho caso? , mis amigas lo mismo uuuu esa carretera de noche...en fin ahora ya es definitivo cambié mi piso por una casita de madera.....tengo mi proyecto de jardín...vendí mi moto de carretera para comprarme un quad, hay un montón de caminos al lado del pantano...:mrgreen: y por fin a mis vecinos no les va a molestar "la vecina metalera" ...además por fin podré tener un perro.....ya me veo dando largos paseos, cenando en el jardín....vamos que yo no veo inconvenientes.....espero que tampoco los veas suerte!!!!!!!
     
  12. lutecia

    lutecia

    Mensajes:
    615
    Ubicación:
    O Rosal (Pontevedra)
    Re: ¿ALGUIEN HÄ DEJADO LA CIUDAD POR EL CAMPO?

    :11risotada:
    Abuelena no ha exagerado nada, nada, nada, ¡¡ es verdad !!
     
  13. Re: ¿ALGUIEN HÄ DEJADO LA CIUDAD POR EL CAMPO?

    Estimados Rafa y unaseitunita: No!, por favor! Cuando alguien se vacuna, es para olvidarse de la enfermedad, no vivir pensando en ella. Hagan ustedes lo mismo. Conociendo a los futuros invasores, diseñen estrategias personalizadas para cada uno: al tacaño (andá de una corrida al almacén y traé.....); al servido (dame una mano y hacemos la comida prontito....); a los niños-adolescentes-jóvenes plastas (chicos, salgan a tomar sol, aprovechen para jugar en el pasto, conozcan el pueblo...). Mientras tanto, tengan un recuerdo cariñoso para los inventores de los platos descartables y los vasos de plástico. Sirvan arroz hervido y dos salchichas ("las provisiones deben durarme hasta fin de mes, me mudé al campo, no gané la lotería") y aclaren que la próxima vez que vengan pasen previamente por la casa de comidas rápidas. Mi experiencia garantiza que pronto se los van a sacar de encima. No van a lamentar su ausencia.
    Pero en cambio, los AMIGOS, los verdaderos, que son parte del corazón, qué bien recibirlos en su casa!. Y ellos también van a pasar días excelentes, de risas, de camaradería, y también de trabajo, porqué no, cuando toman una pala para ayudar y divertirse. Se van a sentir tan a gusto, que todo tiempo juntos les parecerá poco. Y ese es otro motivo más para vivir en el campo. Cariños, Abuelena:razz:
     
  14. ciclyc

    ciclyc Ciclyc

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Toledo
    Re: ¿ALGUIEN HÄ DEJADO LA CIUDAD POR EL CAMPO?

    Hola a todos, este mes hace un año que me fuí a vivir al campo y creo que ni todo es tan maravilloso ni tan malo. Mi vida ha cambiado al rededor de mi casa, al vivir en pleno campo todo está lejos: el trabajo a 50 km., el instituto del mayor a 20Km., el colegio más cercano a 6 Km., junto a la tienda más cercana, extrañamente el bar más cercano está a apenas 1 km... y no hablemos de centros medicos, hospitales, ayuntamientos, y lugares de papeleos varios... por lo tanto he tenido que adaptar mis horarios a las distancias (1 hora de caravana para ir al trabajo + 30 minutos para llevar a los chicos al colegio, etc...) claro, que tú no tendrás esos problemas, porque ocho kilómetros, la verdad es que no es nada... No quiero decir que no me guste vivir donde vivo, todo lo contrario, ya que la mayoría de los inconvenientes se suelen compensar casi siempre con creces (donde vivía antes, sólo en aparcar tardaba entre 30 y 60 minutos, lo prometo...). Ahora mi tiempo libre lo dedico prácticamente a mi casa y a mi terreno, que poner en marcha una nueva casa y mantener 1500 metros de terreno donde plantar, cuidar, etc..., etc... cuando no tienes ningúna experiencia cuesta mucho trabajo.... Es cierto que cuando ves que las cosas salen para adelante es una gran alegría y anima mucho pero a cambio mi vida social prácticamente ha desaparecido, aunque eso sí, durante el verano, tal y cómo cuenta Abuelena, no nos han faltado visitas de amigos y familiares... que en algunos casos han confundido nuestra casa con un "Hotel Rural", aunque la verdad es que también ha merecido la pena... La verdad es que en mi caso, la compra de la casa fué un poco precipitada y mentiría si no admitiera que algunas cosas me han cogido por sorpresa: No llega el teléfono y el movil sólo tiene cobertura en un punto de la terraza de la cocina, la palabra "transporte público" es inexistente (y yo no tengo coche por ahora), los servicios municipales son muy escasos y hasta los transportistas se pierden cuando nos traen muebles y demás... Pero también es cierto que todo eso se olvida cuando te dás un baño en tu piscina, cuando te tomas una cervecita mirando la inmensidad del campo, pasas una velada con la familia o buenos amigos bajo las estrellas del verano, sales de tu finca y tus perros tienen Kilometros y Kilometros para correr... y podría seguir... no creo que todo sea tan bueno (mi vecino también tiene un gallo, pero son peores las ocas, creeme). En mi caso, a pesar de todo ha merecido y merece la pena, pero eso sí, es bueno preveer los inconvenientes, que te pueden fastidiar los primeros meses...

    Un saludo.
     
  15. PLC

    PLC

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Badalona, Barcelona
    Re: ¿ALGUIEN HÄ DEJADO LA CIUDAD POR EL CAMPO?

    Hola
    otra forma de vacunarse contra los "inconvenientes":
    Me dijo ella: Ya vendremos a bañarnos en la piscina..
    Y le contesté: si, ya te llamaré..

    Hasta hoy.