¿Dejar plantas o llevármelas?

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por pascasio, 4/11/10.

  1. pascasio

    pascasio

    Mensajes:
    82
    Buenas, mañana me voy unos días a Granada hasta el martes por la tarde que volvere a Madrid.
    El caso es que tengo una dionea hibernando, y una sarra hibernando. Tambien tengo una capensis, Drosera aliciae y una Pinguicula

    El caso es que la dionea y la sarra la puedo dejar aquí, ya que apenas quieren agua y con dejarlas con un cm de agua me aguantan todos estos días de sobra.

    La capensis, la drosea y la Pinguicula ahora mismo las tengo en la calle, ya que estos días la temperatura minima es de unos 8 o 9ºC, pero parece ser que este fin de semana vuelven a bajar de nuevo las temperaturas y tendremos mínimas de 2,3 y 4ºC.
    Entonces no se si dejarlas aquí en una ventana que las de el sol directo filtrado por la ventana, o llevarmelas a Granada y tenerlas por el día en la calle y por la noche meterlas en casa ya que 2ºC no creo que les sienten muy bien a las plantas.

    Estoy construyendome un invernadero para ellas y cuando lo tenga las pondre dentro de casa en el invernadero y se quedaran hay siempre, por lo menos en invierno, pero es que ahora estos dias hemos tenido máximas de 21ºC y minimas que algun día a llegado a las 0 y 1ºC

    ¿El viaje es muy duro para ellas? La Drosera aliciae la tengo llenita llenita de mucilago, la capensis esta algo pachucha porque hace un par de semanas teniamos minimas de 2ºC y dejo de crecer. ¿Que me recomendais?

    He visto el tiempo en Granada y parece ser que el fin de semana llovera (por lo menos domingo lunes y martes) y le vendra muy bien a la capensis por el tema de la humedad
     
  2. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: ¿Transportar plantas?

    Yo las dejaría dentro de casa. Soy de Granada y te puedo asegurar que por la noche refresca bastante, así que te recomiendo que les dejes un pelin de agua en el platillo y cerca de la ventana (tampoco es necesario que les de sol directo). Así también te ahorras el que las plantas estén de un lado para otro.
     
  3. pascasio

    pascasio

    Mensajes:
    82
    Re: ¿Transportar plantas?

    ok, el unico sitio asi creo que apropiado para las plantas es el semisotano de mi casa. No tiene calefacion y una parte del sotano (la que da al sur) tiene una ventana y una puerta con cristales. Habrire las cortinas y la dejare cerca de la ventana. ¿Como puedo hacer pasa subir la humedad en el sotano? No se que humedad habra pero supongo que en la calle siempre sera mas alta.

    Un saludo y gracias