Del Jardín Botánico de Mérida.

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Edu, 12/4/13.

  1. Edu

    Edu Matólogo

    Mensajes:
    1.084
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Hola a todos.
    Hace una semana estuve en el Jardín Botánico de Mérida (en los Andes Venezolanos, aunque la ciudad no está a más de unos 1900 m.s.n.m.) y además de muchísimas hermosas plantas, muy impresionantes en porte y color, vi algunas pequeñas y discretas que me gustaría me ayudaran a identificar:

    1.- Una Commelina muy pequeña, toda la flor mediría un centímetro de diámetro:
    [​IMG] [​IMG]

    2.- Una rubiácea rastrera. Las hojas medirían unos 2 cm de longitud y las flores tal vez 0,5cm de diámetro:
    [​IMG] [​IMG]

    3.- Finalmente, un Sisyrinchium muy lindo. Toda la planta tendría unos 15cm de alto y las flores poco más de 1cm de diámetro:
    [​IMG]

    Agradezco de antemano la ayuda y si pueden ayudarme a confirmar unas especies que vi en el bromeliario, también se los agradecería.
     
  2. 1° Commelina tuberosa...:icon_rolleyes:



    Saludos




    485145
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    No, rubiacea creo que no, es un género de Campanulacea algo raro si no recuerdo mal

    mmh, que tonto, hojas opuestas, es la segunda vez que cometo este error hoy... las campanulaceas las tienen alternas
     
  4. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
  5. Edu

    Edu Matólogo

    Mensajes:
    1.084
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Gracias por la ayuda.
    Momiji, no me convence del todo C. tuberosa, estas flores eran muy pequeñitas, pero el género es difícil y no sé si vaya a llegar muy lejos con un par de fotos.
    Pvaldes, sí, estoy bastante seguro de que es una rubiácea. Revisando un poco, podría ser Richardia.
    Alicia, gracias, creo que sí puede ser S. rosulatum.
    Saludos a todos.