Del patio del vecino me caen hojas y forraje al mío. ¿Cómo proteger mi patio?

Tema en 'Vecinos: problemas con vecinos por las plantas o el jardín' comenzado por Cerise, 30/9/07.

  1. Cerise

    Cerise

    Mensajes:
    1
    hola;en mi casa tengo un patio que no puedo casi utilizar de la porquería que me cae, la casa es alquilada y el dueño no me paga ninguna obra y a mi no se me ocurre como proteger mi patio de una forma sencilla para poder ponerlo bonito
     
  2. Re: como proteger mi patio

    Mi cuñada tenía ese problema en su antigua casa, le sacudían alfombras, tiraban colillas, etc.Si es alquilada y el dueño no coopera, sólo se me ocurre que pongas algo de quita y pon. Un toldo o un techo de onduline trasparente. El problema es que tendría que ser trasparente para que no te quitara luz y si es fijo la porquería se queda arriba y ¿ Cómo lo limpias ? Tienes un problema. Mi cuñada acabó por no poner nada.
     
  3. UnaMás

    UnaMás Espiritu sin nombre

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Barcelona- norte
    Re: como proteger mi patio

    Hola Cerise, creo que si nos pusieras alguna foto de como es el patio a alguien se le podria ocurrir alguna idea. También es importante saber si piensas vivir en este piso durante mucho tiempo o estás en una situación de paso, más que nada para tratar de encontrar una u otra solución ( más o menos estable).
    Yo vivo en un primer piso con vecinos encima y he conseguido mantener estas actitudes a raya, sobretodo hablandolo con ellos, aunque la solución no es fácil, tampoco es imposible.
     
  4. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Re: como proteger mi patio

    Aparte de los artilugios para que evites que los vecinos te tiren cosas a la cabeza. Existe una medida disuasoria bastante efectiva. Cómprate una cámara de vigilancia, enfocada hacia los vecinos. Da igual que no funcione, no te tirarán nada al sentirse observados. Eso si, hazlo saber que la has puesto, y que te vean manipularla de vez en cuando.
     
  5. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: como proteger mi patio

    Buenísima idea Pablillo I :5-okey:
     
  6. ---------

    ---------

    Mensajes:
    534
    Re: como proteger mi patio

    Qué mala leche llega a tener la gente.
    Afortunadamente a mi patio no me tiran nada, debido a que, en primer lugar, son tan solo dos familias las que tengo por encima, con las cuales mantengo unas cordialísimas relaciones de buena vecindad y también amistad.
    Si alguna vez, cosa rara, la pequeñina de 6 años, que vive con sus papis en el último piso, me ha tirado un bollicao a medio comer, no me ha sabido mal.
    Con vecinos así da gusto convivir y de tener el patio con muchas macetas de flores. Y tengo ademas dos laureles y un acebo. Del acebo he cortado recientemente una rama y he plantado esquejes por ver si agarran. Deseadme suerte.
    Por lo demás, aplaudir la idea que nos da Pablillo:5-okey: Es una pena que haya que actuar asi, pero no queda otra.
    Saludos a tod@s
     
  7. Rocio.-

    Rocio.-

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Re: como proteger mi patio

    La cámara de vigilancia, la puedes comprar en los chinos, da igual, no hace falta que funcione, solo que se vea y desde arriba, no notarán la diferencia.:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Yo tengo seis pisos encima y tengo la suerte de que no me cae nada, pero lo de la cámara, está muy bien pensado :11risotada: :11risotada:
     
  8. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Quiero exponeros mi caso, para saber si alguien ha pasado por este calvario y como lo ha resuelto.

    Vivo en una casa adosada hace 22 años con un patio de 7x7mt. Yo cultivo todo tipo de cactus y suculentas, y mi vecino de la izquierda plantó junto al muro divisorio, que tiene unos 2mt, de altura. un ciruelo de hoja morada, un laurel, un cipres y una yuca. Todo ha ido creciendo a lo largo de los años y el ciruelo ya va por los 5mt. el laurel pasa de los 12mt, el cipres otros tantos y la yuca igual.

    El vecino se dedica a verlos crecer, solo ha cortado las ramas que se meten en mi casa, las veces que le he llamado la atención.

    Supongo que os podeis imaginar lo que me llega a caer en mi patio y en mis plantas de todos esos árboles. Me paso horas y horas recogiendo hojas, y cuando el laurel florece, las semillas me dejan como una alfombra de 1cm. de grosor en todo el patio y en todas las plantas. Se mete entre todas las hojas y si no estoy al tanto y llueve, me las pudre.

    Sé por un forero amabilísimo del foro de árboles, que la ley dice que se han de plantar los árboles a 2mt. de paredes divisorias. Lo he puesto en manos de mi abogado, pero me dice que pueden pasar años antes no saquemos algo.

    A alguien le ha pasado algo parecido?

    Muchísimas gracias de antemano. :beso:
     
  9. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: El patio del vecino

    No me ha pasado, y si no es por medio de la ley no se como resolverlo...es algo que yo con mis plantas siempre tengo muy en cuenta. De no dejarlas crecer pasado el limite de la pared divisoria...PEro hay gente pa' to'...a mi se me caeria la cara de verguenza saber que le tengo el patio al vecino hecho M...ercoles.
     
  10. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: El patio del vecino

    Gracias Juzo, pero ya ves, hay mucha gente que no tienen ninguna verguenza ni sentido comun, y lo peor de todo, ningun respeto. :beso:
     
  11. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: El patio del vecino

    Es posible que solo yo tenga un vecino asi????????? :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
     
  12. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: El patio del vecino

    no todos tenemos la suerte de tener una casa, muchos vivimos en un piso, jejeje. por lo que cuentas es un marrón, pero si pruebas de hablar con el a modo de ultimatum, le dices que o pone remedio, o mediante un recurso legal conseguiras que le obliguen a talar sus arboles, igual si le ve las orejas al lobo, se achanta y pone remedio, aunque mucho no se puede hacer aparte de la tala.

    Pero por lo que veo solo el ciruelo y el laurel tienen repercusiones negativas para ti. Y si le expones que si tala o poda de manera baja el laurel y el ciruelo, no le obligaras a que corte los 4 arboles. Al fin y al cabo, tu le dejas que se quede con dos, a cambio de que ponga remedio con los otros dos y si no lo hace pues en lugar de los dos pierde los 4.
     
  13. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: El patio del vecino

    shintay el ultimatun se le envió la semana pasada por medio de mi abogado, ahora nos queda esperar a que él haga algo, de no hacerlo se le citará a traves de los juzgados pertinentes para un encuentro de "reconciliación" donde se intentará llegar a un acuerdo, y de no llegar, iríamos a juicio con una demanda civil.

    Como ves, ya estoy agotando los recursos que me quedan.

    El haber expuesto aquí mi problema, era para saber si realmente se me escapaba alguna otra posibilidad, ya que creía que no había un lugar mejor donde encontrar personas que hubiesen o estuvieran pasando por mis mismas circunstancias, Ya que no es un problema de tener casa o piso, es un problema de vecinos con plantas, y puede darse igual en una terraza o balcón que en una finca con gran extensión de terreno.

    Tal vez no es el sitio adecuado. Aunque creo, que iría muy bien tener un foro para este tipo de cosas y así podernos ayudar mutuamente.

    Muchas gracias shintay.:beso:
     
  14. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: El patio del vecino

    Se que hay varios miembros que saben bastante de temas legales, entre ellos, rafa_ ha dado en un par de posts soluciones legales y algunas cosas muy técnicas referente a la construcción, es un usuario muy útil en este foro, si tienes suerte y un día tiene tiempo y se pasa por aquí, igual a el se lo ocurra algo mejor. Yo pensé, que ante la posibilidad de perder todos los arboles, se rajaría y pondría solución arreglando los que a ti te molestan, pero vamos , que si así no escarmienta después que no llore, pero es una lastima que por cosas de sentido común tengas que llevarte mal con el vecino. Que fuese al revés, plantare unos chopos y llenare el terreno de polen o higueras y le llenas el suelo de higos y mosquitos o cría abejas y que haya la posibilidad de que le piquen. Con un poco mas de cabeza, no habría que tener este tipo de problemas, pero en fin, sabiendo que esto te perjudica no hubiese costado nada.

    Ya nos contarás como evoluciona el asunto, y después ándate con ojo, pues la venganza es un plato que se sirve frio.
     
  15. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: El patio del vecino

    Gracias shintay :beso: