Delimitar el césped: ayuda para establecer un contorno de plantas

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por Luilli, 8/4/07.

  1. Luilli

    Luilli

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Sevilla
    Buenas
    Alguna idea para delimitar el cesped, quiero establecer una zona de plantas en el contorno.

    Se me ocurre hacer unas jardineras con traviesas de palet, o bien usar rocas o alguna composicion con ambos materiales.

    [​IMG]
     
  2. Luilli

    Luilli

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Delimitar el cesped

    Alguna idea?

    Quiero que quede original y bonito, he empezado a delimitar la zona para plantas pero, no se muy bien que poner para que no se la coma el cesped.

    Puedo disponer de rocas de color gris, grava blanca o conseguir maderas de palet, para hacer una arriate, pero no se me ocurre como combinalas.
    JARDIN_6.jpg
     
  3. Luilli

    Luilli

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Delimitar el cesped

    help aguaribay!;)
     
  4. shaio

    shaio

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    mexicali b.c. mexico

    Archivos adjuntos:

  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Delimitar el cesped

    Hola Liulli.
    quizas algo de lo que hay en este montaje te sirva.

    [​IMG]
     
  6. Luilli

    Luilli

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Delimitar el cesped

    Es muy bonito, gracias.

    Pero la idea es mas bien a parte de ponerlo asi, de hermoso, que la bordura delimitadora del cesped sea de madera, las esquinas esten formadas por rocas como las que se ven el la foto.

    Se me ocurre con las traviesas de palet que tengo, hacer la bordura y para romper la rectitud de la linea que formaria el canto del traviesa, trabajar sus bordes haciendole rebajes irregulares como si fuese un tronco.

    Lo que no veo es como terminar combinandolo con la esquina tipo rocalla.
     
  7. margaritablanca

    margaritablanca

    Mensajes:
    577
    Ubicación:
    Benidorm
    Re: Delimitar el cesped

    Me gusta mucho ese montaje, aguaribay.

    La combinación de ángulos rectos y curvas, queda GENIAL.

    Un abrazo
     
  8. Luilli

    Luilli

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Delimitar el cesped

    [​IMG][/IMG]
    jardineras de madera

    La idea como el plano que os adjunto, jardineras de madera en los laterales y frontales, y esquinas con rocallas.

    La jardinera estaría formada por vigas (traviesas de palets) en horizontal, sin base, pues estarían sobre el propio suelo del jardín, para plantar rosales, (necesito profundidad).

    Justo inmediatamente delante de la jardinera, habría una línea de grava ( chinos, piedrecillas) de unos 8 cm. de ancho. Y luego estaría el césped.

    Se me ocurre que para contener la grava , enterrar una tubería de pvc cortada por la mitad, esto formaría una canaletea, en forma de U enterrada arras, a la cual le practicaría pequeños agujeros para el drenaje.

    Lo que no tengo muy claro es la madera sobre la tierra, se me ocurre enterrar una linea de ladrillos arras del césped, sobre la que descansaría la madera a fin de que no este tan en contacto con la tierra.
     
  9. ASENET

    ASENET

    Mensajes:
    11
    Re: Delimitar el cesped

    hOLA SHAIO, SOY ASENET DE TOLEDO, ME HA ENCANTADO EL CONTRASTE ROJO CON VERDE. ¿ME PODRÍAS DECIR QUE MATERIAL ES ESE ROJO Y DONDE CONSEGUIRLO?
     
  10. shaio

    shaio

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    mexicali b.c. mexico
    Re: Delimitar el cesped

    asenet mira aka donde vivo es cemento este lo venden en diferentes colores yo vivo aka en mexico no se donde vivas tu pero creo q si lo podrias conseguir en tiendas de construccion
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

  12. ASENET

    ASENET

    Mensajes:
    11
    Re: Delimitar el cesped

    GRACIAS SHAIO VOY A INTENTAR BUSCARLO.
     
  13. apple

    apple

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Delimitar el cesped

    Hola Luilli,

    el último plano que has puesto está a escala ? en las fotos parece que el jardín es mucho mas alargado de lo que se ve en el plano. Lo que comentas de jardineras de madera y grava blanca me recuerda mucho al jardín de Goro, te adjunto el link para que lo veas ...

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=25368

    yo intenaría romper un poco el efecto "rectángulo" y creo que con las jardineras en los extremos conseguirás un jardín mas cuadrado, no se si me explico, igual si las jardineras les das un poco de "asímetría" como las de Goro, visualmente quedaría mejor. Otra opción es ponerlas rectas y después hacer una pequeña curva rellena de grava blanca (blanca porque tu has dicho que puedes disponer de ella, mi preferida es la volcánica)

    Por cierto, a que llamas traviesas de palets ??? la madera de palets es mucho mas fina, no ? habeis empezado ya ? tienes fotos ?

    Otra cosa, las vigas de la pérgola son de obra o de madera ? y los rollos de brezo que tienes ahí ?? vas a forrar las paredes blancas ??

    :happy:
    saludos
     
  14. Luilli

    Luilli

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Delimitar el cesped

    El plano no es a escala, esta dibujado a ojo

    Efectivamente es mas alargado, si pinchas el enlace del primer post lo podrás ver mejor en mi álbum de fotos.

    El jardín de Goro será el efecto que consiga pues; la idea inicial de construir las jardineras altas se va a quedar en algo bajo como lo de Goro , por falta de maderas.
    El material de que dispongo es al igual que el presupuesto muy limitado pues procede todo de hacer reciclaje urbano, ( la grava es el excedente del acondicionamiento de una rotonda, las maderas son palets desechados de una construcción de un bloque)

    Efectivamente las maderas de palets son muy finas,
    Pero palets hay de muchos tipos y usos y si te fijas bien todos tienen una parte mas reforzada que es la base, a las maderas de esa base se les asimila a las traviesas

    En mi caso yo he trabajado mis jardineras particulares, no estas del jardín con palets que se usaban para transportar motos y no veas que madera, todos, todos los tablones útiles y gruesos, y además todo desechable, las motos las importaban de Japón y claro no les vas a devolver los palets, madera nueva y de un solo uso.

    Las del jardín, son tablones de 5 cm. grueso 11 cm. de ancho y 121 cm. de largo, ( creo que las puedo considerar traviesas), son de palets de transportar losas de mármol de la construcción de un bloque.

    Lo de la curva rellena de grava blanca no lo entiendo muy bien,

    Te pondré fotos pero por ahora solo tengo cepilladas, y cortadas las maderas, escavado un lateral de jardín e incrustados adoquines en el mismo para que sirvan de aislante a la jardinera.

    las vigas de la pérgola son de obra y la idea es pintarla para que imite a la madera, y los rollos de brezo forraban lo que antes no eran paredes sino rejas, ahora no, la idea será cubrir las paredes en vez de con el brezo con paneles de maderas o celosías de madera.

    To mu efecto www.arboretum.es

    http://www.arboretum.es/fotos/BM03.jpg


    saludos
     
  15. apple

    apple

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Delimitar el cesped

    Seguro que te queda muy bien, me interesa ver el tema de las traviesas de palets, ya que nosotros también podríamos estar interesados en hacer algo como lo que tu estás planteando, es realmente interesante el poder reciclarlos, ya hemos hecho algunas con la madera "sobrante" de la pérgola.

    Lo de las curvas es muy dificil de explicarlo y de dibujarlo en paint (si pudiera escanear ) ya miraré si encuentro alguna foto de algo parecido.

    Adoquines incrustados ? parece muy buena idea para proteger un poco la madera de la humedad de la tierra, no ?

    Las celosías de madera en la pared quedará muy bien, aunque quizá podrías pintar la pared de algún otro color diferente al blanco, no ? y la pérgola de obra de un color marrón oscuro como dices, quedará muy bien :5-okey:

    Ya nos irás contando y no te olvides de ponernos fotitos ;)
    Un saludo