Delonix con flores violetas

Tema en 'Flamboyán o flamboyant' comenzado por Shinoda, 9/6/19.

1. Shinoda

Shinoda

Buenas,

He plantado un Delonix Regia esta primavera y para mis sorpresa cuando ha echado flor resulta que son violetas, yo lo había pedido por ser normalmente de un rojo espectacular, pero una vez más la Naturaleza me vuelve a sorprender :smile:

2. Sorbus

Sorbus

Es una Jacaranda mimosetifolia.

Saludos

3. Shinoda

Shinoda

Pues tienes razón Sorbus. Había pedido al vivero un Delonix Regia y un Jacaranda, pero ahora veo que habían venido mal etiquetados del vivero y eso ha hecho que encima los plante en la ubicación equivocada :999997dedoabajo:

4. No son muy grandes, estás a tiempo de cambiarlos de ubicación.

5. Amadeu

Amadeu

Un jacarandá tiene mal futuro en Madrid (igual que un Delonix), ambas especies no soportan las heladas.

6. Hola Amadeu,bona tarda.

En el subforo de jardinería general" hay una forera de Madrid que lo ha logrado tener un delonix regia en MACETA durante 7 años y esta bien vivo,muy bonito por cierto,acabo de ver una foto que su propietaria(mirinda) acaba de publicar en el otro subforo y aunque esté en una maceta no esta nada mal. Esta como tipo bonsai y valoro mucho su gran esfuerzo y dedicación que ha puesto en su árbolito! :razz: Pero para plantar en el suelo,creo que aquí te voy a dar toda la razón amadeu,son especies que no aguantan para nada las heldas del invierno de Madrid,van a morir fijo..... Lo que yo no llego entender es como los del vivero que son profesionales del sector hayan podido confundir un flamboyant(delonix regia) con un jacarandá mimosifolia....

7. MANU_

MANU_ ecotopia

La jacarandá (por cierto es Jacaranda mimosifolia, no mimosetifolia, a Sorbus se le fue la mano) aguanta claramente temperaturas más bajas que Delonix regia.

En mi región las jacarandás florecen por doquier, en tanto a nadie se le ocurre poner un flamboyant en tierra, pues morirá en cuanto las Tas desciendan bajo cero.
    Mi particular visión es que tal vez la jacarandá pueda ir en Madrid en suelo si se la ubica en un sitio expuesto al sur, protegido de vientos y se protege, asímismo, el árbol en invierno disponiendo paja, esteras u otro material en su tronco. He visto limoneros en los alrededores de Madrid que con cierto stress consiguen pasar los inviernos.

Yo tb tengo un flamboyant en mi terraza (no abierta totalmente) que tendrá más de 10 años. Pierde casi todas las hojas en invierno, pero luego rebrota con fuerza, pero, claro, esto es Murcia. (Pondré fotos).

Saludos

8. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Concuerdo, con unas condiciones y unos cuidados óptimos el jacarandá hasta podría tener una posibilidad muy pequeña en el clima de Madrid. Pero el Delonix regia, en exterior... lo veo imposible de verdad.

A) No sé por qué lo ofertan sabiendo que eso no va a ir para delante.
    B) Tampoco sé como pueden confundirse con un jacarandá.

Sea como sea menuda joyita de vivero...

9. Shinoda

Shinoda

Gracias a todos por contestar. Efectivamente Jacaranda y Delonix lo tienen muy muy difícil en Madrid. Este invierno los he cubierto con protectores. Pero me temo que no saldrán adelante, sobre todo el Delonix. Cierto es que no está helando como otros años gracias a este desastre que es el cambio climático. Quizás la Jacaranda ... he leído que protegiendola unos cuantos años en invierno, acaban adaptandose. Ya veremos.
    Pero plantar estas bellezas de árboles en mi zona ha sido de lo más desacertado, un tremendo error de principiante.