Hola, Tengo una Delonix regia o Poinciana de aproximadamente 220 centímetros de altura, la tengo sembrada en mi jardín desde hace aproximadamente 4 años, cuando la compré era muy delgada y sin muchas ramas, ahora ya da un poco de sombra pero en altura no ha crecido nada, solo le han salido ramas. He oído que botan flores naranjas rojizas en verano, pero la mía hasta ahora nunca ha florecido. Estoy preocupado, ¿todas la poincianas florecen o algunas no lo hacen nunca?, ¿solo florecen cuando son viejas?. Agradecería que me expliquen sobre la floración de las pincianas.
Estaría bien si lo pudieses poner en un jardin con mucha exposicion solar y reposo invernal o reposo por stress hidrico y seguro florece en un año o en dos. Saludos
Hola Sorbus, Mi poinciana está plantada en mi jardín y recibe mucha exposición solar en primavera y verano. ¿Me explicarías como le doy un reposo invernal o por estrés hídrico? Además, ¿a partir de qué edad florecen? Gracias.
Hola Los flamboyanes en efecto,son de hoja caduca,ellos solitos hacen el reposo invernal y a partir de unos 4 años ya tendría que está establecido en tu jardin el flamboyant que tienes.... Yo te tengo que dar una mala noticia,creo que suelen tardar muchos años en florecer..... o... puedo equivocarme.