Delosperma cooperii o Delosperma sutherlandii (crasas rastreras)

Tema en 'Fotos de crasas identificadas' comenzado por bellendi, 23/2/04.

1. Carpobrotus y mesembryanthemum. son sinónimos.

Y la foto que pone Elzeard las dos fotos son la misma cosa y son las que en Murcia crecen en la playa como en Noja y como en otros muchos lugares.

La que tiene Bea también es muy popular pero mucho menos gruesas las hojas y de menor tamaño.

No es la de Elzeard, ninguna de las dos fotos.

Y no he visto ningún mesembryanthemum. en internet que se le parezca.

Saludos Lourdes

2. bellendi

bellendi

Yo tampaoco encuentro nada, prometo seguir mañana. Ya se me traban las letras y las imagenes.
    Mañana preguntaré de que color son sus flores. Es que entre tanto esqueje que me dieron, tengo un lio y no quiero decir ahora un color sin asegurarme. ¿vale? Buenas noches.

3. Están emparentados, pero no son sinónimos.

Lo de mesembryantemus en realidad es un nombre genérico que agrupa varias especies, entre ellas las aptenias, los carpobrotus y los Lampranthus (creo que se escribe así) que es en realidad el nombre auténtico de la planta de Bellendi.

Lo que pasa es que comunmente se suele llamar mesem a los lampranthus (confundiendo en realidad la parte con el todo), y por eso he insistido en lo del mesem, porque así es como se suele llamar. Y de ahí también tu confusión con lo de los sinónimos.

Saludos.

4. La de antes soy yo, Rula, que no sé que pasa hoy con el login.

Buenas noches.

5. Delosperma cooperii creo que es míralo en la red

Besos Lourdes

6. o delosperma sutherlandii
    pero delosperma seguro besos Lourdes

Delosperma%20sutherlandii%2001.jpg

7. He leído lo que dice Rula y tiene razón buscas delosperma y también es sinónimo de mesembryantemus. Lo que no sé si Lamprathus es lo mismo que delosperma.

Tampoco sé cuál es de los dos, si fueran diferentes, porque las flores son muy similares y las hojas también.

Un saludito a las dos

8. Verne

Verne Vividor

Otros Mesembryanthemun se describen como:
    Agnirictus
    Antegibbaeum
    Aptenia
    Aridaria
    Bergeranthus
    Calamophyllum
    Carpobrotus
    Carruanthus
    Cephalophyllum
    Conophytum
    Cylindrophyllum
    Cheiridopsis
    Delosperma
    Doroteanthus
    Drosanthemum
    Eberlanzia
    Faucaria
    Gibbaeum
    Glottiphyllum
    Hereroa
    Hymenocyclus
    Lampranthus
    Lapidaria
    Lithops
    Oscularia
    Pleiospilos
    Rhombophyllum
    Ruschia
    Semnanthe
    Trichodiadema

Esto lo he sacado de un libro que le llaman Pañella que es un catalogo de plantas.
    Yo lo dejaria en Mesembryanthemun.

Rula, saludos, bicos y, .... y.... y una colleja. ¿Cómo que tu novio namberJuan está en ese mensaje? Ese es mi novio namberJuan :icon_evil: tienes suerte que estamos en diferentes listas :lol:

Lourdes, saludos, bicos y una colleja pa ver si te registras ya. Me haras rebuscar en todo lo que me decias a mi.

¿Estais bien de salud las dos? Que me haceis preocupar OTTIA!

9. Gracias Verne- Esteban me alegra un montón que hayas vuelto al foro.

Tas bien?

Besos Lourdes

10. Verne

Verne Vividor

En plena forma :bailoteo:

;)

11. bellendi

bellendi

A lo mejor me confunde el ser inexperta y el que no le veo parecido, ya que como habeis podido apreciar, la mia en comparación está muy pocha.

Me han dicho que la flor es roja.Intentaré cuidarla y presentarla con sus flores y bien nutrida. Por si acaso Lourdes, corto un trocito y te lo llevo, que seguro que a ti se te dá mejor.

.
    Me quedo con el nombrecito de Rula (Mesembryanthemun) que para ser mi primera lección, casi antes tengo que aprender idiomas.Si que me lo poneis complicado. Asi.... ¿Cómo voy a aprobar? imposible .
    A lo mejor me lo pienso y me quedo con delosperma, que es mas fácil de memorizar y es verdad que mirando en google, las fotos son igual, o a mi me lo parece.

Ahhh, me alegro de vuestro reencuentro, yo tambien te animo a que te registres

Gracias a todos