Delosperma lehmannii, Euphorbia obesa, Kalanchoe tomentosa minor

Tema en 'Fotos de crasas identificadas' comenzado por javitwity, 29/9/05.

  1. javitwity

    javitwity

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Estas son mis adquisiciones de hoy. Según las etiquetas los nombres son los siguientes:

    1. Delosperma Lehmannii.
    normal_Delosperma.JPG

    2. Euphorbia Obesa.
    Euphorbia%20Obesa.JPG

    3. Kalanchoe Tormentosa Minor.
    normal_Kalanchoe%7E0.JPG

    Os pido confirmación de nombres, pero sobre todo me gustaria que me dijerais cual de los tres tiene un crecimiento mas rapido para trasplantarla a una maceta mas grande.

    Gracias y perdón por la mala calidad de las fotos. ;)
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Naturalmente el tercero. El primero (que no sabía que era un Delosperma) crece relativamente lento (al menos a mi) y tengo tres macetas con él, una de ellas floreciendo en marillo algo parecido a un Lithops. El segundo es bastante lento :11risotada: :11risotada:
     
  3. javitwity

    javitwity

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    ¿El mas rapido en crecer es el Kalanchoe entonces?, pues fijate que yo hubiera apostado por el Delosperma, pero tendré en cuenta tú sabia opinión.

    ¿Me podeis decir si alguna de ellas requiere algun cuidado especial?, o como el resto.

    Gracias Nelo un crack como siempre, espero opiniones de otros expertos. :icon_question:
     
  4. androide

    androide

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    javitwity, dónde has pillAdo la Obesa??? :o
     
  5. javitwity

    javitwity

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Lo he comprado en mi floristeria de confianza, aquí en Vallecas.

    Os dejo la dirección y el teléfono por si alguna vez pasais cerca.
    FLORISTERIA CONTRERAS Peña de la Atalaya, 86-88. Tlf.: 91.477.35.22.
     
  6. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Re: Delosperma - Euphorbia - Kalanchoe

    No sé si lo pondrá así en la etiqueta, pero es "tomentosa", nada que ver con tormentas, sino con tomentos, la pelusilla que tiene.
     
  7. javitwity

    javitwity

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Delosperma - Euphorbia - Kalanchoe

    Exacto Toño, es Tomentosa, error mio.

    ¿Algún consejito especial para el cuidado de estas 3 especies?.

    Saludos. ;)
     
  8. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Javi, Yo al primero no consigo que me crezca nada (y es que el niño no me come :icon_biggrin:), incluso se arrugan un poco a veces, nada que ver con un delosperma que tengo rastrero que crece como un descosido, si quieres ya te daré,como no sé la especie, luego pondré foto.
    De los obesos yo me olvido, los riego poco, y creo que le he encontrado el punto porque se ven sanotes, observalos hata que veas la dosis, me dan la sensación de que son fuertes, o que Madrid les sienta bien :icon_biggrin:

    Toño, no hay ninguna palabra en castellano derivada de tomento, solo el adj tomentoso, y todos los sginificados relativos a plantas... Qué curioso, con lo bonita que es la palabra.

    besos, bego
     
  9. javitwity

    javitwity

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Muchas gracias Vega por tus sabios consejos. Ahora es que los veo tan chiquititos que me da miedo hasta tocarlos.

    El Kalanchoe por ejemplo me dijo Nelo que crecia bastante, y veo que pegada a la tierra tiene 3 hojas que le estan saliendo y me da no se que regarlo por si se pudren esas hojas de la humedad, ¿tú tenias también un Tomentoso no?.

    ¿Al Obeso le pones a pleno sol?.

    Gracias y pasarlo bien mañana, yo me marcho está tarde de bendimia. :cry:
     
  10. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    tomento.
    (Del lat. tomentum).
    1. m. Estopa basta, llena de pajas y aristas, que queda del lino o cáñamo, después de rastrillado.
    2. m. Bot. Capa de pelos que cubre la superficie de los órganos de algunas plantas.

    tomentoso, sa.

    1. adj. Que tiene tomento.

    ;)
     
  11. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Yo a mi delosperma lo ahogué :icon_redface:
    Mis obesas parecen huevos de alien, pero estan de lujo, pero las tengo a la semisombra.
    El Kalanchoe crece y crece, pero si lo pongo al sol se me queman las hojas (aunque lo haga poco a poco) y si lo pongo semisombra las hojitas crecen pequeñitas y se enrollan hacia adentro.... esos son mis consejillos.... un poco chungos.... :11risotada: :11risotada:
     
  12. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    javi

    ¿me lo preguntas a mí o a nelo...?Tengo un tomentoso a 2 horas más o menos...

    Yo no les doy mucho sol a ninguno, que se me secan demasiado, éste sol madrileño... así que 3 hortias diarias para la obesa

    Lo que pasa que los cambio de sitio, así que no te fíes mucho de mis consejos.

    Cambia ese kalanchoe, que parece que está en una jaula, pero con muuuuuuuuucho cuidado de no tocarle raices ahora... si ves que no sale del tiesto con facilidad y todo unido... lo dejas como está hasta nueva orden...


    Toño
    igual que C. Sagan decía en Contact que si no hubiera más planetas habitados... ¡¡¡cuánto espacio desaprovechado habría!! yo lo digo de tomento...
    ¡¡qué palabra tan buena y tan desaprovechada!! ;)

    besos, bego