Hola. Aprovechando que las plantas están a estas alturas inactivas y que no tenía nada que hacer este fin de semana he decidido trasplantar todas aquellas plantas que lo necesitaban. En el caso de la Dionaea de la foto contaba más o menos unas cinco plantas pero estaba equivocado En total había 9 plantas en una maceta de aproximadamente 9 cm de diámetro. Plantas sin dividir. Plantas divididas. No sé cómo aguantaron tanto tiempo así. Las tenía desde principios del año pasado.
Voy tercero!!! jejejej Mira que cosas, si que las has tratao bien, o ya la comprastes con todo el manojo.? felicidades.
Veo que las plantas les hace falta urgentemente una buena dosis de luz intensa, están muy verdes y largas, un poco de luz para que se encojan las enormes hojas que tienen es lo que les hace falta. PD: Veo que una quiere florear, no la dejes córtala YA Te queda poco tiempo antes de que se debilite.
cielk7dm, vale, pa ti un higo, Julio Alberto, no te molestes en darle una de tus Venus , ya le daré yo un higo de mi campo o un esqueje de higuera
Ya las compré así, todas juntas. Hola. Sí, las hojas están así porque en los primeros meses que estuvieron conmigo recibieron poca luz (todavía no tenía montado lo que tengo ahora) pero desde aproximadamente julio-agosto del 2005 están en el exterior para que se desarrollen de forma óptima.
menudo chollo, compraste una maceta y ahora tienes 9 , si las plantas individualmente tienes 4,95 x 9 = ........ jejeje
Julio Alberto platicame un poco como hiciste la divicion ya que me encuentro en la misma situacion de tener varias en una sola maceta solo que veo que las bocas se entrelazan unas con otras y al momento de ir separando no quiero romper alguna saludos.
Es muy sencillo. 1º - Sacas el cepellón de tierra de la maceta. 2º - Con una mano sujetas toda la tierra con las plantas y con la otra vas quitando el sustrato hasta que vayas encontrando los primeros rizomas. 3º - Cuando encuentres uno, sólo tienes que quitarle la tierra a su alrededor y con cuidado ir tirando de él para que las trampas se separen del resto. Si están muy entrelazadas las trampas, unos pequeños movimientos de la mano, sujetando el rizoma, hacia arriba y abajo ayuda a separarlas. Así es como lo he hecho yo.