Demasiadas flores en mi limonero: ¿debo arrancar algunas?

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por pedroeulalio, 4/4/11.

  1. pedroeulalio

    pedroeulalio

    Mensajes:
    2
    Hola : el año pasado me compré un limonero que traía una docena de hermosos limones los consumí todos menos dos que dejé en el arbolito (por aquello de la leyenda urbana que no se deben de quitar todos) a día de hoy está cargado de flores, si cada una de ellas es un limón tendré que poner una frutería, el arbolito en cuestión tiene un grosor de tronco de poco más que mi dedo gordo una altura de 2 metros con unas ramitas muy pequeñas la cuales se romperán con tantos frutos, mi pregunta es….¿debo de arrancar alguna flor para que estén los frutos más espaciados y el árbol no soporte tanto peso) gracias
     
  2. vilu

    vilu

    Mensajes:
    656
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Demasiadas flores en mi limonero

    Yo no le quitaria ninguna flor,se suelen caer solas, pero si todas se convierten en limones.... entonces quitale algun limon cuando aun no se hayan hecho grandes y veas que todos estan bien cuajados.

    Saludos.
     
  3. campanilla2

    campanilla2

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    España
    Re: Demasiadas flores en mi limonero

    :sorprendido: Que suerte!!!
    Hola, yo tengo un limonero desde hace unos años, y ya tenía algún limón cuando lo compré y luego las flores se le ha caído durante dos años, estaba tan cansada de que no diera limones que se los até con hilo a ver s así se animaba y nada, incluso le amenazo, le pongo al lado la sierra. Este año tiene tres flores y muchas hojas verdes, a ver que pasa…
     
  4. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: Demasiadas flores en mi limonero

    Hazle caso a Vilu