hola a todos, tengo un rosal trepador que está enfermo, el motivo será que le eche demasiado abono y los brotes que tenía se fueron secando rápidamente (aun teniendo luz moderada y suficiente agua) corté los brotes secos y quité parte de la tierra envenenada y estoy esperando a que brote de nuevo, pero no lo hace... ¿puedo hacer algo más por él para que se recupere? (seguirá vivo porque el tronquito está verde)
le puse tierra con abono que tiene unas bolitas blancas, y le eché varios puñados así que supongo que me pasé Tengo el rosal en una maceta de unos 40 litros de tierra (lo llené con casi 2 bolsas de 20 litros). espero que puedas ayudarme, un beso
laila, Si esas bolitas blancas son lo mismo en España que en México, te excediste de Urea (Nitrógeno), normalmente se le pone la cantidad que pueden abarcar dos dedos o sea 4 o 5 bolitas, bueno ¿tu maceta tiene buen drenaje? o sea la parte de abajo (dentro de la maceta) ¿le colocaste algún tipo de piedras, lajas o algo parecido? si es así podríamos intentar un lavado o sea mucha agua para intentar eliminar de la tierra el fertilizante excedente (se tiene el riesgo de perder el rosal), si no es así o sea que no tiene buen drenaje ni intentarlo y esperar que no se queme. Saludos
muchas gracias, eso haré, mi intención era buena abonar el rosal y que se pusiera grande y bonito pero lo he dañado, espero que se recupere, un grandísimo saludo desde Málaga (España).