¿Demasiados keikis?

Tema en 'Keikis de Phalaenopsis - Keikiboost, Keikigrow' comenzado por Carlicar, 17/5/09.

  1. Hola a todos ... soy un poco nueva como cudadora de dos phal.. y en el foro espero me puedan ayudar!!! les dejo las imagenes por lo cual acudo a Uds .. me dijeron que cuando la planta madre tiende a dar keikis es por que se esta muriendo y no la veo tan tan mal como para morir... pero no se que hacer con sus varas y nuevos hijos .. AYUDA POR FAVOR!!!! gracias saludos y hasta pronto:beso:

    [​IMG]
     
  2. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: demaciados keikis??

    Hola Carlicar, le veo las varas, pero no los keikis ;) para ver como está la madre tendrías que poner una foto en que se vea también el resto de la planta.

    Un saludo
     
  3. kevlar

    kevlar

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    Madrid
    Re: demaciados keikis??

    Hola Carlicar, bienvenido. Me da la sensación que los brotes florales es lo que llamas keikis . De todas formas como te han dicho pon más fotos de donde arranca la phal a ver si conseguimos deducir qué pasa. Parece que está bien.

    Saludos.
     
  4. Re: demaciados keikis??

    [​IMG]

    IMG]http://fotos.infojardin.com/subida-imagen/images/arx1243189736v.jpg[/IMG]

    Gracias por las respuestas aqui les envio otras fotos .. ahora se ha quedado sin flor y esta llena de brotes la planta madre esta bien por lo que puedo ver pense que eran hijos las nuevas ramitas con brotes .. una nueva pregunta y no molesto mas .. la otra orquidea no m esta dando brotes , esta perdiendo las flores pero le esta saliendo una nueva hoja con mucha fuerza .. esta bien no? muchas gracias y un fuerte abrazo
     
  5. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España
    Re: demaciados keikis??




    Tienen que descansar. Cuando una planta se ha pasado cuatro y seis meses en flor y abriendo flores, las pierde, algunas veces las ramas es decir las varas por donde florecen se secan y hay que cortarlas, otras veces si las varas siguen vivas y verdes se les deja, hay quien tras las floraciones CORTAN SIEMPRE LAS VARAS.

    Bien, tienes que pensar que después de haber perdido las flores, la orquídea necesita un reposo, un tiempo sacando hojas, vegetando...., y luego vuelve a comenzar su ciclo. Pero todas descansan tras la floración.

    :happy:
     
  6. MarioCosta

    MarioCosta

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Salvador - Bahia - Brasil
    Re: demaciados keikis??

    Si salen keikis no significa que la planta tiene que estar siempre muriendo .
    Muchas veces es por la forma y condiciones que es cultivada.

    Tu planta no parece tener keikis, por lo menos yo no los veo.

    Una ayuda con la foto;)
    [​IMG]
     
  7. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: demaciados keikis??

    Y si deja de florear no cortes las varas si estan verdes, por que tal vez se formen Keikis (remota la posibilidad pero hay esperanza) si estan secas ya cortalas.

    Eso yo haría.
     
  8. Re: demaciados keikis??

    muchas gracias a todos por ayudarme .. tienen mucho valor sentimental y como ya se me murieron dos .. voy a hacer los posible e informarme de todo asi puedo seguir conservandolas
    muchas gracias nuevamente
    Saludos y hasta cualquier momento