Demasiados problemas!!!

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por orquivirgen, 28/1/12.

  1. orquivirgen

    orquivirgen

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    cazorla jaen
    e comprado mi primera orquidea.es una phal blanca preciosa pero no tengo idea de como cuidarla.cuando la trage mi madre la puso en un tiesto de barro y cuando leyó que no se devia la metio en otro de plastico transparente pero mas grande y con la tierra que tiene el resto de sus plantas.las flores se an vuelto a poner derechas pero todos los botones se han caido y ahora las flores tienen manchitas marrones.nose que devo hacer.la vuelvo a cambiar de tiesto?le pongo otro sustrato??aaa y ademas tengo una bara quebrada.nos vamos a volver locas mi madre y yo.necesitamos ayuda!!!:tirarlospelos:
     
  2. salamandrass

    salamandrass

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    Luesia, Aragón, Spain.
    En primer lugar quitale la tierra que le hayas puesto, no necesitan tierra, sino corteza de pino machacada o sustrato para orquideas que venden en los centros de jardineria.

    Podrías hacer una foto de como esta, le debe de dar luz en las raíces eso es lo ideal. Pero no la pongan a sol directo si no se quemara.

    Te recomiendo que leas esto: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=729069#post729069

    Y sobre todo lee en este foro hay mucha información y seguro q tus dudas ya han sido planteadas por alguien antes que tu.

    Y sobre todo no te pases con el riego o la ahogaras, como mucho riégala 1 vez por semana o mejor hasta que las raices verdes se hayan puesto blancas.

    Un saludo.
     
  3. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    si pon le corteza de pino carbon vegetal y bolitas de arlita para que no retenga mucha humedad y de tierra nada yo las estoi regando cada 18 dias aqui en mi clima que es de calor raices verdes como te dice salamandrass nada de agua raices grises blanquecina riego so l directo las quema :5-okey: :5-okey:
     
  4. orquivirgen

    orquivirgen

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    cazorla jaen
    ahora resulta que no venden sustrato para orquideas en mi pueblo, en ninguna tienda, asique le e puesto piedras. e visto algunas que tenian y se las e puesto.
    y le esta pasando algo.se esta arrugando por debajo las hojas y les estan saliendo unas gotitas amarillas.e mirado aber que puede ser pero no e encontrado nada igual.nose si comprar un fungicida o que para ponerle.
     
  5. salamandrass

    salamandrass

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    Luesia, Aragón, Spain.
    Hola, que piedras has puesto? Si son piedra normales la mataras pues las de aquí suelen tener mucha caliza y no son aptas. No tendrás piedras volcánicas? Eso te podría servir.

    En las tiendas de jardinería venden corteza de pino, seguro que venden, pídeles una bolsa, y luego en casa con las cortezas de pino que seguramente serán de un tamaño muy grande, las metes dentro de una camiseta vieja o retal o algo así, que puedas hacer una bolsa y le das de martillazos para romperlo en trozos mas pequeños, luego cuando tengas todo en trozos de unos 2-4cm de grandes, metes todo en ello en una olla grande con agua hirviendo y lo dejar hervir durante 5 minutos luego lo cuelas y lo aclaras y dejas enfriar. Lava la olla cuando aun este caliente pues el pino desprende resina y es mas facil de limpiar en caliente.

    O mejor tienes trozos corcho de decoración para Belenes? Puedes trocearlo y hacer lo mismo que con el pino hervirlo y dejarlo enfriar.


    No nos podrías poner una foto? De donde le salen las gotas amarillas?

    De que color tiene las raíces?

    Una foto nos seria de gran ayuda o un dibujo escaneado o algo :S

    Un saludo.
     
  6. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Hola, yo el sustrato lo hago de la siguiente manera: voy al bosque y recojo corteza de pino, de la que esta en el suelo y es oscura, busco carbón de hoguera (el que venden puede tener acelerantes para que arda mejor) y compro bolitas de arcilla, si no las encuentras en http://www.todorquidea.com la venden, otra opción es coger un trozo de ladrillo, un tiesto o cualquier cosa de arcilla y con un martillo hacerlo añicos, (cuidado con los trozos que queden afilados esos no valen)
    A la corteza y a la arcilla les doy un par de hervores de 5 minutos cada uno, la corteza la corto con unas tijeras de podar a la medida adecuada, lo mismo para el carbón, luego hago la mezcla aprox 70% corteza, 20% arcilla y 10% carbón.
    En la base del tiesto, echo un dedo de grava pequeña (hervida) para que "pese" y no se vuelque con facilidad, (también lo hago con la semi-hidoponia)
     
  7. orquivirgen

    orquivirgen

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    cazorla jaen
    hola!e cogido para acer el sustrato piñas de pino secas y corteza de pino, pero e ido a tocar la planta y sele an caido las hojas.no a quedado ni una.nose si se estara elando.de todas formas la voy a cambiar y la pondre en otro sitio porque me parece que le da demasiado frio.e pensado de aceerle una especie de invernadero con plastico transparente pero nose si le ira bien.
     
  8. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Si la tenías en el exterior con estos fríos, mal asunto.
    Y si encima le ha llovido o al regarla le habeis mojado la corona (parte central de la planta de donde salen las hojas), me temo que esta orquídea está bastante perdida.
     
  9. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Hola de nuevo, creo que las piñas no sirven como sustrato, ya que tienen demasiada resina, has de coger corteza del suelo que normalmente ya no tiene resina, y hervirla para quitarle los taninos, aunque me parece que para esta planta no te va ha hacer falta, si se le han caído todas las hojas, es casi seguro que tendrá pudrición de corona
     
  10. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    si entre el frio el riego y la lluvia la corona esta con pudricion sera dificil salvarla pero si pones una foto nos hariamos una idea suerte:5-okey:
     
  11. orquivirgen

    orquivirgen

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    cazorla jaen
    pues nose si estara podrido, pero que recuerde no la emos mojado donde las hojas.
    no la tengo en la calle.esta al lado de la ventana.
    donde la compre e visto otra que tienen que se esta poniendo igual.yo en verda no creo que pueda acer nada para arreglarla.si no se salva me comprare otra,pero ya sabiendo lo que no tengo que hacer.[​IMG][​IMG]
     
  12. orquivirgen

    orquivirgen

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    cazorla jaen
    creo que mi orquidea esta muerta pero esque parece que le estan creciendo las varas.nose si esperar aber o me rindo ya y la tiro?