Demo programa diseño de jardines

Tema en 'Programas informáticos para diseñar jardines' comenzado por KKwete, 26/10/04.

  1. KKwete

    KKwete

    Mensajes:
    321
    Varias veces he visto foreros que quieren algun programa para bajarse y poder diseñar el jardin.

    He encontrado en la web que os pongo a continuacion un programa del que se puede bajar una demo gratuita por 30 dias, me lo he bajado pero he de admitir que no lo he provado aun, ya os contare.

    La unicia desventaja que le veo por el momento para algunos foreros es que esta en ingles.

    [web:a19911fd6c]http://www.smartdraw.com/specials/landscapedeck.asp?id=41521[/web:a19911fd6c]

    :roll:
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    esta bueno para hacer planos,me gustó
     
  3. KKwete

    KKwete

    Mensajes:
    321
    Me alegro de serte yo de utilidad a ti para variar :bailando:
     
  4. KKwete

    KKwete

    Mensajes:
    321
    Este es el diseño que he hecho con el programilla que os comente, es un lateral del jardin. Ahora voy a por la parte trasera.

    Comentaros que el programa esta un poco limitado en cuanto a cositas para poner pero para hacerse uno una idea esta bien.

    [​IMG]

    Saludos
     
  5. KKwete

    KKwete

    Mensajes:
    321
    Este es el diseño que he hecho con el programilla que os comente, es un lateral del jardin. Ahora voy a por la parte trasera.

    Comentaros que el programa esta un poco limitado en cuanto a cositas para poner pero para hacerse uno una idea esta bien.

    [​IMG]

    Saludos
     
  6. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Cacahuete, Muchas gracias, realmente muchas gracias, cacahuate!!
    ( a ver si algo de lo que ya he hecho se puede recomponer...)
    gabi.
     
  7. KKwete

    KKwete

    Mensajes:
    321
    gabita, con tu entusiasmo ya me veo recompensada ;)
     
  8. KKwete, hola, me puedes informar de que pagina has bajado ese programa o como se llama?
    Muchas gracias :okey:
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    KKwete, luego de bastante tiempo informandose sobre su jardin sobre el diseño ,le dimos consejos,montajes etc etc.nunca mas volvio desde el 2004.
    y tampoco supimos nada de ella cuando fue la que organizo una quedada en Barcelona.
     
  10. aguaribay, Oh! Bueno, yo aquí estoy buscando algun programa, pero no los encuentro, los que hay son bastante caritos porque son en Euros, y ´para nuestro cambio son 4 veces mas. Guauuuuuuu! un monton de plata.
    Gracias Aguaribay
     
  11. ailailai

    ailailai

    Mensajes:
    60
    El programa está en el link http://www.smartdraw.com/specials/landscapedeck y es el SmartDraw, roxi. De todos modos, lo que veo es que no simula 3D , que sería lo interesante. Armar la cosa en plano me parece bastaaaaante sencillo (hasta escaneando el plano de tu casa y dibujando encima que es lo que hice yo). Pero imaginarse, o transmitir las ideas en volumen... uf eso sí que se complica.
    Estoy a la pesca, si encuentro algo, aviso.
     
  12. ailailai, Muhas Gracias, sé que hay uno que se llama autoarq Paisajismo, pero su precio es en euros y sale una fortuna.
    En cuanto tenga algo, lo pongo
    Besos :okey:
     
  13. ailailai

    ailailai

    Mensajes:
    60
    A ver... lo estoy por probar. En un par de días te cuento.
     
  14. ailailai, Hola, acabo de ver tu album y veo que tienes una muy buenas ideas para realizar, tienes un buen espacio para hacer cosas.Como hiciste el fotomontaje, con que programa? y otra pregunta.....¿que programa estas por probar el autoarq paisajismo? . Bueno, yo pongo el link de mi album por si queres ver las cosas que he realizado.
    Besos :besogrande:





    http://www.infojardin.com/fotos/thumbnails.php?album=3578
     
  15. ailailai

    ailailai

    Mensajes:
    60
    Uissssssssssssssssssss Roxi, cuánto espaaaaaaaaaaaaciooooooooooooo!!!!!

    No puedo aconsejarte en cuanto a diseño, pero con tanto lugar imagino que podés hacer ¡lo que se te ocurra! (o lo que se les ocurra a los genios del foro :mrgreen: )

    El fotomontaje... déjame rebobinar, a ver.

    Tomé las fotos tratando de "girar" con la cámara desde un mismo punto, de manera que las fotos que tomara tuvieran la misma distancia e inclinación, así me coincidían al intentar "pegarlas" una con otra. Con la forma de mi jardín me costó bastante, tanto que no lo logré, en realidad :13mellado:

    Una vez obtenidas las fotos me fuí a Corel Draw. No sé si es el mejor programa para eso, pero es el que mejor sé usar.

    Las copié desde Acdsee (tanto como cualquier otro programa de esos que te muestras fotos, compupic sería lo mismo, o "importar" directamente la foto desde el corel, dá igual) y las pegué sobre un archivo de corel Draw.
    Luego fuí tratando de encontrar dónde coincidían y cuáles coincidían mejor. Para eso, en algunos casos usé la herramienta de transparencia poniendo al 50 % la de "arriba" para así ver mejor dónde colocarla sobre la de abajo. Una vez colocada a mi gusto, le quité la transparencia.
    Tienes que tener en cuenta que las fotos no se pueden modificar desde Corel Draw, sólo puedes tratarlas como un cuadrado fijo (achicarlas, por ejemplo, pero no cambiar un color)

    Cuando terminé de montarlas, como Corel no es muy astuto para exportar bitmaps, copié la imagen y la pegué en un archivo de Fireworks. La exporté desde ahí como jpg (al foro no le gustaron los gifs)... y yatá :sonrisa:


    Para el plano, pegué en un archivo de Corel el escaneado. Creé una capa nueva y dejé bloqueada la capa del plano. Sobre la capa nueva fuí dibujando como quien calca lo mismo que veía en el plano, de manera de tener el plano en líneas de corel (que son más fáciles de manejar que un bitmap).

    Una vez dibujado el plano ya puedes borrar la capa del escaneado.
    Y ya entonces, creé otra capa (bloqueando la de abajo) y dibujé lo que quise

    ¿un lío? No, no creas. Es mucho más difícil escribirlo que hacerlo :icon_biggrin: , se hace en minutos ;) .
    Un abrazo