¡DEMOS MAS VIDA AL FORO DE PLANTAS DE INTERIOR!

Tema en 'Cultivo de plantas de interior' comenzado por Yani DCZ, 19/7/14.

1. luna azul

luna azul luna azul

excelente sabado ofelia:beso::beso::beso:, entonces a disfrutar de las bellezas de la vida:okey::okey::okey:.

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡Buen mediodía y excelente sábado para todas! :razz:

Hola, Patty! :beso: Pagaría por haberle visto la carita cuando se despertó ese día y vio la nieve... :11risotada:

Hola, Ofe!! :beso:
    Espero que disfruten muchísimo el fin de semana en la belleza y la tranquilidad de Parant. :okey:

Hola, Luna!! :beso:
    Espero que a pesar del frío, vos también disfrutes de un fin de semana precioso junto a tu familia! :razz:
    ¿Cómo te vas arreglando para proteger tus plantas? :smile:

3. luna azul

luna azul luna azul

hola adriana, pues es invierno pero hoy estamos a buena temperatura:okey::okey::okey::okey:. pues los mas debiles son mis adenium y esos los tengo en una casita construida con palets y tapada con lonas, no las riego en esta temporada. las begonias estan en una casita que acomode como invernadero y ahi la estan pasando bien, y lo demas, pues ha aguantado el frio valientemente:11risotada:, aun no tengo tantas bajas, excepto unos adenium bebe, pero yo sabia que habia sembrado fuera de tiempo:94congelado::94congelado:

4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Bueno, veo que tus plantas están protegidas en sus casitas de palets y eso permitirá que la mayoría lleguen muy bien a la primavera! :okey:
    Yo estaba comentando recién en otro hilo que ayer encontré comidas algunas hojas de begonias rex y en una de ellas encontré una señora oruga dándose el banquete. :enfadadote: Yo no sé por qué siempre se comen las plantas que más nos gustan! :-? :11risotada: Y en lugar de comenzar a comer una y seguir con ésa, las mordisquean un poco a todas. :enfadadote:

5. luna azul

luna azul luna azul

:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:sii, son malas las oruguitas, yo tambien he encontrado plantitas mordisqueadas:94congelado::94congelado::94congelado:. aqui se hace mas notable porque un arbol de la casa atrae a las orugas y por eso a veces se convierten en plaga.

6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Luna, si yo tuviera un árbol atractivo para las orugas ya me había dado un patatús!! :11risotada: :11risotada: :11risotada:

7. luna azul

luna azul luna azul

:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:, te dire que como son lentas pues tardan en llegar a mis plantas, asi que la mayoria prefiere quedarse en su arbol:11risotada:. hace poco se comieron completa una planta de iris:94congelado::94congelado::94congelado::94congelado:, lo bueno es que se esta recuperando.

8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Pues ésas del árbol serán lentas, pero una que pesqué yo hace poco tiempo andaba rapidísimo :11risotada: :11risotada: :11risotada:, tanto es así que se salió de la palita donde la llevaba para trasladarla a otro lugar lejos de mis begonias y se me perdió de vista. :enfadadote: :meparto:

9. luna azul

luna azul luna azul

:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:ay adriana, a lo mejor las tuyas pertenecen a alguna pandilla:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:. eso es lo peor, cuando sabemos que estan ahi pero no las encontramos. el primer año que llegue a esta casa, yo tenia muchas plantulitas de adenium y casi acabaron con ellas, les gusta comerse los retoñitos, pero este año ya les encontre sus mañas y se donde no poner plantas:okey::okey:

10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Sí, la pandilla de las "comebegonias" :enfadadote: :enfadadote: porque a las otras plantas no se las comen!! :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Para colmo, ahora tengo que hacer malabarismos para ir a atender mis plantas, porque en ese patio tengo al cachorro de mi hijo (bah! ya como que es mío, porque yo soy quien le da de comer, le limpia lo que ensucia, etc... :11risotada: :11risotada: ), entonces para pasar a ver las plantas tengo que correr unas barreras que le pongo para que él no pase y me las destroce.

11. luna azul

luna azul luna azul

:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:asi pasa, mi hija tiene dos gatas, pero yo soy la que limpia y las alimenta. se ven bien tus plantas, por alla no ha hecho mucho frio?

12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Al contrario: ahora hace calor porque nosotros estamos en verano. :razz: De todos modos, excepto por unos pocos días puntuales, nuestros inviernos no son demasiado rigurosos y tenemos una temperatura media de unos 10 o 12º. Por la madrugaa, en invierno baja bastante la temperatura pero mis plantas están muy protegidas, así que prácticamente no las afecta.

13. luna azul

luna azul luna azul

:11risotada::11risotada::11risotada:olvidaba que ustedes estan en otra estacion, es que aqui es invierno:icon_redface::icon_redface::icon_redface:. y como siguen tus begionias? he visto quew tienes unas bellisimas. yo apenas comence mi coleccion:okey:

14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Las begos, con el buen tiempo y los riegos, están preciosas y han crecido mucho. Lo único que me estropea algunas rex son las famosas orugas pandilleras y los caracoles. :enfadadote: :11risotada:

Luna, encontré una foto de las "cortinas-invernáculo" que les pongo en invierno, o incluso en verano si llueve muy fuerte o hay peligro de viento o granizo:

15. luna azul

luna azul luna azul

dejam busco foto de como tengo las mias.