¡DEMOS MAS VIDA AL FORO DE PLANTAS DE INTERIOR!

Tema en 'Cultivo de plantas de interior' comenzado por Yani DCZ, 19/7/14.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hasta mañana, Ofelia! :beso: Buen descanso! :razz:

2. BUENOS DIAS!!
    espero que esten muy muy bien!!:morritos:

Adri, ofe, ita, yani, yce, luna, ana, marisa y quien me falte:beso:

Amelie baila el viernes la final de talentos, ahora si esta dura la competencia,,. Hoy vienen los niños a ensayar.

un atardecer de hae unos dias
    20150207_183807_zpsy0jsyvop.jpg

Mi corona de cristo
    20150209_101526_zpsrtknzeqd.jpg

Y creo que si les dijecque tomaba clases de cartoneria, es una tradicion de aqui de Celaya que se esta perdiendo, hice este luchador mini, mide 5 cm,, luego les enseño las muñecas
    20150210_214351_zpsxw16pbcy.jpg

Tambien se hacen catrinas para dia de muertos, yo no he hecho la mia, esa catrina se llana tencha y la hizo una compañera, las calaveras de abajo sentadas son las mias
    FB_IMG_1423665082106_zpslqpdjqaa.jpg

Alrato les muestro las muñecas tradicionales
    regreso voy a caminar

3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Angie!! :beso:
    Me imagino que vas a filmar el baile de Amelie para que podamos verla!! :eyey: :razz: Y espero que le vaya muy bien!! :okey:
    Me encantaron la catrina, los esqueletos y el mini luchador!! :razz:
    Ahora, no sé si me animaría a tener una catrina en casa... :11risotada: :11risotada: Creo que no tendría valor de levantarme al baño de noche y verla por allí con los ojos fijos en mí. :meparto:

4. Hola adri, si, le sacare fotos, y video..
    Pues aqui sr acostumbran a tenrrlas en las entradas y rn las ofrendas del dia de muertos, despues se tapan para protegerlas y ya, hasta el otrp año

5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Angie! :beso:
    O sea que viene a ser el mismo caso del árbol de Navidad: se saca una vez al año y luego se guarda. :okey:

6. Ofelia T

Ofelia T

Buen día amigas.....:smile::smile::smile:
    Hola Adri,Angie...:beso::beso:
    Angie......qué manualidades más bonitas.....:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:qué costumbres extrañas para nosotros,tiene ustedes allí.:smile::smile::smile:
    La catrina hecha por tu comañera está preciosa, :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:muy colorida:corazondando: y tus calaveras están geniales....:eyey::eyey::eyey:
    Espléndidas tus fotos.... ese atardecer está hermoso......:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    Amelie.....a la final ....qué genial :eyey:y mucha SUERTE en el concurso, para tu excelente bailarina.....:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    Adri....otro día caluroso, pero ahora se levantó viento y eso lo atenúa...:smile:las cigarras a pleno!!!:mrgreen::mrgreen::mrgreen:

7. BUENOS DIAS!!

adri, ofe :beso:

Como extraño el desayuno de marisa:999997dedoabajo:

jeje algo asi, no son baratas por eso se guardan, a lo maximo unos 3 años,

hola ofe, en donde vives no hay dia de muertos? Como lo festejan?
    aqui se ha hecho desde la epoca prehispanica, en mi caso es lactradicion que mas me gusta, el festejar dos dias a las personas que ya no estan, y pensar que ellos venen cada año a visitarnos y esperarlos con lo que mas les gustaba

Estas son otras

No se si ustedes conozcan la cancion de pinpon es un muñeco muy guapo y de carton, aqui esta el, acompañado de las muñecas tradicionsles de carton, mi abueka tenia una y me daba miedo jajs
    y esta tiene el tamaño de una persona, todo es hecho a mano

8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Ofe!! :beso:

Tenés razón: nuestras costumbres para el Día de difuntos son muy diferentes a las que se llevan a cabo en varios países de América latina.

Hola, Angie! :beso:
    Aquí también tenemos el Día de difuntos el 2 de noviembre, pero lo único que se hace es llevar flores para los seres queridos fallecidos al cementerio. (Y no todo el mundo. Creo que hace unos cuántos años se acostumbraba más, y ese día se veía pasar mucha gente con ramos de flores).
    Pero creo que tanto ustedes como en varios países de América latina, tienen tradiciones muy coloridas y si se quiere, honran la muerte con alegría, recordando a los que ya no están con altares con sus comidas y objetos preferidos, y he leído que en algún país se acostumbra ir a dormir esa noche al cementerio junto a la tumba de
    su familiar fallecido.
    Aquí es como que la muerte tiene una connotación más negativa y no es un día alegre y de celebración como en otros lugares. Por eso nos resultan tan llamativas esas costumbres. :smile:

9. Si adri, es aqui en México en donde la gente no duermr, pasa toda la noche en la tumba de sus seres queridos, llevan musica, cenan, cantan,,no he ido pero si me gustaria ir un dia, una de ellas es janitzio en michoacan,

10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Creo que donde leí que duermen junto a las tumbas es en Nicaragua. :okey:
    Yo creo que es una linda costumbre la de ustedes, porque le quita todo eso de miedo al cementerio. Me imagino que debe ser algo muy interesante y al hacerlo mucha gente junta no hay como asustarse de estar allí. :smile: Aunque uno se asusta de tonto, nomás, porque es muy cierto el dicho de que hay que temerle a los vivos y no a los muertos.

11. Eso si, los muertos no te hacen nada, l8s vivos si,,,

12. luna azul

luna azul luna azul

buenas tardes a tod@s:beso::beso::beso:

13. Ofelia T

Ofelia T

Hola Luna........:beso:

BUENAS NOCHES AMIGAS...............:smile::smile::smile:

Hasta mañana...........................:beso:

14. luna azul

luna azul luna azul

que descances:beso::beso::beso:

15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Luna! :beso:
    ¿Cómo va tratando el invierno a tus plantas? :razz: Ya falta menos para la primavera y me imagino que se va notando...