¡DEMOS MAS VIDA AL FORO DE PLANTAS DE INTERIOR!

Tema en 'Cultivo de plantas de interior' comenzado por Yani DCZ, 19/7/14.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Compro unas bolsitas de tierra que venden en una Agropecuaria cercana. No tengo ningún envase en este momento, pero creo que dice que viene preparada con humus, mantillo y no sé qué más... :razz:
    Es bien suelta y oscura y parece que a las plantas les va muy bien.
    Tal vez lo que tendrías que hacer es como te comenté: regar con poquita cantidad de agua cada vez y no empapar por completo la tierra y que quede saturada.

2. luna azul

luna azul luna azul

si, creo que seria buena idea, alguna vez has comprado begonias a viveros? es que esas siempre se me mueren, nunca he logrado que sobrevivan, las que tengo es porque las compre en casa de algunas amigas o me han regalado, pero son de las mas comunes.

3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Todas las rex que tengo fueron compradas en su momento (ya hace más de tres años) a una señora que a su vez compraba en un vivero. Nunca tuve problemas con ellas, salvo los que no tenían nada que ver con el vivero: una vez una granizada me destrozó más de una docena; un invierno les atacó oidio y quedaron peladas (pero rebrotaron) y si no, es la eterna lucha contra los caracoles.
    Pienso que tal vez sea porque las que has comprado a viveros son del tipo rex o begonias de flor (tuberosas), y las de tus amigas son rizomatosas, que son más fuertes por lo general.
    Pero si te gustan no deberías desistir: tendrías que probar con alguna y tener prudencia con los riegos. :razz:

4. luna azul

luna azul luna azul

:okey::okey:gracias, espero subir fotos pronto para que las veas y me puedas aclarar mis dudas:mrgreen:, es que de verdad me gustan. bueno, te dejo, en un rato mas vuelvo, es hora de la comida.

5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Pues aquí es hora de la merienda!! :11risotada: Son casi las 6 de la tarde. :razz:
    Que pases muy bien! Fue un gusto que hoy nos pudiéramos encontrar para conversar un poco.

6. luna azul

luna azul luna azul

:11risotada::11risotada::11risotada:si, es curioso, bueno por aca ya es tarde tambien, pero aun no habia comido, fue un placer conversar contigo, ya que va varias veces que entraba cuando se estaban despidiendo.

7. Ofelia T

Ofelia T

Hola Marisa....:beso:preciosa imágen campestre; la merienda deliciosa, con verla ya quedo contenta.:smile:
    Me parece que padecemos la misma dolencia,:Thumbsup:razz:ero la gran diferencia es la edad, tú eres muy joven aún para tener que padecer estos dolores.:(
    Luna anímate a mostrarnos tus plantas......:smile::smile::smile:
    Adri esos cactus espectaculares con sus flores son una divinura :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:y las de las Alas de ángel también.:ojoscorazon:Yo con mis cactus no tengo tu gran suerte .:(

8. luna azul

luna azul luna azul

hola ofelia:beso::beso::beso:, pues mis plantas son muy comunes, bueno por aca, y nada espectaculares, pero disfruto mucho cuidandolas:okey:

9. Ofelia T

Ofelia T

A mí me gustan todas las plantas,:ojoscorazon: obvio que unas más que otras.:smile:
    Por lo que ví , te gustan mucho las begonias y a mí también, entre ellas hay super bellas.:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    Adri,Yani e Ita tiene begonias que son divinasssssssssssssss.:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    Ví que Adri te mostró sus preciosidades,a mí me tienen encantada....:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:Tiene muchas habilidad para cuidarlas y tenerlas todas espléndidas; pero los caracoles casi las arrasaron a algunas de ellas.:interrogacion:

10. luna azul

luna azul luna azul

si, es lo que le comentaba, que a mi no me quieren, creo no son mi fuerte, pero no me rindo, tengo algunas comunes por aca, pero estan medio tristes porque no se cuidarlas bien. tambien me gustan las euphorbias, tienes?

11. Ofelia T

Ofelia T

Sí Luna, :smile:pero pocas, tuve algunas muy lindas pero las perdí,:( creo que fue demasiado riego.:roll:

12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Ofe! :beso:
    Espero que hoy estés mucho mejor! :smile:
    No sé qué edad tiene tu cactus, pero éste demoró un montón de años en comenzar a florecer. Después que dio flores la primera vez, ya no dejó de darlas año tras año, aproximadamente desde noviembre a enero o principios de febrero.

Luna, para nosotras, ninguna planta es común: todas tienen su encanto por sencillas que sean. :razz: Y es una alegría poder cuidarlas y ver sus avances. :okey:

13. luna azul

luna azul luna azul

yo tengo algunas y se cuidarlas muy bien, lo que no se me da es hacer esquejes, se me mueren.

14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Veo que varias nos dolemos del mismo pie : somos de "regadera floja"... :11risotada: :11risotada:

15. luna azul

luna azul luna azul

sii, eso es lo que siento al cuidarlas, la mayoria de mis adenium los sembre de semillas y cuando los veo florecer por primera vez, es una gran satisfaccion.