¡DEMOS MAS VIDA AL FORO DE PLANTAS DE INTERIOR!

Tema en 'Cultivo de plantas de interior' comenzado por Yani DCZ, 19/7/14.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Pongo unas fotitos de algunas mías, que tomé ayer o anteayer (no me acuerdo):

2. luna azul

luna azul luna azul

:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:preciosas y esas begonias ni se diga:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:, yo no habia visto con flor anaranjada:roll:

3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Yo tampoco, hasta hace un año más o menos. Iba saliendo de un almacén y al mirar para el patio de la casa de al lado, detrás de la reja vi un ala de ángel de flores anaranjadas. :ojoscorazon: :ojoscorazon: Verla y tocar el timbre fue todo uno!! :11risotada: :11risotada:
    La señora que salió, si bien no tengo demasiado trato con ella, nos conocemos de vista. Enseguida me dio el esqueje que le pedía (y yo después le retribuí con esquejes de mis alas de ángel de flor rosado claro y rosado oscuro). :razz:

4. luna azul

luna azul luna azul

:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:si, lo que hace una por las plantas:11risotada::11risotada::11risotada:, sabes, yo no sabia cuidar begonias, siempre se me morian, pero de unos meses para aca, como que les encontre el lugar ideal para ellas:okey::okey::okey::okey:, la begonia de hoja rosada que publique la compre hace apenas una semana, a ver como me va con ella.

5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

La begonia que compraste es preciosa... :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Por supuesto que te va a ir bien!! :okey:

Te cuento otra: hace como cinco años, mi hijo menor tenía clases particulares de física y química para unos exámenes. Una tarde fui a buscarlo a la hora que salía (en invierno, ya de noche) y mientras esperaba que me abrieran la puerta, en el patio a oscuras divisé una planta que estaba segura de que era una begonia. :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Cuando salió la profesora le pregunté y efectivamente, lo era.
    Por supuesto, le pedí si podía darme un esquejito. :razz: Es ésta: begonia Speculata.

6. luna azul

luna azul luna azul

:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:definitivo, somos adictoplantas, yo cuando salgo a pasear con mi esposo, solo voy viendo entre las casas a ver si tiene plantitas lindas o diferentes a las mias:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:, en dos ocasiones lo hice detener el carro para cortar esquejes de ipomeas que por aca son silvestres, pero muuy lindas:11risotada::11risotada::11risotada:

7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

A mí me sorprende ver la cantidad de plantas que antes de entrar a este foro, hace cinco años, no tenía idea de que existían porque no prestaba atención. Y hay por todos lados, o sea que no las veía porque no miraba las plantas en la calle. Por ejemplo, la Commelina, que crece silvestre por todas partes en primavera y tiene unas florcitas preciosas. Yo nunca la había notado...

8. luna azul

luna azul luna azul

9. luna azul

luna azul luna azul

10. luna azul

luna azul luna azul

sii, muy linda. a mi me pasaba igual, de hecho mi madre tenia muchas plantas pues a ella siempre le han gustado y para mi era una lata que me pusiera a cambiarles tierra porque no me gustaban las plantas:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:, hasta me enojaba, y ella decia que porque yo tenia buena mano, yo solo pensaba que lo hacia por molestar:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

:11risotada: :11risotada: :11risotada: Y mirá sin darte cuenta todo lo que tu mamá te hizo aprender sobre las plantas, que hoy las tenés hermosas. :razz:

12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡Qué colores! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ¡Es preciosa!

13. luna azul

luna azul luna azul

:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:sii, hoy hasta intercambiamos podas:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:. la naturaleza tiene cosas muuy bellas, solo es cuestion de apreciarla, aunque yo inicie en esto por unas semillas de adenium que me regalo mi suegra hace 6 años:11risotada::11risotada::11risotada:y de ahi, ya no pare de comprar y conseguir plantas:13mellado::11risotada:

14. luna azul

luna azul luna azul

y tiene un aroma delicado:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:, sabes, a mi los rosales no me gustaban, se me hacian poco originales pero he visto algunos que me han dejado con la boca abierta:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

A mí no me gustan los rosales como para tenerlos yo. Pero me encanta ver las rosas que tienen los demás... :ojoscorazon: :ojoscorazon: Además me gustan las rosas con esa forma... :razz: