Dendrobium acerosum (yunanensis)

Tema en 'Dendrobium' comenzado por TRONERA, 18/7/11.

  1. TRONERA

    TRONERA

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas noches!

    Hace ya un tiempo que practico el cultivo de Orquideas tipo Phalaenopsis.
    Este viernes me regalaron un Dendrobium Acerosum tipo Yunanensis. Está montado en un corcho. Lo estoy pulverizando un par de veces al dia. Lo tengo en interior, cerca de la ventana pero que no le de la luz directa.
    Como no es el tipo de orquidea Phal no lo conozco nada. Agradeceria me dierais consejos y/o me indicarais de alguna ficha de cultivo, algún link de esta variedad pues no estoy teniendo mucha suerte en encontrar estra especie. Todo lo que he encontrado está en inglés. Agradeceria vuestra ayuda.
    Mañana si tengo un momento pongo la foto.

    Muchas gracias por vuestra colaboración.

    Saludos
     
  2. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Te pongo una traducción de wiki:

    Florece desde primavera hasta el otoño con un máximo de tres flores que son alrededor de 1,5 cm. de ancho.


    Cultivo:

    Crece en temperatura intermedia a caliente con cantidades medias de luz.
    Mantener la humedad de la planta y fertilizar durante la temporada de crecimiento.
    Durante el invierno reducir el riego hasta que aparezcan nuevos brotes.
    Sustrato:
    Crecen bien en una mezcla de musgo o corteza con un buen drenaje.
     
  3. TRONERA

    TRONERA

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Barcelona
    Alguna aportación mas? A este ejemplar le tengo mucho cariño pues es un donativo de un compañero de hobbye. He estado buscando en internet pero no he encontrado practicamente ninguna info ni ficha. A ver si me ayudais, me encantaria poderla sacar adelante. Estoy de vacaciones, en breve cuando llegue prometo poner una foto.
    Muchas gracias por vuestros consejos.
    Jordi
     
  4. TRONERA

    TRONERA

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Barcelona
    :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

    :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    A ver quien se anima. Gracias !
     
  5. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Se trata de un Dendrobium epifito o litófito (sobre troncos o sobre rocas) de pequeño tamaño y heliofilo (pleno sol), por lo que resiste los periodos secos y, seguramente coincidiendo con las temperaturas mas bajas. Florece en otoño y primavera. particularmente lo sujetaria a una rama o tronco en algún lugar de mucha luz y hasta sol y lo pulverizaria dos veces al dia abonandolo un poco semanalmente hasta que florezca o llegue el invierno en que lo dejaria mas seco. O eso creo....