Dendrobium Berry Oda

Tema en 'Dendrobium' comenzado por Tomcat, 20/12/08.

  1. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Red Lion, tiene un olor muy rico a miel.... ;)
     
  2. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    pues a ver cuando los traen a algun ikea que me pille cerca u a otro sitio que las vendan asi de bonitas y asequibles economicamente.
    que la disfruten los que la tienen
     
  3. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    :5-okey: muy bonitas esas orquis, gracias por compartir con tod@s:beso: :52aleluya:
     
  4. HERMOSO DENDROBIUM, PARTICULARMENTE ME ENCANTAN LOS DENDRO....EL PAPHIO TAMBIEN ESTA BONITO...FELICIDADES Y ESPERO QUE NOS DES MAS REGALOS COMO ESOS....;) ;) ;) :5-okey: :5-okey:
     
  5. paphiopere

    paphiopere Paphiopere

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona Zona climatica 9
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Ni me habia dado cuenta del nombreeeee....... Yo tambien pase ayer por IKEA y sin saber nada la vi en la estanteria y al cesto. Como a mi se me dan bien en el exterior me lo traje para casa. Gracias Tomcat por el detalle del nombre es que ni lo habia leidooooooooo :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  6. Pili Ramone

    Pili Ramone Niña Murciélaga

    Mensajes:
    1.640
    Ubicación:
    Burgos (España)
    Jo, y yo que vi el título y pensaba que era un dendro que hablaba euskera o que Turrusta te había dado clases, pues vaya! :11risotada:

    Es precioso, Tomcat, enhorabuena! :happy:

    (a mi lo del berri on me suena, eh? Y aún no he emepzado con las copas de nochebuena, que conste!)
     
  7. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Hola, resulta que yo también lo compré hace días y descubrí que tenia como pequeños rastros blanquecinos o grisáceos y una especie de telarañitas... le he limpiado las hojas con alcohol de quemar. Espero que sea suficiente.

    ¿Alguien sabe qué cuidados específicos necesita?
     
  8. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    :5-okey: muy bonito tu dendrobium al igual que el paphio de juanmadrid:beso: :52aleluya:
     
  9. Hola:

    Estas muy bonitas las fotos del Dendrobium y del Paphio. Gracias por compartirlas.

    Saludos desde Miami:52aleluya:
     
  10. victorino22

    victorino22 Víctor

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    España, Madrid
    Pues si que han tenido exito los dendros:smile:

    Yo ya tengo 2 Berry Oda, del Ikea, y siento deciros que creo que os ganan en varas, uno le conte 31 varas, y otro variegado(las flores)con 23:smile: :smile: :smile:
    Son las orquideas con mas varas que he visto creo...

    Y el olor... ayyyyyyy el olor, es como un caramelo que lo llamaban Lila o algo asi, que me los daba mi abuela, aunque tambien recuerda bastante a la miel... si es que son...:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Ambos dendros son para repartir con una forera que escribio por ahi arriba:11risotada: a que si Pili??? yo compro yo compro:meparto:
     
  11. Pili Ramone

    Pili Ramone Niña Murciélaga

    Mensajes:
    1.640
    Ubicación:
    Burgos (España)
    Tú compra, compra! eso en vez del Ikea, parecía la Bolsa. Tropecientas llamadas, y que duras negociaciones! :11risotada:

    No serían los caramelos que cuentas, esos de violeta?
    Porque las abuelas siempre tenían de esos.. yo aún los compro! :smile:
    Ay que maravilla, que ganas de ver a mis nuevos dendros. Y además ninguna orqui de las que tengo huele, no me aguanto ya las ganas de tenerlos. GRACIAS VICTOR!

    P.D. Mios míos míos! :meparto:
     
  12. Janis_

    Janis_

    Mensajes:
    566
    Ubicación:
    Vigo,Galicia,España
    :sorprendido: 31!!! y a mi me parecía que el mio tenía muchas!!
    Eso se merece unas fotitos...si?:smile: me encantaría ver esa maravilla!!
    Me había olvidado de esos caramelos!! mañana voy a comprar:razz:
     
  13. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    :ojoscorazon: Que Dendrobium tan hermoso!!!!

    Felicidades y gracias por compartirlo!!
     
  14. Esto parece de chiste......pero yo fuí a Madrid a pasar la nochebuena y navidad...... y adivinad por donde pasé...........y lo que compré...:meparto: :meparto: :meparto: .....!! pues si !! me llevé también ese hermoso dendro y una phal preciosa con un color vino y que parece que sea de terciopelo....:meparto: :meparto: :meparto: .....sólo cogí eso (no compré nada más), y me costó coger sólo dos ....:ojoscorazon: :ojoscorazon:


    ¡¡¡¡¡¡ CIUDADO, QUE EL DENDRO BERRY ODA HA ATACADO !!!!!!!


    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :5-okey: :5-okey:
     
  15. dunitta

    dunitta Novata

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Alicante, España
    Hola foreros!!!

    Hace un año compré una berry oda en el ikea de Asturias. Este invierno volvió a florecer y ahora una de las diversas plantas que tiene la maceta ha sacado un keiki. ¿Qué tengo que hacer con el keiki? Hace dos semanas o más que salió y ahora empieza a hacerse bastante grande (tiene unos 8 centímetros más o menos) nunca he tenido ningún keiki y no sé muy bien qué tengo que hacer.

    He estado mirando en los post imprescindibles y hablan de keikis pero casi todos en phals y para transplantar dicen de cortar las varas directamente, pero el keiki del dendrobium no puedo cortarlo sin cortar la planta madre. ¿Alguien me puede ayudar?

    Muchas gracias por vuestra atención