Dendrobium Berry Oda

Tema en 'Dendrobium' comenzado por Tomcat, 20/12/08.

  1. alaa!!! que bonito!!

    que pena que aun no allan enpezado ha hacer el ikea de aqui, segun un periodico de valencia ira un ikea al lado de la sede de porcelanosa en el parque comercial de kinepolis (heroncity).

    pues eso, es mas varato que comprarlo en un viverista de europa y encima con nueve varas, muchas felicidades por tan buena compra, jejeje y esperando que habran aqui el ikea, jejej

    saludo a todos!!
     
  2. ernesto222

    ernesto222

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Buenos Aires
    maravillas de plantas esos dendros!!! quién tuviera un ikea acá cerca!!!
     
  3. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Yo también tengo un Den.Berry Oda...¡¡¡¡Está llenito d keikis...¡¡pero mejor dejarlos en el para q crezca una planta más grande y bonita¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
     
  4. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Emilio: que preciosidad de dendro no????? y que flores mas bonitas.......... yo no tengo ningun Berry Oda..........pero bueno eso tienen solucion eh!!!! :smile:
     
  5. quattro

    quattro

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    MADRID
    si, los dendros son de los que mas me gustan; a ver que hay en la expo.. :icon_biggrin:
     
  6. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola chicos, saco de nuevo este tema porque estaba buscando información sobre este dendro,que yo también he comprado, porque me llegó su olor, como ha resultado un clásico del foro y de Ikea,quería pruaeguntar si sus cuidados con iguales que el kingianum.Gracias
    Ahora fotos del susodicho.
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Eva, como veo que no te ha contestado nadie, voy a decirte que el Berry Oda es un híbrido del Kingianum y, por lo tanto, los cuidados del Kingianum pueden ser los mismos para el Berry; yo cuido a los dos igual y están estupendos :5-okey:

    Suerte con el tuyo. ;)
     
  8. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola Sue, gracias por tu respuesta, en cuanto acabe la floración la pondré en exterior junto al kingianum que ya tiene varas.:beso:
     
  9. Maite_S

    Maite_S

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    L'Escala - Girona
    Sue, me puedes explicar como los cuidas? tengo esta desde el año pasado y no sé como cuidarla ni tratarla, no quisiera perderla porque es muy bonita y además la consegui en el AlDI el año pasado y me sacó una nueva vara o caña,

    [​IMG]

    No sé que Dendrobium es,

    Saludos.
     
  10. Hola :smile:, ayer compré esta dendrobium y es la primera vez que tengo una, no se que cuidados tiene ni como se tiene que regar, alguien puede ayudarme?? :sirena:


    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias!
     
  11. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    maite me parece que ese que comprastes en el aldi no es un berry oda es un dendro phal al igua que otra que tengo como veras las flores son diferentes y las cañas :beso: :beso: :beso:
     
  12. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Montse, este Den necesita poco para crecer y florecer abundantemente. Le gusta estar en exterior con algo de sol (si puede ser) y no pasarse con los riegos, mucho menos en invierno.

    Saludos.:happy:
     
  13. Jara, :happy: me alegra que me expliques :5-okey: lo tengo dentro de casa y le da mucho la luz, puedo dejarlo asi? luego una pregunta que tengo es el tema de regarla, como se riega exactamente esta planta?? :-? :-? :-? :-? :-?, de momento lo único que hago es pulverizar las hojas, eso esta bien?? :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: y no tengo que regarla normalmente como cualquier otra planta?? :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:, espero me ayudes con este tema que me tiene un poco preocupada, gracias.
     
  14. Chocoplay2

    Chocoplay2

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Huesca
    Hola a todos/as , este es mi primer post, gracias al Ikea me animado a esto de las orquideas, siempre me han gustado, y ya tengo 4 de diferentes variedades , aqui teneis mis Dendrobium del IKEA... como no, llegue hasta ellas guiandome por el olfato, tengo algunas preguntas, a ver si alguien me las puede responder, le estan saliendo apendices cerca del final de las varillas, no se exactamente que son, os pongo unas fotos, la verdad que estan saliendo en casi todas las varillas, estan sin flores, algún dia tenian que caerse, pero estan muy sanas.

    P4053288_large.jpe

    P4053289_large.jpe

    P4053290_large.jpe

    P4053291_large.jpe


    A ver si me decis de paso que planta es esta, me la dejo mi suegra para que se la reanimara, esta tirando de maravilla, pero no tengo ni idea de que es, estoy impaciente de saber que flor sacara.

    P4053292_large.jpe

    Otro problema que tengo que no puedo contar cuantas varillas tengo, se me cruzan los ojos, a ver si alguien las cuenta,:meparto: :meparto: :meparto:

    P4053297_large.jpe

    Y esta, es la que le regalaré a la suegra cuando florezca, tambien tiene unas cuantas...
    P4053298_large.jpe

    Y aqui la joya de la corona...
    es el tercer año consecuitivo que me tira flores, y las de este año llevan más de un mes abiertas, y sigue sacando...
    P4053279_large.jpe

    P4053280_large.jpe

    P4053283_large.jpe

    P4053284_large.jpe

    Bueno a ver si me sacais de dudas con lo de los apendices esos de las dendrobium.
     

    Archivos adjuntos:

  15. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Chocoplay2, yo creo que lo que tu llamas "apendices" no son otra cosa que keikis, es decir, hijitos que echan este tipo de plantas, generalmente después de la floración, y que, una vez hayan crecido y echado raíces, podrás emancipar si quieres; si no quieres, pueden seguir agarrados a la planta madre, y florecerán a su vez y también echarán keikis :5-okey:

    La otra planta, ni idea, hasta que no eche flor, difícil identificarla :-?

    Saludos.