Dendrobium con hoja amarilla

Tema en 'Dendrobium' comenzado por yoli1983, 28/9/08.

  1. yoli1983

    yoli1983

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    españa, alicante
    pues me he dado cuenta que mi dendro-phal tiene una hoja amarilla y una arrugada....eso le ha salido por regarla poco??
    la riego una vez por semana o cada 10 dias.....es demasiado tiempo sin regarla......esta ubicada en el balcon....tal vez por eso la deberia de regar mas a menudo??
    ayer la regue por primera vez por inmersion (bueno casi por inmersion....ya que el agua no llegaba ni a la mitad de la maceta, no sabia como hacerlo)

    cada cuanto seria conveniente regarla estando fuera?? ahi se seca antes el sustrto que en el interior no?

    gracias
     
  2. Re: dendro con hoja amarilla

    hola puedes colocar una foto que los den tienden a perder sus hojas esta muy bien el tiempo en que la estas regando...

    saludos...
     
  3. yoli1983

    yoli1983

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    españa, alicante
    Re: dendro con hoja amarilla

    bueno pues aqui os cuelgo las fotos de las hojas amarillas de mi dendro...ahora son 2 las que estan amarillas y una de ellas se esta separando y se va a caer
    68elcj.jpg

    aqui hay 2 cañas que las veo un poco arrugadas....no se si estan bien o es por algo que hago mal
    m7rsex.jpg

    y ya que estoy os pongo esta de mi beallara....que parece que un bulbo se este saliendo y tiene todas sus raices fuera........que puedo hacer con eso?
    2l8xfdc.jpg

    y una vista de ella...que esta preciosa y abriendo nuevas flores......aunque tiene algunas de sus hojas que se van para abajo
    2ryrpue.jpg

    mi dendro...que el pobre esta algo soso con solo una flor......que esta durando.....pero dentro de nada se quedara sin ella.....
    ivikp4.jpg

    mi phal de 2 varas...que esta preciosa tambien...llenita de flores
    qzpsm8.jpg

    pero que no se si llegara a perder estas 2 hojas porque tiene una raiz entre medias.......una encima de cada hoja.....
    33crq7m.jpg

    y aqui se ven todas....la phal de una vara y las demas....que hoy las he sacado para pulverizarlas y que les de el aire....que las phals tienen las hojas un poco oscuras
    25pl75c.jpg

    y las flores en detalle....me quedo embibada viendo lo raras y bonitas que son estas flores
    beallara
    2a0t8w.jpg

    no esta identificada..es la de 2 varas
    wrb78w.jpg

    y esta es la de una vara que tampoco esta identificada
    2po1ct5.jpg

    y bueno asi habeis visto mis orquis........que dentro de poco habra una mas.....una vanda que la voy a comprar aqui en el foro jeje
     
  4. tyannuz

    tyannuz Tonio

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Guayaquil - Ecuador
    Re: dendro con hoja amarilla

    Yo la veo bien, el envejecimiento de las hojas es normal y en algunos dendrobiums hasta se desnudan para florecer. Los riegos de tus dendrobiums creo son muy separados, a ellos los riego cada 3 días, bueno mi ciudad es muy caliente y el agua se evapora rápido. No se como es tu clima.

    Pero en fin tu planta está bién cuidada. Ahora es cuestión de gustos pero a mi no me gustan las macetas plásticas, prefiero el barro, Cuanto tiempo tiene tu dendro en esa maceta? Lo que puede ser también es que necesite un cambio de sustrato o una maceta un poquito mas grande, veo muchas raices fuera de ella. Aunque vuelvo a decirte que tu planta está bién. Para que gane un poco de fuerza y brote rápido, córtale la varita de flor que le queda, las plantas s debilitan un poco con la floración.
     
  5. yoli1983

    yoli1983

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    españa, alicante
    Re: dendro con hoja amarilla

    gracias por tu respuesta.
    el dendro lleva en esa maceta desde que la compre...unas 3 semanas creo.....le haria falta otra maceta mas grande y mejor de barro? estamos hablando solo de la maceta del dendro-phal no??
    en cuanto perdiera la flor le querria cambiar el sustrato, ya que he comprado nuevo y este de los supermercados no me gusta porque llevan trozos de espuma y demas cosas....seria buena opcion que cuando se le caiga la flor la transplante en una macetita al go mas grande y de barro o ceramica??

    y las demas como las ven....sobre tod la beallara con ese matojo de raices fuera?

    gracias
     
  6. yoli1983

    yoli1983

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    españa, alicante
    Re: dendro con hoja amarilla

    subo post;)
     
  7. Patricia74

    Patricia74 Consejos Para Orquideas

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Panama
    Re: dendro con hoja amarilla

    Hola Yoli

    No es nada grave lo que tiene tu dendro, puede que se haya resentido un poco en algun momento por falta de agua pero lo lleva superado, de no ser asi, verias que las cañas tambien se arrugan. De todas maneras no le pierdas la pista y si notas que las cañas se estan arrugando aumenta un poquito el riego pero sin excederte.

    Saludos

    Patricia G
    de
     
  8. yoli1983

    yoli1983

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    españa, alicante
    Re: dendro con hoja amarilla

    muchas gracias...me dejas mas tranquila....ya que pensaba que se me estaba muriendo......

    y la beallara como la veis??
    habria que transplantarla mas adelante?