Dendrobium: duda sobre si sale vara floral y pseudobulbo (foto)

Tema en 'Dendrobium' comenzado por luis b, 25/4/06.

  1. luis b

    luis b

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Tarragona
    Hola a todos. Hace unos meses que tengo este Dendrobium y ahora esta empezando, a salir estas yemas la de arriba creo que será una vara floral, pero la de abajo no se que es porque no creo que sea un pseudobulbo, porque no esta a ras de tierra a y también que son esas manchas amarillas. Muchas gracias por adelantado.
    normal_Clipboard01b.JPG
     
  2. Fabrizio.

    Fabrizio. Guest

  3. luis b

    luis b

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Tarragona
  4. Alex (Lycaste)

    Alex (Lycaste)

    Mensajes:
    147
    Según mi modesta opinión, vas a ser padre de un keiki en la parte de abajo, lo de arriba puede ser keiki o flor, yo voto por keiki, veo por la foto que ya ha florecido y no suelen hacerlo por segunda vez.

    Suerte y manten la linea de informacion a ver como evoluciona tu plantita.

    Saludos.
     
  5. suke

    suke

    Mensajes:
    430
    yo creo q lycaste tiene razon, no es ningun patogeno ni hongo me parece que es un nuevo brote de algo, no se si flor o keiki, pero esta bien tu planta trata de cuidarla sin preocuparte mucho xq tus energias las pueden hacer enfermar jejeje :sonrisa:
     
  6. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Luis tu Den. parece ser un Den. Phal. y estos florecen nuevamente por dos y tres años en el mismo pseudobublo y más de una vara, los mios así lo hacen, por lo que opino que son varas florales. Mantenenos informandos.

    Un cariño grande.
     
  7. luis b

    luis b

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Tarragona
    Lycaste, suke, Marylú, Muchas gracias por contestar. espero que florezcan pronto y los keikis crezcan fuertes os tendré informados.


    Saludos a todos
     
  8. luis b

    luis b

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Tarragona
    Se me olvidaba Fabrizio116,gracias por subirme la imagen

    Saludos a todo el foro
     
  9. Fabrizio.

    Fabrizio. Guest

    luis b, :sonrisa:
     
  10. luis b

    luis b

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Tarragona
    Hola, si es un Den. Phal. Podriais aconsejarme para sus cuidados o la trato como un Den,dejo otra foto

    den.jpg

    Gracias
     
  11. Hola luis b:

    Yo tengo uno muy parecido al tuyo (aunque la verdad no en tan buen estado). Los cuidados son diferentes porque los den, en general necesitan un periodo de reposo en el que hay que suspender los riego y los den-phal no. según La enciclopedia de las orquideas de Z. Jezek, necesitan buena ventilación e iluminación y son intermedias termofílicas por tanto les gusta el calorcito.
    Yo la riego cuando el sustrato está totalmente seco.

    Bueno espero que te sirva de ayuda, a ver si alguien te pone algo más.

    Un saludo