¿Dendrobium enfermo?

Tema en 'Dendrobium' comenzado por (No registrado), 3/3/04.

  1. Hola amigos de las orquideas, soy nueva aqui. Tengo 2 phal, una desde hace ya 3 años, una miltonia, una dendobrium, una oncidium, en reposo y ahora compre una cambria y una oncidium boisienne.
    La dendobrium esta en reposo, le corte el tallo arriba del 3 nudo y las hojas se ven mas o menos bien, algunas estan como blandas, solo un poco, pero desde que la compre. Me dijeron que tenia no se que enfermedad por tener como manchado blanco en las hojas, como el cerco del agua al secarse y que la cepillara con pincel y alcohol, lo hice pero no se le ha ido.
    Ahora ademas tiene en las raizes como unos puntitos blancos, como enmohecido. si me decir como mandare fotos. Que le puede pasar? le puse alado un romero y se lleno de mosquitas la zona. he retirado el romero y ya no hay mosquitas en ninguno de los dos.
    que puede ser? :icon_question: :icon_redface:
     
  2. Thomas.

    Thomas.

    Mensajes:
    421
    Hola, fíjate si no tiene animalitos pequeños entre las hojas, o talvez se pasaron de riego y se puedrieron las raíces, lo mejor es que dejes que se seque y si lo blanco son manchas de las cal del agua déjalas.
    Sé prudente con el riego.
     
  3. draculina694

    draculina694

    Mensajes:
    195
    hola thomas, gracias por responderme. No tiene animalitos en ningun sitio, ahora me he fijado que las manchas son como puntitos negros y blancos, al tacto son como granitos de arena. Las raizes se rompen al tocarlas, se crujen como muy secas y descubren dentro otra raiz mucho mas fina, color crema blanquecino. Corte las varas despues del segundo nudo por haber caido ya las flores (hace meses) y ahora lo que queda de las varas esta amarillo muy seco con puntos negros. Esta muy suelta del sustrato, como si no hubiese agarrado nada. La cambie de maceta hace 2 meses a una un pelin mas grande (es muy alta la planta y se torcia, como si lamaceta no aguantase el peso). Es poco despues de eso que se puso mal. Como puedo hacer para mandarte una foto de la tierra para que lo veas? muchas gracias por todo
    Marta
     
  4. Thomas.

    Thomas.

    Mensajes:
    421
    Hola, para mandar la foto tienes que subirla a internet, la forma más fácil es unirte a un grupo de msn o en yahoo fotos, después copia la dirección URL y la pegas, luego la selecciónas y pinchas donde dice img.
     
  5. lo siento pero de ordenadores no entiendo demasiado y en el mio todo esta en aleman, por loque me entero menos aun, no te entendi como hacer para mandar la foto. La he cambiado de tierra porque me dijeron en una tda. que aveces la tierra trae esos "hongos", compre tierra nueva y la cambie (auqnue la tierra nueva es mas suelta, sin casi trozos grandes de corcho ni madera) parece estar bien y al sacarla de la tierra vieja no tenia ninguna raiz podrida, solo muy blancas y como secas. Deveria ponerle en ena maceta transparente y que le de la luz? ahora esta como muty suelta en la maceta, como si no hubiese "cojido" bien. La transplante el sabado, cuando devo regarla denuevo? es bueno que la abone? y pulverizar las hojas? pondre una foto en mi album.
    muchas gracias de corazon, quiero a mis orquideas y necesito ayuda con ellas.
    muchas gracias :17nuse: