Dendrobium: foto y consejos

Tema en 'Dendrobium' comenzado por Salambina, 30/4/12.

  1. Hola a tod@s!!
    Inicio este post porque tengo desde casi hace dos años una Phalaenopsis, concretamente la tengo desde que nació mi hijo por lo que le tengo un cariño especial...
    El caso, es que desde que la traje a casa la puse encima de una vitrina al lado de una ventana y siempre ha estado bien, cuando se le cayeron las flores le corté las ramitas como ponían las indicaciones y empezaron a brotar grandes hojas por lo que estaba muy contenta.
    Pero desde hace unos meses sin haberla cambiado de sitio ni haber cambiado nada en el ambiente se me está estropeando, las hojas se le han caído y aunque parece que quieren brotar más hojas...estas nacen débiles y cuando están creciendo se estropean y caen.
    Lo que si le ha pasado desde que la traje es que empezaron a brotarle del tallo bastantes raices (creo que son aéreas), y no se si debo dejarla tal cual si la debo sembrar...
    ¿Alguien me orienta sobre lo que puede haberle pasado a mi planta?


    [​IMG]
     
  2. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Re: Planta y recuerdos

    Salambina
    Por lo que se puede apreciar en la foto, tu orquídea no es una Phalaenopsis.
    Es un dendrobium, al parecer.
    Tienen diferentes cuidados, tal vez por eso hayas tenido problemas.
    Pero el dendro, suele perder sus hojas caducas.
    Tal vez puedas sacarle otra foto para apreciar mejor la planta. Y si tenés una con la floración con que la compraste.
    Lo que sale de la caña con muchas raíces es en keiki. Es decir un hijo de la planta.
    Revisá el estado de las raíces dentro de la maceta
    Pero subí más fotos y esperemos la opinión de otro integrante del foro.:5-okey:
     
  3. Re: Planta y recuerdos

    hola sin duda estoy con SICASUS tu orquidea es una dendrobium probablemente tu confucion es porque tal vez ponia en la etiqueta dendrobium phalaenopsis que es una de las "especies" no se si decirlo asi pero por eso puede sr tu confucion, ademas lo que si se aprecia en la foto es que las raices que se ven estan bien sanas y fuertes tal vez lo que esta dentro de la maceta este todo podrido,deberias sacarla y comprobar, ademas que las den muchas veces se recuperan de tan solo una caña que este sana ,asi que no te preocupes que se le ve vida por ahi procura revisar y como dice Silvia sube alguna fotito un saludo y suerte :happy:
     
  4. Re: Planta y recuerdos

    Perdonad mi equivocación, copié este mensaje del foro de las Phalaenopsis ya que me equivoqué al ubicarlo xq como dice caluli al principio venia una etiqueta con ese nombre. Efectivamente es una Dendrobium:happy:
    A ver si mañana con mejor luz puedo hacer nuevas fotos y las subo.
    No se como tratar ese tema de las raices y aunque todo el mundo me pregunta porque no corto y planto...no se cómo hacerlo :icon_redface:
    Saludos