Dendrobium Gatton Sunray

Tema en 'Dendrobium' comenzado por JORGE MAGGIOLINI, 28/11/08.

  1. Hola amigos, en esta oportunidad no mostrare una nativa Argentina, lo que pasa es que en este momento tengo florecido un ejemplar de Dendrobiun Gattun Sunray, es una cruza entre Den. dallhousieanum x Den. Illustre, es una planta de gran porte, por su rápido crecimiento, se lo cultiva como cualquier Dendrobium, pero lo lindo de su floración tiene su contra, no dura mas de una semana.
    Espero les guste, saludos a todos Jorge

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    :5-okey: jorge que belleza de dendrobium y que enorme son sus varas, no importa que duren tan poco se disfruta el tiempo que las tenga, el den. crumenatum solo dura un dia, pero cuando florece me gozo de la fragancia y de su blancura, gracias por compartir esta con tod@s esta tremenda:beso: :52aleluya:
     
  3. jbhiguero

    jbhiguero

    Mensajes:
    826
    Ubicación:
    Malaga
    Espectacular... me encatna. una maravilla... Pena que solo duren una semana pero merece la pena...
     
  4. Dechuni

    Dechuni Elisabeth (Aprendiendo)

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Esa dendro es preciosa, me encanta el color que tienen.
    Qué gozada de planta.

    Saludos.
     
  5. !!! OLE y OLE !!! Que preciosidad, y vaya tamaño, se ve que se encuentra muy a gusto con tus cuidados, enhorabuena.:52aleluya:
     
  6. eddy cards

    eddy cards

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    venezuela
    amigo felicitaciones, muy bonita la planta:5-okey:
     
  7. jorge felicidades, es muy bello es uno de los dendrobium mas bonitos, aqui en venezuela son muchas las personas que lo tienen a algunos no les da flores, porque dicen que requiere de un poco de frio para dar flores es cierto eso??? felicidades... disfrutala mucho...

    saludos..
     
  8. Hola Marcos, si en realidad la floración depende mucho de las horas de frio que acumule, en Entre Rios, aparte de estar en la mesopotamia(noroeste Argentino) tenemos temperaturas muy bajas en invierno, pero lo mas importante es la diferencia térmica durante el dia y la noche, vos sabes que los Dendrobium son de origen Asiáticos, y necesitan aparte de frio una etapa de sequía , son de clima mosonico, invierno seco y verano lluvioso. Espero te sirva el comentario.
    Un abrazo Jorge
     
  9. carani

    carani

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Málaga. España
    precioso!!! me encanta!!!!! felicidades!!!!!
     
  10. gracias jorge es una excelente explicación, y felicidades otra cez tienes unas plantas muy buenas...

    saludos...
     
  11. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Preciosas las flores y más esa planta tan hermosa. Gracias por poner las fotos.