Dendrobium... keikis precoces?

Tema en 'Dendrobium' comenzado por sesnines, 20/6/10.

  1. sesnines

    sesnines

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola a todos,

    Os escribo para compartir una curiosidad... Resulta que tengo un nobile que empezado a sacar cañas y keikis como un loco.

    Y ahí va lo curioso, en uno de los keikis (que apenas tiene un centímetro y medio) le están saliendo ya raíces.

    ???????????

    Eso suele pasar?

    Os pongo foto enseguida que pueda.

    Saludos!
     
  2. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    sesnines:

    Pues parece que es la época. Tengo unas cañitas que puse a sufrir para sacar keikis y en algunas apenas tiene la bolita con una puntita y un pedazo de raiz que le cuatriplica el tamaño.
     
  3. Zapatito

    Zapatito

    Mensajes:
    272
    Ubicación:
    Bilbao
    Mi Berri Oda sacó raíces a la par de las hojas.... Ahora las hojas son ENORMES, y temo que toda la planta se me caiga, puse, como un phalenopsis, que creció para un lado, con el "culito" a la ventana, a ver si se va detrás de la luz, pero el phal reacciona, y el Dendrobium ni caso.
     
  4. PUES TENGO MUCHAS CAÑITAS QUE NO SE QUE HACER CON ELLA PARA
    PARA QUE QUE SE ME REPRODUZCAN UN POQUITO MAS RAPIDO POR QUE LAS QUE TENGO ESTAN MUY LENTAS DIGO LAS CAÑITAS
     
  5. sesnines

    sesnines

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Mallorca
    Uuuuuuf! Veo que hay de todo en nuestras casas.
    Mi dendrobium hasta ahora no había dado un solo keiki y creo que ahora se ha puesto las pilas. En total creo que hay unos ocho o nueve (entre keikis y nuevas cañas de la base).

    Y lo único que ha cambiado es que está en un balconcito donde le da un poquín de sol. Antes lo tenía en interior y mira, normal. Floreció abundantemente y ahora esto. Esta a tope! También tengo que decir que está junto a un oncidium y dos dendrobiums phalaenopsis, todos están bastante activos.

    El problema que tuve fue que al sacar las phals ahí (porque pensaba que les iba a sentar bien) me pillaron pseudomonas.

    A ver si os puedo poner una foto de lo chiquitines!

    Saludos!
     
  6. Karlos_barna

    Karlos_barna

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Hola
    para gustos estan los colores y para cosas raras mis orquis, yo tengo un demdrobium "indecisum", la verdad es que es un novile normal y corriente pero como no se decidia a sacar un keiki o flores el muy jodido delante del dilema sacó un keiki con flores, para completar la cosa rara si os fijais la flor es perfecta excepto en la posicion está boca abajo, normalmente ellas mismas se giran ante de abrirse pero esta a decidido no girar y dejar el labelo mirando al cielo a ver como abre la otra flor (para muestra unas fotos)
    [​IMG]
    Como podreis ver en las imagenes un keiki completito (hojas, raices y flores)
    [​IMG]
    [​IMG]
    Este no es el unico brote que tiene, en la base le han salido dos o tres mas y este años ya es la segunda vez que florece.

    Un saludo a todos
     
  7. yo tengo los tres dendro nobiles llenitos de keikis :meparto: :sorprendido:
     
  8. sesnines

    sesnines

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Mallorca
    JAJAJAJA! Qué fuerte el keiki con flor! Sabes que creo que a mí me está pasando lo mismo???

    El otro día vi uno de los keikis y para mis adentros pensé:
    " Si no es porque sé que es imposible pensaría que es mitad keiki mitad flor"

    Corrijo el pensamiento!

    Estas puñeteras son capaces de todo!

    A ver si luego tengo un ratín y os cuelgo las foticos que lo llevo diciendo unas cuantas veces y todavía no he podido!

    Saludos!
     
  9. lo malo d emis kekis es que solo tiene un centimetro y la vara se seco en la la base, esta toda podrida pero el keiki tiene raices de mas o mneos 2 centimetros me toco colocarlo aparte a ver que pasa pero hay uno como d emedio centimetro y las raices son mas grandes como de un centimetro la locura pero estoy feliz cuidando esos bebes con vitamina b1
     
  10. sesnines

    sesnines

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Mallorca
    Madre mía, pues se ve que será normal la cosa porque ya vamos unas cuantas!

    Muy fuerte de verdad... para que luego digan que tardan mil años. Si es que estos puñeteros nos vuelven a todos locos. Nosotros que nos agobiamos y desesperamos detrás de ellos... Y mira!

    A ver cómo acaba esta historia de los niños precoces... Podríamos ir haciendo seguimiento, no? Si todo va bien, si avanzan o si no, si se estancan,... Y sobre todo, cuando consigamos emanciparlos! Que igual al ritmo que van... dentro de nada tenemos familia numerosa!

    Por cierto, os adjunto foto de mi keiki-flor. El mismo caso, creo yo, que el de Carlos. Básicamente es una flor con raíces! Muy salada ella.

    Ahí va! Intento hacer una foto mejor mañana...

    [​IMG]

    Saludos!!!
     
  11. MGB

    MGB

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    vigo - galicia - españa
    Hola a todos, en primer lugar quería felicitarlos a todos por esos keikis tan agradecidos que teneís, en segundo lugar preguntaros ¿cual es la formula?, porque mira que mimo a los mios pero no me dan esa alegría como a vosotros, ¿cual es el secreto? confesarmelo ya, jajaja.
    Veo que vuestros keikis no han alido de la base de la planta, los mios salen todos desde abajo, ¿porque?
    Os muestro mi dendri y sus hijitos, a ver que opinais.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un saludo.
    MGB.
     
  12. MGB

    MGB

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    vigo - galicia - españa
    Se me olvidaba su última floración fue esta:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. MGB

    MGB

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    vigo - galicia - españa
    Deciros que tuve un grave problema con ella, ya que estuvo infectada con pulgón, y perdí dos plantitas, pero ahora ya esta recuperada despues de matar a esos bichos gracias a dios.
     
  14. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    MGB lo que tu nos muestras no son keikis, son los nuevos seudobulbos del dendrobium.
     
  15. MGB

    MGB

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    vigo - galicia - españa
    Y me pregunto yo, ¿porque no tengo keikis? :( :pataleando:
    Gracias por tu rapida respuesta.