Dendrobium kingianum: ¿aguantara el invierno?

Tema en 'Dendrobium' comenzado por perdiz, 30/10/09.

  1. perdiz

    perdiz

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    alcorcon, madrid, españa
    hola! este año he hecho la prueba de poner un dendro kingianum todo el verano en la terraza, le da sol toda la mañana y por la tarde no, ha crecido de forma espectacular, esta con los cymbidiums, creeis que podria aguantar el invierno ahi tambien, o cuando comience el frio sera mejor meterlo?

    muchisimas gracias de antemano.
     
  2. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Re: aguantara un kingianum el invierno

    Hola....yo preguntaría en el saloncito Madrileño...son los expertos para tu tipo de clima:5-okey: :5-okey:

    Saludos y suerte:eyey: :eyey: :razz:
     
  3. nepenthe777

    nepenthe777 Deleted

    Mensajes:
    860
    Ubicación:
    Madrid , España.
    Re: aguantara un kingianum el invierno

    Buenas, yo tengo dos en terraza sur , y estan que se desbordan y florecen cada vez mas , eso si la terraza tiene murete en un lado, mampara de cristal en el otro y plastico en hinvierno.
    En verano pongo toldo blanco para evitar las quemaduras por exceso de sol.
    Evita encharcamiento en hinvierno , yo los tengo sobre una maceta colgante .
     
  4. dendrofilo

    dendrofilo

    Mensajes:
    616
    Ubicación:
    madrid
    Re: aguantara un kingianum el invierno

    Perdiz yo tengo uno en una terraza orientada al sur sin que le de sol directo fuerte al medio dia y sin que le pueda helar, el año pasado lo meti en la cocina con el frio intenso dentro pq tenia muchas varas y me daba miedo y estas empezaron a ponerse amarillas, así que lo saque fuera otra vez y mejoro mucho, conclusion, este año le dejo fuera pase lo que pase, aguanta muy bien.

    Ya nos diras que haces.

    www.gecor.org
     
  5. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: aguantara un kingianum el invierno

    Hola en Barcelona los tengo en el exterior todo el año y en Madrid si lo tienes resguardado y no hiela, también los puedes tener;)

    Saludos

    Lourdes
     
  6. perdiz

    perdiz

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    alcorcon, madrid, españa
    Re: aguantara un kingianum el invierno

    muchas gracias, lo ire mirando, si veo q hace mucho frio lo metere, muchas gracias por vuestras respuestas.
     
  7. rathwulf

    rathwulf

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: aguantara un kingianum el invierno

    Tengo entendido que es una planta que aguanta condiciones extremas. Tanto de mucho sol, y temperaturas calidas y frias.

    Pero eso si para que te de flores debes de cuidar una temporada no regarlo castigandolo un poco. Al mio lo tengo muy mimado y me se la pasa dándome keikis grrrr Estoy esperando su floración :smile:

    Saludos,

    Raúl