Dendrobium kingianum en flor

Tema en 'Dendrobium' comenzado por Carmenreg, 31/12/08.

  1. Hola JAvier te pongo fotos de los Kingianim mios, el morado está ahora en flor, el blanco vino florecido en Mayo. También pongo fotos de un Dendro Phal con dos Keikis. Todavía no los puedo separar pues el que está en la punta de la caña tiene las raices pequeñas, en cambio el de mas abajo tiene un buen racimo y yas grandes. Espero las fotos del tuyo a ver si salimos de dudas.

    https://img185.***/img185/3783/kingianumcompactum001yn7.jpg
    By , shot with at 2008-12-31

    https://img139.***/img139/5268/p1010956sa8.jpg
    By , shot with at 2008-05-01

    https://img140.***/img140/6406/orquideas001wm4.jpg
    By , shot with at 2008-11-24
     
  2. fjavierp25

    fjavierp25 fjavierp25

    Mensajes:
    790
    Ubicación:
    valencia
    Re: Kingianum duda de FJAVIERP 25

    Aqui va lo que esta echando mi kingianum. Como es el primer año que vive conmigo no tengo claro si es vara floral nueva o keiki. Lo tengo montado en corcho y estoy en la fase de hacerle pasar agua. Cada 15 dias aproximadamente lo riego ligeramente.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Re: Kingianum duda de FJAVIERP 25

    JAVIER me parece una vara de flor. Enhorabuena, la terapia de frio y sequedad te está dando resultado.
    Yo tengo cinco Dendro Nobile, cuatro en frio a ver si se animan y el que está engordando un brote es el que está donde siempre, las orquis hacen lo que quieren.
     
  4. C@pI

    C@pI No sabo nada.xdd

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    L'Eliana,Valencia
    Re: Kingianum duda de FJAVIERP 25

    Por casualidad,¿No es el kingianum que montaste en el curso de orquideas?
    Si es así,enhorabuena alumno aventajado,que la floración sea tan grande como tu afición.
     
  5. fjavierp25

    fjavierp25 fjavierp25

    Mensajes:
    790
    Ubicación:
    valencia
    Re: Kingianum duda de FJAVIERP 25

    Ese mismo es, y hay practicamente una vara formándose en cada uno de los brotes. Loque pasa es que solo fotografié los más avanzados. Ya iré mostrando más fotos a ver si todas son varas florales y el color del kingianum. ¿Tu sabes de que color son las flores? :icon_cool:
     
  6. chiva

    chiva

    Mensajes:
    818
    Ubicación:
    chiva,valencia
    Re: Kingianum duda de FJAVIERP 25

    Javi esas flores yo las quiero ver.
    Lo de la terapia del frio me acojona un poco.tengo un dendrobium nobile en el exterior y esta bonito,todavia no han empezado a salirle los botones florales...pero este otoño-invierno las temperaturas han llegado a 0º o incluso un poco menos,por ahora no se ve afectado pero ya veremos.¿alguien me puede decir si me he pasado con el frio?
     
  7. fjavierp25

    fjavierp25 fjavierp25

    Mensajes:
    790
    Ubicación:
    valencia
    Re: Kingianum duda de FJAVIERP 25

    Yo tengo otro nobile ya con botones florales incluso alguno suelto en los brotes viejos. De ese también pondré fotos pero como son tan distintos parece que el nobile va mas lento. De momento perdiendo hojas también! Eso me han dicho que también es normal jejeje. Es que también es mi primer año con él :11risotada:
     
  8. fjavierp25

    fjavierp25 fjavierp25

    Mensajes:
    790
    Ubicación:
    valencia
    Re: Kingianum duda de FJAVIERP 25

    Intentaré poner pronto fotos pero mi alegria se ha quedado en una pequeña decepción. Creo que lo que sobresale de las hojas son keikis no varas florales. Buscaré tiempo y colgaré las fotos :-?
     
  9. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: Kingianum duda de FJAVIERP 25

    Efectivamente Javier, lo que se ve en esas fotografías son unos preciosos keikis, pero no desesperes, que eso no significa que en otros brotes, incluso en esos mismos por debajo de los keikis, te salgan unas varas florales.

    Las varas son muy delgaditas, ya verás que se distinguen facilmente :5-okey:

    Ánimo:beso:
     
  10. fjavierp25

    fjavierp25 fjavierp25

    Mensajes:
    790
    Ubicación:
    valencia
    Re: Kingianum duda de FJAVIERP 25

    ¿Hay algun truco para conseguir en vez de keikis varas florales? He leido por algun sitio que haciendoles pasar mas sed se consiguen las varas. ¿que tiene esto de cierto?
     
  11. Patricia74

    Patricia74 Consejos Para Orquideas

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Panama
    Re: Kingianum duda de FJAVIERP 25

    Hola a todos

    Javi esta bonito tu dendro, cuidalo no mas y no te decepciones porque la foto aparenta ser flor, dices que despues se convirtió o se esta convirtiendo en keiki, pero es probable que tu dendro "se acuerde que él queria dar flor" y el keiki se detiene y te sale una flor con "hojas basales" a veces sucede

    La sed funciona en cañas cortadas de dendro, con eso puedes conseguir que las yemas de las cañas se activen y te den keikis. Revisa un post que dice "Como conseguir keikis de orquideas dendrobium"

    Chiva: Creo que es mucho frio, podrian quemarse por efecto de las bajas temperaturas.

    Saludos
    Patricia G
    de www.tusorquideas.com