Dendrobium kingianum?

Tema en 'Dendrobium' comenzado por JARA_, 14/12/08.

  1. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola, hace unos dias compré esta orqui. y pensaba que podía ser un kingianum pero veo que el labelo no se le parece en nada. ¿Alquien la conoce?
    Las fotos no han salido bien...muchas gracias.:beso:

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. Re: DENDRO KIGIANUM?

    JARA yo tengo un Kingianim que es como el de tu foto, el tamaño de las flores no lo aprecio bien, las mias son pequeñas y olorosas.
     
  3. jbhiguero

    jbhiguero

    Mensajes:
    826
    Ubicación:
    Malaga
    Re: DENDRO KIGIANUM?

    el que compre en ikea se parece un poco... huele muy intenso... casi desagradable si te acercas demasiado... jejeje

    donde lo ahs comprado?

    es una mata preciosa... ;)
     
  4. carani

    carani

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Málaga. España
    Re: DENDRO KIGIANUM?

    jara he leido que lo has comprado en Ikea, a mi me ponía en la etiqueta dendrobium berry oda,

    conocido tb como orquídeas bambú, debido a la cantidad de cañas producidas, las flores llevan muchos rosa y morado.
     
  5. Re: DENDRO KIGIANUM?

    JARA acabo de ver en la ficha que el Dendro que yo decía se parecía al tuyo es un Dendro Compactum.
     
  6. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: DENDRO KIGIANUM?

    Hola, gracias a todos por la ayuda. Lo tengo claro, partiendo del nombre que ha dado Carani, se trata del berry oda, al parecer hibrido del kingianum.
    Es de Ikea, como ya dije estaba solo y por las varas de flor que tenia secas debía de llevar un buen tiempo. Pero aún tiene alguna por abrir y parece que duran bastante. He leído que dan nuevas cañas en abundancia y cada una de ellas puede dar de 5 a 10 varas de flor. Su cuidado es similar a los nobiles. No se deben regar cuando sean visibles los botones de flor porque tendriamos keikes en vez de varas.
    Hasta otra.:beso:
     
  7. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: DENDRO KIGIANUM?

    :5-okey: que bonito den. felicidades por poseer un tan bonito:52aleluya: