Dendrobium kingianum

Tema en 'Dendrobium' comenzado por KEnrique, 11/12/11.

1. pelargonium

pelargonium

Siiiii!!!! Totalmente de acuerdo. El color de este cambia siempre. Este año lo quité del sol cuando comenzaban a abrir las flores y salieron más claras las manchas del labelo.
    Y eso me pasa con el color de las catts también!!

Este D kingianum casi no me da keikis. Un año sacó varios y pude regalar, pero ultimamente salen muchas cañas nuevas pero ningún keiki. No sé bien de que depende eso.

El año pasado rocié con una solucion de BAP (bencilaminopurina) al Dendrobium anosmum (el que puse en mi avatar) y además de las flores le salieron un montón de keikis. (BAP es la hormona que tiene el Keikigrow).

Pero así, natural...sin intervención, no se como se hace para que den o no den keikis. Si alguien sabe, avise ;)

2. marlo

marlo

Yo tengo uno creo que es rosado,bueno eso me ijo la que me lo envio,era pequeño,lo tengp ya 2 años ,ahora esta grandote,espero que me regale sus flores,veo que le salen algunos keikis y nada de flores:( espero que el proximo año floresca.:icon_rolleyes:

3. marlo

marlo

Donde se puede comprar BAP?,que es ?por fis.

4. pelargonium

pelargonium

BAP es una hormona vegetal del grupo de las citoquininas que promueve la multiplicación celular. Cuando la aplicas a alguna yema, brota y suele formar un keiki.

Si tu idea es aplicarla directamente a plantas te conviene comprar el Keikigrow, que es un preparado de esa hormona + vitaminas + acido cinámico dispersas en lanolina:

http://www.orchidmall.com/hormones/slide2.htm

http://www.rachelsreflections.org/Janet2.htm

Eso lo vas a encontrar en los viveros de orquideas o en las expos de orquideas.

Puedes comprar BAP pura en alguna casa de drogas bioquímicas, pero vas a necesitar una balanza con al menos 0,1 g de resolucion (hay que pesar cantidades ínfimas), y diluirla en una solución 1N de hidróxido de sodio o de potasio.

5. _Gloria_

_Gloria_ Me encanta Spaña!!

Que curioso, este dendro es una asignatuta pendiente (anosmun) este año lo saque a principios de marzo fuera, empezo a sacar 3 brotes, con las lluvias de la primavera se me pudrieron, saco otros 2 mas y me sucedió igual, así que lo volví a meter dentro, y finalmente saco 1 caña mas pero flores ni 1, a ver como se porta este año.

6. pelargonium

pelargonium

Perdón que no entré. Hoy me compré una bromelia y la estuve transplantando y me pinché hasta....:11risotada:

Yo al D anosmum antes lo tenía adentro y no florecía. Lo puse afuera, con frío y todo y comenzó a florecer así que ahora lo tengo afuera todo el año.
    Hasta que comienza a largar flores y nuevas cañas lo riego poquísimo (se le caen todas o casi todas las hojas) Necesita eso para florecer.
    No le da mucha lluvia ya que el balcón es cubierto, así que no sé que tan facil se pudren los brotes nuevos.
    Es medio temperamental. Este invierno se me cayó la maceta, lo tuve que transplantar y no floreció. Pero en general florece siempre.

7. marlo

marlo

Si el escuche del Keikigrow,lastima que en el Perú ,no hay:( saben si se puede usar en cualquier tipo de orquidea?