Dendrobium kingianum

Tema en 'Dendrobium' comenzado por Alex, 28/2/07.

1. fcoloma

fcoloma

Alex, esta de escándalo. Te lo pediría entero pero me conformaría con un keiki... aunque creo que ya es tarde...iré a valencia con el grupo G.A.O. (Balmis, Kakijai, Gein, Puntxa, etc)

2. mando

mando Orquiadicto +

:ojoscorazon::ojoscorazon: Que preciosura!!! :ojoscorazon::ojoscorazon:

3. mando

mando Orquiadicto +

Vean estos aprientes de esas nenas de Alex:

4. mando

mando Orquiadicto +

Esta es la web!! si que hay una gran diversidad de Dens. kingiatums....:ojoscorazon::ojoscorazon:

5. Alex

Alex Orquiadicto

Es que son muchos de familia...

Saludos.

6. mando

mando Orquiadicto +

7. estrella

estrella estrella

Hola a tod@s, Alex es precioso tu dem, yo compré un demdrobium kingianum a Flora del Trópico en noviembre que tiene varas florales algo cortadas pero sin flor, ví en la foto que daba flores violetas o malvas por eso la cogí, me encanta ese color y no pensaba que daba varios matices la misma especie. Me gustaría saber cómo reproducir mi orquídea, si intento la reproducción por cañas o varas como explica Marilú o no y como hago para que florezca, algún consejo, o sólo luz y abono en esta época, gracias

8. Alex

Alex Orquiadicto

Hola Estrella, lo aconsejable es constancia en agua, humedad y abono, los kingianums tienen la mala costumbre de reproducirse como conejos y cuando menos lo esperas sale un keiki del apice de un brote y a los días ya tiene raices...

Paciencia.

Saludos.

9. miquel

miquel

Lo tienes al exterior y maceta o montadooooo???

10. Alex

Alex Orquiadicto

Miquel sube y lo ves cuando quieras...

Serás el primero en entrar en tan insigne (plasticario) por los plásticos... Parece Almeria, por las tardes pienso que va a salir una hilera de temporeros cargados de Fresones... (Si ya se que los buenos son los de Huelva... de Palos concretamente...).

Saludos.

11. miquel

miquel

No, no, antes de subir yó a tu casa, has de venir tú a mi lugar de trabajo, ya sabes a qué...., pero esta semana, jodidillo con este tiempo. :desconsolado: Eso os pasa por impresentables :55burla:
    Solo quiero saber si lo tienes montado o en maceta y si al exterior o nó, si subo a tu casa, que sea para echarte una mano con el invernadero y así aprovecho el viaje :5-okey:

12. Alex

Alex Orquiadicto

Maceta, maceta, los dos están en maceta, entre otras cosas porque no he tenido tiempo de montarlo en xaxim, de todos modos si no lo tienes dímelo, porque probablemente en unas semanas tenga algunos nuevos, depende de los holandeses... Te aviso...

Lo de bombardier está pendiente, pero no nos vamos a olvidar...

Saludos.

13. miquel

miquel

Ok, gracias.
    Lo tengo, lo tengo, de Terribilis, al exterior y en maceta también y super sano y vigoroso, pero aún no ha florecido, sacó lo que parecían serían un par de varas, pero se marchitaron cuando tenia un par de cms de largo.:desconsolado:
    Salu2

14. estrella

estrella estrella

Alex y MIquel gracias por contestar, no me atrevo a dejar todavía el dendrobium en la calle por los fríos, lo tengo en maceta en una ventana al suroeste al que le da el sol a primera hora de la mañana, después mucha luz, como leí que era una especie australiana resistente a la que le gustaba el sol, que lo aguantaba. Suele estar siempre seca, me echó raíces, me da miedo pasarme regando con el agua de lluvia no vaya a ser que le entre una infección, el resto de orquídeas que tengo han dado pseudobulbos y raíces, esta es la más paradita pero tengo paciencia, acepto cualquier consejo. Entonces no me recomiendan la terapia de bandeja con las cañas para reproducirla?, es que tengo 2 amigas a las que les quería obsequiar, una experta en orquídeas, mi amiga Cristinadr y otra experta en saintpaulia ionantha (violetas africanas) a la que enganché con mi aficción por las orquis, ya que tenía el mismo respeto y miedo a ellas por su delicadeza, aunque le encantaban las flores de ellas como a tod@s.

15. ran

ran

hola!
    estrella, te cuento por mi expericiencia que los kingianum aguantan bien el frio. yo tengo algunos: uno pequeñito, con sólo dos cañas. todo el invierno fuera, y ha echado vara, que va a abrir próximamente, y ya apuntan dos brotes de cañas nuevos. los demás son keikis recien plantados de este otoño, y están prosperando bien, también en el exterior.
    en granada, aunque este año no haya sido muy frio, te puedo asegurar que refresca bastante. esas plantas han estado hasta a 4 grados.
    esto es solo mi experiencia, seguro que alguien más entendido piensa que una locura...el caso es que me ha ido bien.
    por cierto alex, preciosos los tuyos!

un saludo y suerte!